uriulet escribió:bufff ahora me has matado, porque entre tu y jarek insistiendo tanto en el HDD en lugar del cog-swap... por algo sera.
a ver, alguien por aki ke use el cog-swap y le vaya de maravilla???
he hablado con 1 amigo ke se hizo poner un disco duro y me comenta ke se copia los juegos directamente al HDD desde el lector de la ps2 y en 1 perikete, pero ke tienen ke ser originales, no valen backup (no la tiene chipeada).
si hago como el, con un HDD y un adaptador de red ya me valdria no? no necesitaria pagar por ningun programa... en ese caso, calculemos unos 40 boniatos por un HDD de 80gb y otros 35-40 por el adaptador de red y listos??
juer cuantas dudas!! y ante la duda.... la mas tetuda???
Yo es que llevo tres o cuatro años con una Play con chip messiah, y es ahora cuando he decidido pillar el HDD.
Del cog-swap no te digo nada, porque no se exactamente como va.
Lo que si he leido bastantes veces ya (y por supuesto sospechaba) es que copiar los juegos desde el lector de la PS2 al HDD es una masacre para la lente. Nada recomendable.
Es mejor pasar los juegos desde el PC a la PS2 a través del cable cruzado del Network adapter (metodo lento), o sacando el disco duro y acoplarlo a una caja usb que irá conctada al PC (metodo rapido). También lo puedes hacer sin esta caja pero con un cable IDE y abriendo el PC para conectarlo. Yo los pasaré por red, ya que no me mola demasiado sacar cada 2 por tres el disco duro.
Además, también puedes ver Divx, mp3, imagenes, etc.. sin utilizar la lente. Y tampoco es necesario que los copies en el disco duro de la play, ya que los puedes visionar desde la Ps2 accediendo directamente por red al disco duro del PC. Como cuando ves un video por internet, solo que "tu red" sería privada y se limitaría a tu PC y tu PS2.
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Me parece que ver videos por red se llama "Streaming".
Yo he pedido un Disco duro de 200 gb + el Network Adapter por 100 € y pico. En total 140 €, pero porque he pedido más cosas.
De todos formás, todo esto que te digo es solo lo que he leido; Todavía no he probado nada. Y además, ten en cuenta que yo tengo chip (malo, eso sí
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
). No se realmente lo que debes hacer tú si no tienes chip.
Y si despues de esto te duele el tarro... Pues mejor tomatelo con calma y haz lo que mejor veas. Ya te digo que yo he estado unos 4 años sin nada más que el chip, y hasta ahora tan contento. Lo que pasa es que ahora voy a estarlo un poco más.
Saludos.