Merece la pena poner 1Gb de RAM mas?.

Hola, resulta que tengo un P4 3.0 Ghz (que tiene ya 2 añitos) con 1 Gb DDR de RAM y una Gforce 6800GT 256. Estaba pensando ponerle 1Gb mas de ram para actualizarlo un poquito y jugar mas fluido a los juegos como Supreme Commander que se nos vienen encima y me gustaria saber si con esta actualizacion notare alguna mejora o no merece la pena. Que creeis?. Gracias.
Yo tenia un gb, meti uno mas, amd 3200+, x1900gt de 256mb y ningun juego me aprovecha ese giga extra.

Saludos.
Pues yo opino que sí que se nota, y más si piensas poner windows vista
Se nota a altas resoluciones y, sobre todo, con filtros.
Yo tenía 1 GB y amplié a 1,5 Gb y lo noté en reducción de accesos al disco duro.
La RAM es como el Jamón... nunca sobra
La RAM afectará principalmente al tiempo de carga de las aplicaciones. No ganarás cuadros por tener más RAM, pero los tiempos de espera serán menores y más agradables.

Si buscas que los gráficos en los juegos se muevan más fluidos, cambia de gráfica.

Saludos
En el XP no se nota demasiado tener ese giga más extra, pero el vista promete aprovecharlo...

Yo tengo 2Gb y cuando tenía sólo uno, me iba igual de fino que ahora...
Cosmiton escribió:En el XP no se nota demasiado tener ese giga más extra, pero el vista promete aprovecharlo...

Yo tengo 2Gb y cuando tenía sólo uno, me iba igual de fino que ahora...

Depende del uso que le des al ordenador. Si ya te iba fino en tiempos de carga, entonces no te merece la pena...

Saludos
Yo la verdad que he tengo 1 gb de memoria, estuve una temporada con 2 gb y win xp claro, y la verdad es q no lo note especialmente, si se nota mucho de 512 a 1 gb, pero de 1 gb a 2 gb practicamente igual
Yo la verdad que he tengo 1 gb de memoria, estuve una temporada con 2 gb y win xp claro, y la verdad es q no lo note especialmente, si se nota mucho de 512 a 1 gb, pero de 1 gb a 2 gb practicamente igual
atr3yu escribió:Yo la verdad que he tengo 1 gb de memoria, estuve una temporada con 2 gb y win xp claro, y la verdad es q no lo note especialmente, si se nota mucho de 512 a 1 gb, pero de 1 gb a 2 gb practicamente igual

Se nota dependiendo de la aplicacion (como es logico).

No puede pretenderse q se note usando el MSN y navegando (por ejemplo).

Pero si en juegos a altas resoluciones y con filtros, en edicion de video, edicion 3D, etc...

Toda aplicacion q haga un buen uso de la ram se vera beneficiada.

Para la mayoria no es necesario tener 2Gb.
yo he tenido 512-1gb-1.5 y 2....de todo jejeje
La verdad 2 gigas solo los he notado en juegos tipo oblivion o si hacia huevo mil cosas a la vez.....
por cierto decir k vista va a aprovechar ese segundo giga...¬¬....mas bien lo desperdiciara....pork lo necesitara para hacer lo mismo k ya hace el xp...(como veis me encanta el vista ratataaaa )
Estoy de acuerdo con atr3yu

Yo tampoco note excesivamente el aumento de 1 a 2 GB

Es muy interesante si usas edicion de video o emuladores como VMware donde debes asignarle su propia memoria.

Para uso habitual, Windows lo usa como cache de disco/cd, entonces cuando accedes por segunda vez a un fichero da gusto lo rapido que se carga.

Por otra parte la memoria es esencial y es una buena inversion. Si vas a ampliar hazlo cuanto antes para aprovecharlo el maximo tiempo, yo amplie hace mas de 1 año, no me arrepiento.

Y efectivamente si tienes previsto instalar el Windows Vista (al final temo que todos acabaremos cayendo) se supone que sera muy apropiado tener 2 GB.

La grafica que tienes no esta mal, yo no la cambiaria de momento.

Suerte
Depende mucho del juego, yo por ejemplo hasta hace muy poquito tenia 1,2gb de ram, juego ultimamente bastante en red a esdla2 de estrategia tipo warcraft, cuando habian mil tropas en pantalla empezaba a dar "saltos", no iba fluido, pues la tonteria de tener ahora 1.5gb de ram (me la han regalado) y se nota mucho mas suave la cosa.

Como siempre depende que vayas a usar, pero los juegos de hoy en dia cada vez usan mas ram.

Saludosl
14 respuestas