Pregunta compatibilidad dico duro con placa base.

Hola, tengo en mente comprar un disco duro interno adicional para mi PC, ya que el original lo tengo casi lleno. La placa base que lleva el ordenador es una Gygabyte GA-K8NF-9.

GA-K8NF-9

Me gustaria saber si me presentara algun problema de incompatibilidad para instalar un disco duro SATA II ( para SATA si que sirve, pero no estoy muy puesto sobre las diferencias entre SATA y SATA II, supongo que mas velocidad de lectura no¿?). La placa me limitara la capacidad maxima del disco duro, o puedo meterle uno del tamaño que quiera¿?.

Finalmente, y aunque no deberia ponerlo aqui (pero asi no abro varios hilos), tengo en mente hacerme con el windows xp 64 bit. edition (tengo un procesador amd de 64 bit), y me gustaria los que lo teneis que me comentarais si se nota mucha diferencia con el win xp de 32 bits.

Gracias y saludos!
Un saludo

Esa placa base es SATA I, pero podras conectarle discos duros SATA II. Simplemente ten la precaucion de ajustar un jumper en la trasera del disco duro para que limite su velocidad a 150 MBytes/sg (SATA I) con lo que tampoco perderas demasiado rendimiento

Esa placa es relativamente reciente por lo que no creo que tengas ningun problema con un disco duro actual (Windows XP tiene problemas con discos duros superiores a 150 MB, creo que era, necesitaras usar Windows XP SP2)

Te recomiendo como marca para el disco duro un Western Digital. Por ejemplo el WD2500KS (250 GB, SATA II, 16 MB de cache)

Aqui tienes la lista de discos WD: (fijate en la serie
WD Caviar SE16 )
http://www.wdc.com/sp/products/productcatalog.asp?Language=sp

Segun he leido en otros post, yo no lo he probado pues no tengo un procesador de 64 bits, el Windows XP 64 bits da problemas, algunos programas no funcionan y en otros fallan los drives. Sin embargo con Linux los 64 bits parece que van de fabula

Suerte.
1 respuesta