Controles de drogas a conductores

HrC está baneado del subforo por ""
Buenas, pues el otro dia salio por el telediario que ivan a duplicar los controles estos de drogas. Y yo tengo una duda muy dudosa. Vivo en Navarra y aun no e visto ningun control de drogas. El caso es que si quisieran se pondrian a cada salida de discotecas de todo el pais y la mitad de la gente se quedaria sin puntos de carnet. Entonces, porque sabiendo que se puede conseguir...Porque no se hace? Existe alguna cosa que no les convenga? Esos controles son en todo españa o es en alguna provincia en concreto? [rtfm]

Aver si sabeis algo. Saludoss
No habia oido nada , pero ojala [plas] [plas] . Por mi ue los tripliquen si quieren .

Drojas + Volante = Muuuuucho peligro
Yo lo que no entiendo es por qué se hacen controles de alcoholemia, y sin embargo no se hacen controles del resto de drogas. Será porque un tío hasta el culo de farlopa es mucho menos peligroso que uno borracho, cuando van ambos al volante... :-|
Yo lo que no entiendo es por qué se hacen controles de alcoholemia, y sin embargo no se hacen controles del resto de drogas. Será porque un tío hasta el culo de farlopa es mucho menos peligroso que uno borracho, cuando van ambos al volante... :-|
Ejem... creo que es el doble de peligroso uno borracho que uno enfarlopado, se que no viene al tema, pero es asi.

Salu2
HrC está baneado del subforo por ""
Pero lo interesante es...Las drogas son malas, muy malas, etc, etc. Campañas y mas campañas. Conducir con el efecto de estupefacientes...Paqui, palli,esto que lo otro. Saben de sobra, que la mitad de una discoteca se a metido algo. Porque lamentablemente es asi. Entonces, si no quieren drogas, si son malas, si los puntos salvan vidas....Porque, no cojen afuera de la discoteca y un coche detras de otro van haciendo el control??

Talvez no interesa dejar a todo dios sin carnet? Talvez no combiene quitar las drogas de la sociedad? ...... ¿?¿?¿? [jaja] [idea]
Ya, pero al tio que se ha bebido 2 cervezas le quitan el carnet y al que se ha esnifado hasta la pintura de las paredes no Oooh

Asi va epaña. Conozco a muchiiiisima gente que se mete sus buenos porritos de fiesta y sus rayitas de colacao turboy van como ovejas con el coche y no les pasa nada, y a un colega mio le dio positivo por beberse una ¡¡¡¡UNA!!!! cerveza en toda la noche. Que si, que se la tomo al final de la noche y que el tio es un tirillas que no metaboliza bien el alcohol para dar con una birra, pero tiene cojones la cosa.
Zinnet escribió:Ejem... creo que es el doble de peligroso uno borracho que uno enfarlopado, se que no viene al tema, pero es asi.

Salu2

A ver, actualmente te cae una sanción del carajo si te tomas 2 cubatas y coges el coche. Sin embargo, si te esnifas hasta la linea blanca de la mitad de la carretera, no te sanciona nadie.

Yo pienso que es mucho más peligroso un tío enfarlopado perdido que un chaval con 2 cubatas encima. Pero de lejos, vaya.
Si aún no está en todo España es que no es fiable aún.No detecta la cantidad como con los etilómetros.Resumiendo,un tio que se fuma un porro un jueves,si sale el sabado,la máquina con la saliva dará positivo en hachís aunque no estes drogado en ese momento e incluso da positivo por tomar algunos medicamentos.Con un buen recurso se puede quitar la multa porque no están regulados.En forocoches se habló mucho sobre este tema.
Zinnet escribió:Ejem... creo que es el doble de peligroso uno borracho que uno enfarlopado, se que no viene al tema, pero es asi.

Salu2

Depende de la borrachera y del colocon que lleven cada uno no?

El enfarlopado pensara que es invencible y el borracho lo mismo no pasa de 40km/h...vete a saber.
Bueno por lo que hoy en las noticias el tema esta como en una prueba Beta se empezado a hacer en las salidas de Barcelona creo y de Madrid y la 1 noche hicieron un deztroso brutal hasta hubo gente que perdio todos los puntos del carnet... pero el tema es expanderlo a toda españa por supuesto...
yo por lo ke vi es sólo en cataluña y por ahora no kitan puntos ya ke está en fase experimental (supuestamente detecta por ejemplo el consumo de cannabis en las últimas 4 horas) y no es por nada, pero yo me fumo un peta y a la hora el efecto ya está más ke desaparecido, no te digo ya si pasan 2 o 3 horas... así ke en cuanto a eso o regulan mejor sus mediciones o me parece un poco injusto
Det_W.Somerset escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se hacen controles de alcoholemia, y sin embargo no se hacen controles del resto de drogas. Será porque un tío hasta el culo de farlopa es mucho menos peligroso que uno borracho, cuando van ambos al volante... :-|

porque los controles de esas sustancias son muy caros, y le costaia un pastón al estado hacerlos indisriminadamente.

tambien como dicen por ahí arriba, todavia no es totalmente fiable.

salu2.
thafestco escribió:yo por lo ke vi es sólo en cataluña y por ahora no kitan puntos ya ke está en fase experimental (supuestamente detecta por ejemplo el consumo de cannabis en las últimas 4 horas) y no es por nada, pero yo me fumo un peta y a la hora el efecto ya está más ke desaparecido, no te digo ya si pasan 2 o 3 horas... así ke en cuanto a eso o regulan mejor sus mediciones o me parece un poco injusto

+1 [fumeta]

Por supuesto nada de drogas para conducir, pero habría que mirar esto. POrque con un porro no te quedas tonto 4 horas ni aunque sea el primero que te fumas en toda tu vida XD
Det_W.Somerset escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se hacen controles de alcoholemia, y sin embargo no se hacen controles del resto de drogas. Será porque un tío hasta el culo de farlopa es mucho menos peligroso que uno borracho, cuando van ambos al volante... :-|

Los controles de alcoholemia son muy rápidos y fiable, el de resto de drogas si se quieren hacer igual de fiables son muuucho mas lentos y aunque mucha gente si que se mete de todo creo que la mayoría no y a mi no me haría gracia que me tuvieran 30 minutos parado para nada.
Aparte de eso, por ejemplo tu si estás cerca de alguien que se fumase un porro vas a dar tb en la prueba aunque supongo que un nivel muy bajo.
Deberían incementar aún mas los controles de alcoholemia. El que mucho abarca...
Y por supuesto meterle mano a los demás drogatas q sean un peligro al volante, porque fijo q uno con coca, speed, MDA, y demás mierdas que se meten...son peligrosos al volante.
bpSz escribió:
+1 [fumeta]

Por supuesto nada de drogas para conducir, pero habría que mirar esto. POrque con un porro no te quedas tonto 4 horas ni aunque sea el primero que te fumas en toda tu vida XD

No se tio... eso es si eres fumador habitual, de todos los dias.
Porq vamos yo antes fumaba a diario y si, es cierto, te los fumas doblados, y si no es genga no te colocan, pero ahora que me paso alomejor 1 o 2 semanas sin fumar, me fumo medio, que no uno, me fumo medio a las 4 de la tarde y me dura hasta las 8 facil, y como no coma, ya me voy directo a la cama a dormir de la fumada.
Buuuffff no veas si hechaba de menos eso... el bajon de azucar, los calores, el hambre.
si si, si que colocan un buen rato e.
16 respuestas