Algun consejo para aprovechar los 5.1

Muy buenas, vamos a ver si algun alma caritativa me da alguna solución porque estoy hecho un lio. Resulta que tengo la X360 montada en mi habitación y me gustaría aprovechar los 5.1 del pc para poder escuchar tambien por ellos la consola. Entonces lo que había pensado era buscar algun dispositivo que me permita conectar la salida optica de sonido de la X360 al pc o de alguna manera a los altavoces, tambien con vistas de futuro de si me pillo la Wii tener otra entrada mas (optica o normales rojo y blanco) para poder escucharlo todo por los 5.1 del pc. La unica solución que había visto hasta ahora era pillarme la Sound Blaster X-Fi Platinum (la mas barata que comercializa ahora mismo creative con entrada optica) pero le encuentro 2 inconvenientes:
1º - Que ahora mismo la tarjeta de sonido que tengo es bastante buena (integrada en placa pero funciona genial y mueve hasta 7.1) y gastarme 140€ solo por dos entradas de sonido .........

2º - Y segunda que la SB Platinum esta, la entrada optica y de rca estan en un modulo delantero...... y mi torre es de tapadera y ademas me obligaria a tener los cables siempre por ahi cruzados.

Sabeis de alguna otra solución?? O algun otro producto que me sirva para el caso?? [tomaaa]
Bueno otra cuestion mas, mirando mirando tarjetas de sonido y tal...... he visto estas dos .......

a ver que os parecen ambas o que me podeis decir de estas marcas pues deben de ser conocidas pero yo no he oido hablar mucho de ellas.... :$

--TerraTec

http://sounden.terratec.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=198

-- Club 3D

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23U02

Bueno a ver si alguien conoce alguno de estos dos modelos y me da alguna referencia, gracias.
Muy buenos los enlaces, yo estaba buscando una creative ddts-100 o sino unos altavoces logitech z5500
Pues esta de puta madre el decoder de creative que mencionas atr3yu, pero parece no estar ya a la venta :( ...... además cumplía los requisitos que necesitaba y de una forma mas economica que el TerraTec .... pfff sería to lo suyo encontrar algun sitio donde lo vendiesen ........ ademas no desaprovecharia la tarjeta de audio de mi pc.... aunque habría que comprobar si es compatible con una que no sea creative... muchas dudas todavía..... Oooh
Pues el ddts-100 lo estuve buscando para usarlo con la Gamecube, y lo encontré en unas pocas tiendas online. En total salía más o menos a 150€ (gastos de envío incluidos). Lo malo que borre los enlaces, pero vamos los encontre buscando con google y con buscadores de productos al estilo http://www.mercamania.es

Al final me compre los Creative Inspire GD580 que también están descatalogados y que usan un decoder parecido al ddts-100. Decirte que van de maravilla. Al igual que el ddts-100, todavía hay tiendas online que lo tienen.

Ahora mismo en Pixmania siguen los Logitech z-5400 a 165€ que tienen un decoder al mismo estilo. Esta fue mi otra opción, pero en total salia sobre 200€ con los gastos de envío y se me iba un poco del presupuesto.

Respecto a Wii mira bien que soporte Pro Logic II que muchas tarjetas no ponen nada.

Saludos :)
4 respuestas