Ya no se que hacer PB Asus A8V Deluxe y RAM

Tengo una Asus A8V Deluxe con un A64 3200 +, la gráfica una G6600 bajo Win xp SP2 el problema llega cuando le quiero poner memorias en dual Channel, las primeras memorias que le puse unas nisu aprovechadas de mi anterior ordenador, problemas: reinicios incontrolados, cosas "raras" en el ordenador, incluso pantallazos azules de vez en cuando, con esto pensé, bueno serán las memorias que pueden estar cascadillas, le pasé el memtest, y cada módulo por separado ni un fallo, aunque cuando las conecté en Dual Channel si daban fallos, así que me decido y digo pues me gasto un pelín más y pillé unas Kingston, dos módulos de 512 MB, idénticos fallos que con las anteriores, con la salvedad de que el memtest no me daba fallos, ya las pusiera las dos juntas o por separado.

El caso es que es poner a funcionar el PC con un solo módulo y sin problemas, SOLO falla con dos módulos en DCH, a todo esto me digo será que necesita algo más de calidad, y como el PC también lo uso para diseño gráfico...etc, pues me tiré a por dos módulos OCZ de 1 GB cada uno (especialmente indicados se supone para Dch según la marca), pero nada idénticos sintomas, con un solo módulo el PC vuela, con dos empiezan los problemas, pantallazos azules, reinicios inesperados, errores raros....

Buscando en otros foros he leído que algunas placas Asus son muy tiquismiquis con las memorias, y dan este tipo de fallos al incorporar varios módulos, el caso es que me encuentro con unas memorias que me han costado 200 E, y estoy sin poder utilizar uno de ellos por la puñetera placa base, ¿OS suea algo de esto? he actualizado la _Bios de la placa, y nada todo igual, ¿Alguna sugerencia? o me toca actualizar PB.

Deciros que ya tuve otra PB Asus esta vez para un Athlon Xp y tuve los mismos problemas, como la cambié rápido no me preocupó el tema pero visto lo visto ya no se que pensar, por lo que el argumento de las placas asus y su problemas con las memorias se refuerzan.

saludos perdonad el tocho un sugus para el que lo termine y una bolsita entera para el que tenga alguna solución [sonrisa]
Yo intentaria probar esas memorias en otra placa....por si acaso....y si fueran bien en la otra placa...pues ...te tocaria ponerlas en single channel....mas vale asi k con errores la verdad...
PD: kero sugus XD
Pues si has hecho lo de la bios... aunque parezca una tontería has probado a cambiar de lugar los dos módulos? me refiero a poner uno en el lugar del otro. Subir un poco el voltaje de las memos, subir un poco los timings, poner el command rate en 2... .
Si no te funciona lo anterior me iría resignando a usarlas en single channel.Salu2!
Que raro... Yo tengo esa misma placa, un 3500+ y me ha ido desde que la compre de cine. Con dos modulos de 512 DDR400 kingston en dual chanel y jamás me ha dado ningún problema...
La última revisión final de la bios es la 1017, y la primera beta 1018...
Como la placa tiene chip VIA prueba a instalar tambien los ultimos drivers de VIA, creo que la última version es ViahyperionPro 510...

Un saludo y suerte....
Wenas

Gracias por responder, un sugus para cada uno X-D , bien todo eso que me decís ya está hecho, de ahí mi desesperación, las dos primeras cosas que hice fueron, actualizar la bios a la ultima versión que encontre creo que la 1017, y cambiar los drivers que me venían con la placa por los ultimos Hyperion, he probado no solo a cambiar la posición de los módulos sino tambien el slot, de los 4 que tiene en lugar de ponerlos en los slots azules los tengo puestos en los negros, es decir slots 2 y 4 en lugar de 1 y 3, de momento parece que aguanta, veremos como se porta en estos días y vuelvo a postear si me ha vuelto a fallar, pondré unas velitas a San Judas Tadeo patrón de los imposibles xDD

saludos

EDIT: Por hablar fallo gordo a la media aprox de escribir el post, pantallazo azul del xp, jugando al medal of honor, os digo lo que ponía:

fallo del sistema... bla bla bla causado por el archivo tcpip.sys (la primera vez que sale este archivo otras veces son otros), el nombre del fallo es PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA, información técnica del fallo:

Stop:0x00000050 (0xB98127C0, 0X00000000, 0XF3C76D8F, 0X00000000)

Tcpip.sys_Address F3C76D8F BASE AT F3C70000, DateStamp 444775d3

Así que nada vuelvo a poner un solo módulo y a hacer amago de tirar el PC por la ventana, de todas formas os pongo una información más completa del mismo para ver si alguno tiene idea de lo que pasa:

CPU: AMD Athlon 64 3200+ Venice 939

PB: Asus A8v Deluxe

Discos Duros: SAMSUNG SP1203N (120 GB) IDE (Sistema Operativo)
Maxtor 6 B200M0 SCSI Disk Device (200 GB) SATA

Gráfica: Aopen Aeolus G6600 256 MB

SO: Win XP SP2

y aparte pues lo típico yo creo, unidad DVD y grabadora aparte de disquetera, y dos tarjetas de red, la integrada de la placa base y otra una realtek 8139, más sugus para el que lso quiera xD

saludos y gracias.
La Tarjeta de sonido era la causante de este lio, en el último pantallazo, al reiniciar, me salió la ventanita diciendome que el sistema se ha recuperado de un error grave, que si quiero enviar informe etc etc, normalmente de esta pantalla paso, ya que no me suele servir para nada, pero bueno esta vez si, le di a enviar y se me abre el explorador por la página de microsoft, en un enlace diciendome que ese problema era conocido y que lo causaban los drivers de la tarjeta de sonido (una VIA AC97), que actualizase los mismos, y cierto llevo una semanita sin ningún fallo dandole trote sin parar.

saludos
5 respuestas