Frane escribió:Muchas gracias Det. Acabo de empezar la semana pasada, y llevo 10 ó 12 días de retraso. Encima llevo desde los 18 sin estudiar, así que imagina como lo llevo.
De momento sigo (hoy a caído uno que empezó el mismo día que yo), por que la verdad es que es complicadillo. Pero bueno, entre lo cabezón que soy y que ya tengo un puntal muy grande apoyándome, y que además es licenciada en física (sabes ya quien es, no?

), pues seguiremos, aunque sea a trompicones, ya pillaré algo.
Gracias por los ánimos y por la explicaciones, tanto la tuya como la de DemonR, me vienen bien, muy bien.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Enga, nos vemos.
Jejeje, si, me parece que conozco a la licenciada en física

Pos eso, que no te desanimes, sobre todo al principio es jodidillo. Cuando yo lo vi en el instituto, no me enteraba de na, pero básicamente era porque lo veíamos rápido rápido, y sólo daba tiempo a aprender a hacer 3 problemas tipo.
El ejemplillo que te puse antes, yo lo encuentro bastante intuitivo cuando se habla de electricidad. Lo termino de precisar, que no he dejado demasiado claro una cosilla.
La intensidad es el caudal de agua, la resistencia es el grosor de la tubería (a mayor resistencia, menor grosor de tubería y por tanto más trabajo cuesta que pase el agua), y el potencial, que es lo que sería un poco más abstracto, es la "posibilidad" de crear un caudal o corriente. Lo puedes ver como un depósito de agua conectado a la tubería, en principio está cerrado, por lo que no crea caudal, pero si abro la llave, va a crear un chorro de agua (o sea una corriente).
También lo puedes ver como una presa de agua, cuando está diluviando y el agua se acumula en la presa, la cantidad de agua que hay en la presa se podría entender como el potencial. Potencial de qué? Pues potencial de que la presa se abra o reviente y cree una riada (por tanto, una intensidad de corriente).
Ese quizás es el concepto menos intuitivo de los 3 que aparecen en la ley de Ohm (I = V/R).
Pues eso, ánimos otra vez, ya verás como cuando le cojas el truco a hacer los circuitillos te ríes de todo esto