Problema con formateo y particiones

Holas

Hace poco se me peto la placa base, bueno solo el port PCI-Express, donde tenia la grafica, y claro, toda la placa base nueva. El caso es k tengo un disco duro de 200GB y la mas de la mitad esta lleno de cosas k me gustaria conservar, bueno mas k eso, son esenciales casi.

El caso es k tengo k formatear porke el windows no me arranca, ya me dijeron en la tienda k lo tendria k hacer porke cambio demasiado hardware o algo asi. Para no tener k borrarlo todo, se me ocurrio intentar reparticionar el disco duro usando los 70GB k me kedan libres, es decir, tener una particion con 70GB libres y otra con 130GB con los datos a conservar. Despues de eso ya seria instalar en la particion de 70GB un windows e ir pasando de una particion a la otra las cosas importantes y reparticionar otra vez.

En resumen, me kedaria tal cual lo tendia antes, pero necesito poder reparticionar con algun instalador o algo, o algun programa. He intentado con el Windows Vista, Ubuntu y Fedora, y ninguno de esos te permite reparticionar.

Alguna sugerencia? estoy algo desesperado

Saludos y MUCHISIMAS GRACIAS
Usa Acronis Disk.

Lo ideal es tener siempre dos particiones (o mas) una para el S.O. y otra para los datos importantes porq luego tienes este tipo de problemas.
Usa Acronis Disk.

Lo ideal es tener siempre dos particiones (o mas) una para el S.O. y otra para los datos importantes porq luego tienes este tipo de problemas.
Con los disquetes de arranque del partition magic puedes hacer particiones (y redimensionarlas) de una manera muy sencilla. Además son autoarrancables. No necesitas ni tener sistema operativo instalado.
Con que Partition Magic? con el de Symantec o el de PowerQuest? eske me he bajado este ultimo pero no se pueden crear Rescue Disks, k creo k es eso lo k necesito...
supercrash10 escribió:Con que Partition Magic? con el de Symantec o el de PowerQuest? eske me he bajado este ultimo pero no se pueden crear Rescue Disks, k creo k es eso lo k necesito...

Es el mismo, son la misma empresa.

Aunq te recomiendo el Acronis, es mejor.

O usa un LiveCD q tenga ya el Acronis (o en su defecto el Partition).
He usado el Acronis y me arranca en el PC que no tengo SO. El problema viene ahora, tengo el disco duro, y lo redimensiono, me keda el disco duro redimensionado y una particion Unallocated, esa parte no la puedo particionar, me dice k falla al crearla...

Alomejor es k primero tiene k redimensionar el disco duro y despues podre formatear, pero eske no se como se aplican los cambios...

ayuda por favor...

muchas gracias a los k intentais ayudar!!
6 respuestas