Una duda seria sobre el hardware y el software.

Wenas, tengo una duda...

En un disquete o disco duro, la información que hay dentro es software o hardware?

Tengo argumentos para ambas respuestas, pero solo se admite una respuesta.
Ni una cosa ni la otra, son datos a secas.
Pongo una captura del ejercicio

Adjuntos

wtf!??

Si se lo preguntas al profesor, me gustaría oir tu respuesta.
Por eso pregunto por aqui, no lo tengo muy clara la respuesta.
a que huelen las nubes? [qmparto] [qmparto]

La verdad es que la pregunta se las trae... Yo creo que es Software, pues el hardware es algo "que se puede tocar", manipular, arreglar. Que es duradero en el tiempo etc etc...

salu2
[]_MoU_[] escribió:a que huelen las nubes? [qmparto] [qmparto]

La verdad es que la pregunta se las trae... Yo creo que es Software, pues el hardware es algo "que se puede tocar", manipular, arreglar. Que es duradero en el tiempo etc etc...

salu2

Hombre tu pilla un iman y veras lo que dura la informacion xD
SPINAKER escribió:
Hombre tu pilla un iman y veras lo que dura la informacion xD

por eso he dicho que es software [rtfm] [poraki]
Eso es una pregunta borde con ganas... pero siendo simplistas diriamos que es software (aunque pueden ser datos puros y duros, o nada en absoluto)

Un disquette en todo caso es un consumible, no un "hardware" como tal. Hardware sería la unidad lectora en todo caso, el disquette un soporte de datos, y lo que esta grabado en el mismo software o datos, de forma generica "software"
Orbatos_II, creo que no has entendido la pregunta. Preguntan por los datos dentro del disquete, no por el disquete en sí.

Volviendo al tema, entre hardware y software, está claro que la respuesta correcta es "software". Pero los datos no son software por sí mismos. Para mí software son los programas y aplicaciones, no los datos guardados en un archivo aunque este archivo sea abierto por el programa. Pero puede que esté equivocado.
Es software. Es mas, muchas veces, incluso esos errores que se producen que parece que son de hardware, del tipo sector defectuoso o erroneo del disco duro, etc, se arreglan haciendo una borrada de datos en crudo.
El software es un programa o conjuntos de programas y aplicaciones q permiten, a groso modo, dos cosas.

A saber:

El funcionamiento "optimo" de un hardware (driver, por ejemplo).

Realizar una tarea especifica deseada por el usuario.

Si dentro del diskete o HD hay fotos (por ejemplo) ni es software ni hardware (obvio), es un archivo, un documento, un dato.

Eso es lo q yo entiendo por software.
Los datos, no son ni hardware ni software.
El hardware ni de casualidad, ya que el hardware son las piezas físicas del pc.
Los datos, es algo intangible y por lo tanto NO es hardware.
Pero no por ello tienen que ser software. Veamos la definición de software:

Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

(Por lo tanto, si los "datos" son fotos o archivos de lo que sea, NO son software tampoco)

En definitiva, yo contestaría esto:

Los datos no son hardware. Depende del contenido de esos datos, serán software o no.

(y me quedaría tan ancho, y si no me ponen un 10, iría a reclamar)
1.siendo tan simple la pregunta(no aportando nada más) es SOFTWARE

El Hardware es el equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) de la computadora, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.

El soporte lógico o software, en cambio, es el conjunto de instrucciones que un computadora emplea para manipular datos: por ejemplo, un procesador de textos o un videojuego. Estos programas suelen almacenarse y transferirse a la CPU a través del hardware de la computadora. El software también rige la forma en que se utiliza el hardware, como por ejemplo la forma de recuperar información de un dispositivo de almacenamiento. La interacción entre el hardware de entrada y de salida es controlada por un software llamado BIOS (siglas en inglés de 'sistema básico de entrada / salida').

x cierto la 4 (x si no la sabes ) es q SI (unidades livecd) q no necesitan el hd para q el ordenador trabaje.
Esto es como el carnet de conducir, la pregunta es sencilla, y ay dos posibles respuestas, la mas apropiada es SOFTWARE.
14 respuestas