Novato en apuros...Expertos ayudarme por favor

Hola,es la primera vez que entro a este subforo y espero que me ayudeis los entendidos en este tema con el problema que tengo (y perdonar mi ignorancia total en este tema):

El caso es que hace un año me compre un ordenador montado de los que venden en grandes superficies.En concreto un compaq presario 1699es.

Ultimamente hay juegos que no consigo que me tiren bien como es el pro 6y creo que es por culpa de la tarjeta grafica una NDVIDIA GEFORCE 6200SE turbo cache.
EL resto de las caracteristicas del equipo son:
-Intel pentium 4 cpu 3.06Ghz (que creo que todavia puede dar un poco y en un futuro cambiarla por un dobre nucleo si mi placa base lo aguanta)
-Disco duro de 180 Gb a 7200 rpm
-Fuente de alimentacion 300w marca bestec (Supongo que habria que cambiarla)

La pregunta son:
1-¿Creis que el ordenador y la cpu a excepcion de la tarjeta grafica es suficiente a dia de hoy para jugar bien?
2-Tengo pensado cambiar la tarjeta grafica por una de entre 150 euros y 200 euros (como puede ser la nvidia 7600 gt) como se si mi placa base y la fuente de alimentacion soportarian esta?
3-En alternate si busco por 7600 gt me encuentro muchos modelos diferente con este nucelos que ¿diferencia puede haber entre unos y otros?
4-¿Como miro si la tarjeta que puedo poner a mi placa base sea agp o pcie?
5- Y lo mas importante ¿como miro cual es el modelo de mi placa base?
Gracias de antemano y si teneis por ahi un tutorial para retrasados en este tema pasarmelo,xd.
1-¿Creis que el ordenador y la cpu a excepcion de la tarjeta grafica es suficiente a dia de hoy para jugar bien?

Si.

A falta de saber cuanta ram tienes.

Tengo pensado cambiar la tarjeta grafica por una de entre 150 euros y 200 euros (como puede ser la nvidia 7600 gt) como se si mi placa base y la fuente de alimentacion soportarian esta?

La fuente seria recomendable cambiarla, pero siempre puedes esperar a montar la nueva GPU y ver q tal se porta, tampoco vas a pillar una XTX o DX10.

Tu placa tiene AGP o PCI-E? (o los dos).

Si lo compraste hace un año escaso seguramente sera PCI-E.

Sino sabes q placa tienes puedes usar el Everest.

3-En alternate si busco por 7600 gt me encuentro muchos modelos diferente con este nucelos que ¿diferencia puede haber entre unos y otros?

Basicamente la diferencia entre ensambladores suele ser q unos montan mejores memoria q otros y, sobre todo, la refrigeracion (algunas vienen con OC de serie).

Pero todas llevan la misma GPU (en este caso 7600GT).

4-¿Como miro si la tarjeta que puedo poner a mi placa base sea agp o pcie?

Como te decia, con el Everest.

La edicion "Home" es gratuita pero buscala en los P2P (emule) ya q en la web oficial ya no esta su descarga.

5- Y lo mas importante ¿como miro cual es el modelo de mi placa base?

Pues eso, Everest.

EDITO:

Segun la web oficial estas son las caracteristicas de tu PC.

Tienes PCI-E (y 1Gb de ram).

Por 200€ tienes una X1950Pro (mejor q la 7600GT).

Es lo mejor q podrias comprar y es una muy buena grafica.
Muchas gracias PR0[3R por tu rapidez.Se me ha olvidado ponerlo, tengo 1024 de memoria ram.
Ya me he descargado el everest y la placa base me dice que es una GPY GYPSUM con chipset Intel Grantsdale-G i915G pero no se donde mirar si tiene GPA pero lo que si dice es que la tarjeta grafica actual es un dispositivo fisico conectado por PCIE.

Lo que tenia claro desde un principio es que no me quiero ir a por una grafica muy buen.Ya que dentro de otro año supongo tendre que cambiar la que me compre por una que soporte dx 10.Que las que soportan dx 10 estan carisimas ahora mismo.
Pensando en este presupuesto para la tarjeta grafica (150-200 euros)
habia pensado en la nvidia 7600gt que monta asus que tiene refrigeracion muy buena y silenciosa segun comentan: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXV25
Que os parece,¿me recomendariais algun otro modelo alternativo a este?
¿Que transformdor me recomendais hasta 100 euros?

Un saludo
ooJESUSoo escribió:Muchas gracias PR0[3R por tu rapidez.Se me ha olvidado ponerlo, tengo 1024 de memoria ram.
Ya me he descargado el everest y la placa base me dice que es una GPY GYPSUM con chipset Intel Grantsdale-G i915G pero no se donde mirar si tiene GPA pero lo que si dice es que la tarjeta grafica actual es un dispositivo fisico conectado por PCIE.

Lo que tenia claro desde un principio es que no me quiero ir a por una grafica muy buen.Ya que dentro de otro año supongo tendre que cambiar la que me compre por una que soporte dx 10.Que las que soportan dx 10 estan carisimas ahora mismo.
Pensando en este presupuesto para la tarjeta grafica (150-200 euros)
habia pensado en la nvidia 7600gt que monta asus que tiene refrigeracion muy buena y silenciosa segun comentan: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXV25
Que os parece,¿me recomendariais algun otro modelo alternativo a este?
¿Que transformdor me recomendais hasta 100 euros?

Un saludo

Has leido lo q puse al EDITAR?:

PR0[3R escribió:

EDITO:

Segun la web oficial estas son las caracteristicas de tu PC.

Tienes PCI-E (y 1Gb de ram).

Por 200€ tienes una X1950Pro (mejor q la 7600GT).

Es lo mejor q podrias comprar y es una muy buena grafica.

Una buena fuente es la Tacens Valeo Smart 560W.
Gracias y perdona pero es que no he leido lo que has escrito despues.
Pues entonces creo que me decantare por la grafica que citas.

X cierto esta misma tarde he abierto el ordenador por que el disipador de la cpu hace mucho ruido y por lo que he oido y comprobado el problema viene del ventilador del disipador que no se como pero debe de tener una olgura en el mecanismo del motor que hace que roce y suene mucho.
Que me recomiendas: Que cambie el disipador entero por uno mejor o que le cambie solo el ventilador.La temperatura de mi cpu es 75°.
Gracias de nuevo y adios
ooJESUSoo escribió:Gracias y perdona pero es que no he leido lo que has escrito despues.
Pues entonces creo que me decantare por la grafica que citas.

X cierto esta misma tarde he abierto el ordenador por que el disipador de la cpu hace mucho ruido y por lo que he oido y comprobado el problema viene del ventilador del disipador que no se como pero debe de tener una olgura en el mecanismo del motor que hace que roce y suene mucho.
Que me recomiendas: Que cambie el disipador entero por uno mejor o que le cambie solo el ventilador.La temperatura de mi cpu es 75°.
Gracias de nuevo y adios

Si fuera un Prescott seria casi normal esa temperatura (casi) pero en un Northwood si es bastante alta.

Si tu disipador es de 8x8cm pilla un ventilador nuevo.

Por ejemplo un SilenX iXtrema Pro q es lo mas silencioso q puedes encontrar (sin mermar en el flujo de aire).

Aunq si tu disipador es 7x7 o ya bastante malillo (aunq hay adaptadores para 7x7 a 8x8 o 12x12) si seria conveniente q cambiaras todo el sistema.

Un Thermalright XP120 te iria muy bien.
Hola:
Gracias de nuevo por la respuesta.Ya he estado mirando y requetemirando.Y la verdad que sigo todavia un poco dudoso:
El ventilador de mi disipador actual es de 92 mm y he visto en coolmod este silenx

Pero ya que me pongo prefiero cambiar el disipador completo a cambiar solo el ventilador.La cosa seria comprarme un disipador que tuviera capacidad para diferentes stock por si en un futuro cambio de placa o procesador poder poner el que me compre.Habia pensado en:
este
o
este
o
este
Creo que todos valdrian para procesadores doble nucleo y amd 2,¿No es verdad?Exceptuando el ultimo.Por cierto,he mirado por internet que hay algunos refrigeradores que aun que sean para stock de un tamaño a lo mejor despues no te encajan por que haya componentes cerca de la placa base,verdad?

Y supongo que habria que comprar un ventilador a parte,que seria seguramente un silenx de 12 cm.

Haber que opinas tu,gracias de ante mano.Y haber si aparte tuya alguien mas opina,pero veo que eres tu el unico que se interesa en este foro en ayudar a los novatos.
El Thermalright XP-120 sirve para 478, 775 y AM2 (con adaptadores adicionales q se venden por separado pero q son baratos).

Y le podras poner un 12x12, el Silenx como bien dices.

Lo unico q tienes q fijarte en la compatibilidad con las placas:

AMD

Intel

pero veo que eres tu el unico que se interesa en este foro en ayudar a los novatos.

No hombre, lo q pasa es q llego antes, nada mas Imagen
Buenas:
Yo he estado en esos enlaces que me das el modelo de mi placa base MSi.Pero por no encuentro nada,ni en intel (que se supone que es la mia) ni por amd.

Segun la informacion que me da el everest y en los enlaces que me diste tu hace unos dias mi placa es: Fabricante: MSI
Nombre de la placa base: MS-7174
Nombre de la placa base HP/Compaq: Gypsum-GL8E

Cambiando de tema.En alternate he estado buscando la tarjeta grafica x1950 pro pero solo me encuentro una:aus

Que te parece,deberia buscar en otra tienda otra de algun montador en especial.

Saludos
Es una placa q hace MSI especialmente para HP, para ser montada en sus ekipos.

Imagen

Lo ideal seria q te pusieras en contacto con Thermalright para q te confirmen si esa placa es compatible con el XP120.

De todas formas hay mas disipadores q ese, el propio XP90 o varios de Zalman (7000B, 7700, 8000, 9500).

Que te parece,deberia buscar en otra tienda otra de algun montador en especial.

Mira en izarmicro.net , por ejemplo.
9 respuestas