Compañía Easy 101ª División Aerotransportada

Bueno, he estado leyendo mucho sobre estos hombres y estoy visionando Hermanos de Sangre y estoy flipándo en colores.

Esta gente tiene unos cojones como pianos de grandes.

Sobre todo acabo de ver una escena en la que tienen que comunicarse con otra compañía que esta al otro lado de la ciudad, y en medio cientos de alemanes apelotonaos, y dice uno "si, es verdad" y sale corriendo cruzando todo el lugar repleto de alemanes el solo :O

y los alemanes con una cara como pensando "y este hijo de puta???" xDDDDDDDd

No se si creérmelo, pero es que leo y veo cada cosa de esta compañía que parece increíble
Decirte que la serie es cojonuda pero tiene algunos fallos, sobre todo con los dias de los sucesos(2 creo), o la presencia de personajes en lugares que no les correspondian...pero por el resto es cojonuda.

Sobra decir que se ensalza un tanto al ejercito, que con esto no le quiero quitar merito pero umm...pues eso :p

Esto va aqui?XD
Metal_Nazgul escribió:Bueno, he estado leyendo mucho sobre estos hombres y estoy visionando Hermanos de Sangre y estoy flipándo en colores.

Esta gente tiene unos cojones como pianos de grandes.

Sobre todo acabo de ver una escena en la que tienen que comunicarse con otra compañía que esta al otro lado de la ciudad, y en medio cientos de alemanes apelotonaos, y dice uno "si, es verdad" y sale corriendo cruzando todo el lugar repleto de alemanes el solo :O

y los alemanes con una cara como pensando "y este hijo de puta???" xDDDDDDDd

No se si creérmelo, pero es que leo y veo cada cosa de esta compañía que parece increíble

JAJA

Tiene tiempo ya la serie. Yo también lo flipé con ese capítulo cuando lo vi en su dia por 1ª vez en via digital.

Por cierto, esto va en cineol y has dicho 1 spoiler.
Cine y TV en Cineol.

Fdo- An0n1m0
Re-abierto a petición del autor... Quiere que este hilo trate sobre la división y no sobre la serie... Así que, si quereis hablar de la serie, leer mi otro post.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Re-abierto a petición del autor... Quiere que este hilo trate sobre la división y no sobre la serie... Así que, si quereis hablar de la serie, leer mi otro post.

Fdo- An0n1m0
¿Y tú desde cuándo eres moderador?

¿Y qué le ha pasado al cuadro de respuestas?

Un saludo
An0n1m0 escribió:Re-abierto a petición del autor... Quiere que este hilo trate sobre la división y no sobre la serie... Así que, si quereis hablar de la serie, leer mi otro post.

Fdo- An0n1m0

gracias XD

solo hice un comentario en referencia a la serie, que aparte no es ningún spoiler como dicen, pero bueno...

Más que nada es que en internet en la wikipedia y eso viene poca información, y como en EOL siempre hay alguien que sabe mazo sobre cualquier cosa que preguntes o escribas, pues nada
Metal_Nazgul. ¿Te has leido ya el libro de Stephen E. Ambrose en el que se basaron para la serie? Chulo, chulo.

Además, si no temes a la lengua de la pérfida albión te recomiendo que te leas los siguientes libros:

"Beyond Band of Brothers: The War Memoirs of Major Dick Winters"
Lo que pone, las memorias de Winters con muchas más cosas que las pone Ambrose en su libro.

"D Day: June 6, 1944: The Climactic Battle of World War II" También de Stephen Ambrose, pero centrandose en el Día D.

"Currahee!: A Screaming Eagle at Normandy" de Donald Burgett. Información sobre 101 aerotransportada en general durante su estancia en Normandia.

Repito que si puedes te hagas con ellos. Valen la pena.
Otro libro que está chulo y ameno, es de bolsillo la edición que tengo es: El dia mas largo de Cornelius Ryan.

Esto no iría en Literatura?XD
Supongo que muchos habeis jugado al Call of Duty... Me dio un Deja Vu cuando jugue al mapa de Carentan despues de ver la serie... Esta clavado.
malgusto escribió:Supongo que muchos habeis jugado al Call of Duty... Me dio un Deja Vu cuando jugue al mapa de Carentan despues de ver la serie... Esta clavado.

Para mi gusto me parecen mucho más fiel el juego Brothers in Arms. Al menos me parece que se curraron mucho toda la parte histórica y de reproducción de lugares.

Yo me quedé alucinado incluso con el curro que hicieron los de la traducción y el doblaje: Diario de Brothers in Arms
Adris escribió:Esto no iría en Literatura?XD

Me has quitado la coña [tomaaa]

----

Jukem, desde ayer... Y no sé a que te refieres con lo del cuadro de respuestas...

Fdo- An0n1m0
La 101 tuvo que realizar una arriesgada misión, que fue el salto tras las líneas alemanas el día D. de todas formas, en las Ardennas fueron literalmente machacados por lo poco que quedaba ya de la Wehrmacht.

Lo siento, pero si me he de quedar con algún cuerpo de Ejército de la 2GM sería con los U-Boot de la Kriegsmarine de Karl Dönitz o con el 4 Ejército Panzer de Erich Von Mastein.
Junkers87, aprovecho para decirte que me gusta tu nick.

Y sobre el tema, decir que sí que la 101 aerotransportda hizo un gran papel, pero la gente se cree que sólo los amricanos tomaron las playas y ellos solitos vencieron a Alemania, cuando es todo una falacia orquestada (intencionada o inintencionadamente) por Hollywood. En Francia desembarcaron tropas americanas, sí, pero también un enorme contingente de ingleses, escoceses, irlandeses, australianos, neozelandeses, canadienses, franceses, indios, etc., que sin datos en la mano me atrevería a afirmar que en igual o superior cantidad que tropas americanas.
Tampoco se suele recordar a las tropas aerotransportadas británicas (SAS) que tomaron al asalto, entre otros, el puente Pegasus, cortando la defensa flexible de Rommel. Ellos son los primeros que pusieron pie en Francia y se metrieron tras las líneas alemanas, y no los americanos.

Tampoco hay que olvidar que las primeras tropas que entraron y tomaron París eran...¡tanques españoles! Tanquistas españoles encuadrados en unidades francesas fueron los libertadores de París. Sus tanques exhibían nombres como "Batalla del Ebro", etc.

Y como estos ejemplos, muchísimos más. Sí, me jode que los americanos aparezcan en las pelis como salvadores del mundo y únicos luchadores de la SGM.

Offtopic:
Mi unidad favorita de la SGM es la Jagdverband 44 de Adolf Galland. Unidad de élite compuesta exclusivamente por lo mejor de lo mejor de la Luftwaffe. Los mejores pilotos y los mejores aparatos en una combinación que hacía palidecer a los mejores pilotos aliados.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jagdverband_44
http://home.att.net/~jv44/realjv44_1.htm

Globalmente a mí me encantan las unidades de submarinos alemanas y el Afrika Korps, pues contando con unos medios ínfimos y en clara inferioridad numérica, lograron éxitos demoledores y estuvieron a punto de derrotar a los británicos.

Y como pilotos, destacar a Adolf Galland y Erich Hartmann. Adolfa Gallan no el el piloto con más victorias, pero su carisma y personalidad le hicieron llegar muy lejos. Entre las curiosidades se encuentra el ser el único piloto con encendedor de puros en la cabina, y haber sostenido combates aéreos sobre Francia con unos contenedores bajo las alas cargados de…¡langostas y champgne francés! Sí, vale, sería un chulo, pero hay dos tipos de chulo: los que pueden permitirse serlo y los que no. Y él era probablemente el mejor de los mejores de la primera categoría.

Erich Hartmann es conocido como el As de Ases. Es el piloto con más victorias de la SGM y toda la Historia, con 352 derribos. Además fue capturado por los rusos y sobrevivió a largos años de penurias y torturas psicológicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Hartmann

Hale, me paro, que me emociono y enladrillo más el post [666]
Por supuesto, MaxVB. Cualquiera con un mínimo de interés por la historia (aunque esto debería ser culturilla general) es consciente de que si bien la ayuda norteamericana fue determinante, esta no hubiera servido de nada de no ser por el resto de naciones que estaban colaborando en la lucha.

Lo mismo sucede con la resistencia francesa. Se le ha dado un protagonismo excesivo olvidando la cantidad de agentes del MI6 que desde inglaterra o desde suelo francés trabajaron para que esa 'resistance' tuviera alguna utilidad.
pero si yo en ningún momento digo que solo los americanos fuesen los héroes del mundo. Yo solo hablo de la compañía easy xD

Las batallas en las que estuvieron no creo que fuesen mentira. Si, habrá otras compañías que fuesen la ostia, pero yo hablo de esta xD
Metal_Nazgul. ¿Te has leido ya el libro de Stephen E. Ambrose en el que se basaron para la serie? Chulo, chulo.

Justo ahora iba a mencionar lo mismo.

A la serie se le notan varias flipadurías al estilo hollywood para hacerlo más espectacular, el libro al menos cuenta cosas más plausibles y para mi gusto más interesantes.

MaxVB

Te pido que sigas, es igual que interesante y muchísimo más difícil conocer todo ese tipo de cosas de otros bandos que no sean los ultra-manidos EEUU.
MaxVB escribió:Tampoco hay que olvidar que las primeras tropas que entraron y tomaron París eran...¡tanques españoles! Tanquistas españoles encuadrados en unidades francesas fueron los libertadores de París. Sus tanques exhibían nombres como "Batalla del Ebro", etc.

De ahí que haya una placa conmemorativa a estos personajes al lado del...Sena?

La verdad, da lástima la placa, en la parte baja de un zócalo, al lado de unas escaleras....

En fin....

Ya podrían haber puesto algo más....curioso, pero bueno...

Pd: Ahora pongo unas fotejos de algunos libros que tengo de la 2ºGM, que me han aprecido entretenidos.(en realidad me gustan todos xD, estoy intentando hacer una "coleccíon", cuando tengo dinero, me voy a la fnac o al CI y siempre cae uno o dos libritos de la 2ºGM).

Edit:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Hay uno repe, porque uno es de bolsillo y el otro estilo "colección".

Ya pondré el resto en otro momento, que el imageshack va muuy mal.

Ando detrás ed la 2º parte del libro rojo que va de 1943-1945....a ver si lo veo.
17 respuestas