Cursos del paro, despidos

Hola a todos, sabes vosotros cuales son todos los cursos que te regala el paro? Me gustaria saberlo, ademas, creo que solo se pueden dar en el caso que te despidan, cosa que quiero lograr, que me despidan para cobrar todo el finikito.
Ademas de decirme cuales son los cursos, o poner un enlace..., decirme cuales son las mejores formas de que te despidan.
Muchas gracias
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si quieres que te despidan nada mas facil como ir y darle 2 ostias a tu jefe o al jefe de tu jefe, en la calle de cabeza. Simple, facil y rapido.

P.D: Yo flipo con la peña de EOL, algunos habeis salido de una cueva hace poco y habeis descubierto internet? :? :?
Ya te adelanto que con estar apuntado al paro puedes hacer cursos gratuitos, no hace falta que te despidan ni nada (hombre, obviamente no puedes estar trabajando). Yo al menos me apunté al paro sin haber trabajado nunca y a los dos días estaba haciendo un curso de diseño web.
LLioncurt escribió:Ya te adelanto que con estar apuntado al paro puedes hacer cursos gratuitos, no hace falta que te despidan ni nada (hombre, obviamente no puedes estar trabajando).

Si y no.

El inem imparte 2 tipos de cursos:

Curso para desempleados: que como su nombre indica, son para gente sin trabajo

Cursos de formacion continua: Que son cursos para gente que tiene trabajo, aunque estos ya no los imparte el inem como tal, si no los sindicatos (UGT y Comisiones Obreras), pero son del inem igualmente.

Para acceder a los cursos para desempleados como te dice LLioncurt, con estar apuntando en el Inem te vale, solicitas un catalogo de cursos, eliges el que mas te gusta y te apuntas.

Para los de formacion continua tienes que llamar a las oficinas de UGT o Comisiones Obreras de tu localidad y preguntar si dan cursos de formacion continua (no en todas imparten).

Antaño habia otra forma de hacer los cursos de Inem, era apuntandote como "mejora de empleo", es decir, estas trabajando pero a la vez apuntado al paro, este periodo no te contaria a la hora de cobrar el subsidio por desempleo, pero te daba acceso a unos cursos que ofertaba el inem para empleados en mejora de empleo.

Sobre el despido, andate con ojo porque si es despido procedente (es decir, por incumplimiento tuyo de alguna clausula de contrato o trabajo asociado a tu categoria) no veras ni un euro y si te pones muy tonto hasta te pueden llevar a juicio (y creeme, si llevan razon haran todo lo posible para hundirte).
¿Ya no se puede acceder a los cursos del INEM por mejora de empleo?
Hasta donde yo se, no.

Ahora los imparten a traves de los sindicatos (UGT y Comisiones Obreras).

Pero si os fijais los cursos que dan estos son los mismo que los del Inem, aqui en Madrid, por ejemplo, muchos cursos para desempleado se dan en instalaciones de UGT o CCOO.

Luego paralelamente hay organizaciones (como la Fundacion Laboral de la Construccion, donde curro yo) que da cursos para desempleados a traves del Inem.
Yo lo que quiero es que me despidan, xk si, y asi cobrar lo que me corresponde por haberme hechado ellos. sin ser despido procedente. y la otra, quiero saber el curso de placas solares, si es que hay curso de esos, o que, porque me parece interesante, y paso de pagas 3000 € por dicho curso
Si quieres que te despidan porque si y que no sea despido procedente... sientate a esperar. [oki]
Lexxito escribió: decirme cuales son las mejores formas de que te despidan.

ausentate dos o tres dias sin causa justificada. no falla.

saludos.
GXY escribió:

saludos.

Sep, seria despido procendete por abandono del puesto de trabajo, a la calle y sin finikito, pero oye, te han despedido!!!!!!!
Si lo que quieres es un despido improcedente lo primero que tienes que hacer es aprenderte de memoria el convenio que firmaste y cumplirlo a rajatabla. O sea, que si son 8 horas, pues esas 8 horas, no más.

Lo segundo aprenderte los tiempos que corresponden a cada trabajo. Es que no sé en que trabajas, pero por ejemplo, un coche, cuanto se tarda en cambiar un embrague?, 5 horas, pues tarda eso. Que puedes hacerlo en menos?, posiblemente, pero tú lo que está calculado (que se hace, se calculan los tiempos de cada trabajo).

Cuando no te mojes por la empresa y vean que todos trabajan más horas de las permitidas sin quejarse y tú cumplas, te despiden seguro, no les interesas a los jefes.

Enga, nos vemos.

[beer]
GXY escribió:

saludos.

ni se te ocurra por que no veras finiquito ni nada.

no se en que trabajas, pero siempre puedes tener un accidente y caersete una herramienta muy cara y romperse, puedes ir de vez en cuando al medico y decir que te duele muchisimo la espalda o te has levantado con mareos y te has caido al suelo, que tienes diarrea.(asombroso pero te dan la baja). eso seguro que le tocara las pelotas a la empresa y tendran que hecharte, pero cada vez que faltes hazlo con tu baja del medico.si lo haces a menudo seguro que se aburriran.
luego no te esfuerzes mucho en tu trabajo,trabaja tranquilito y lento,sin que sea muy descarado claro.
luego leete el convenio de construccion,hosteleria o el que te corresponda segun tu trabajo y vienen los dias libres que puedes pedir, como:
_dias de asuntos propios
_dias libres por enfermedad de un pariente cercano,que siempre puedas demostrar etc..
y no te quedes ni un minuto mas tarde de tu hora de salida.

todo eso esta mal,si, pero peor es los metodos de robarnos que tienen muchas empresas, y si por lo legal no puedes,pues hay que usar la imaginacion,siempre asegurandote antes que no te pillen "en bragas"
tambien te puedes apuntar en un sindicato: ugt ccoo .
cuando la empresa sepa que estas afiliado seguro que les da mal royo.

suerte.
no habia leido que el despido tuviera que ser improcedente...

...en tal caso, si, mejor tener muchas bajas (todas ellas con su correspondiente parte medico), no excederte ni un minuto de horarios ni tareas, y yo añadiria, ser "picajoso" con el puesto. Si necesitas medidas de seguridad, por ejemplo, exigirlas todas y no mover un dedo si no estan cumplimentadas, si falta cualquier material pararte y pedirlo y no continuar hasta tenerlo, cosas asi.

y si no, te metes con asuntos sindicales... que si esto que pone el contrato no es legal, que si necesito hablar con el enlace sindical acerca de esto o aquello (cualquier excusa... la situacion del botiquin, los descansos minimos... lo que encuentres)

una cosa que detestan los jefes, es un trabajador que no produce porque coge bajas, esta todo el dia dando el coñazo con las condiciones del puesto y antepone sus intereses particulares a los de la empresa.

saludos.
Bueno chicos, ya nisiquiera quiero que me despidan, simplemente lo tipico.., llegar a un acuerdo, pero que hacer que me despidan, aunk no cobre lo que me corresponda..., y asi tener derecho a paro...., pues nada de nada, me han dicho que no pueden hacerlo, porque sino perderian no se que subencion...

Estoy hasta los cojones de lo mismo, el jefe..., por llamarlo de alguna manera, una vez que me operaron, el dia en el que estuve de alta me cojio y me dijo.... "haber si nos operamos menos...", vamos, yo es que flipo.

Ahora me voy a tirar una semanita de baja, ya que tengo un gripazo de la ostia, y he dado la nota para irme yo en los 15 dias que son legales, sino me quitan dinero.
Quiero putearles al maximo, pero no se ya....
¿sabeis que subencion pueden estar cobrando?
¿Que tal veis todo?

Un abrazo
¿Cuánto tiempo llevas cotizado? Para hacer esos cursos has de estar en el paro, es decir, con los x meses de paro pagado que te corresponde por años trabajados o simplemente desempleado?
wanxu escribió: Para hacer esos cursos has de estar en el paro, es decir, con los x meses de paro pagado que te corresponde por años trabajados o simplemente desempleado?

Simplemente desempleado, no tienes porque haber cobrado.
Iba a hacer en la empresa 2 años y medio, asi que..., jejeje, no se lo de desempleado y tal, pero me han dicho que si no me despiden ellos, no tengo derecho a cobrar paro. me jode, pero bueno
Lexxito escribió:Iba a hacer en la empresa 2 años y medio, asi que..., jejeje, no se lo de desempleado y tal, pero me han dicho que si no me despiden ellos, no tengo derecho a cobrar paro. me jode, pero bueno

Yo que tú me dedicaba a vaguear... Poco trabajo y de vez en cuando una bajita de unos días. Disfruta del "dinero facil" (haz lo menos posible) y ya está!

Seguro que se cansan y despido improcedente. (he vivido un caso similar, que no viene al caso [+risas])
Hola de nuevo a todos, termine por irme de dicha empresa, y ahora mismo estoy en una ETT. Y ahora estoy trabajando como nunca, pero no se, no trabajo de nada de lo que he estudiado, y se trabaja como un negro, jeje.
¿se puede hablar con la ett, para k pueda cobrar el paro? lo que no se, si te dan el paro de la ultima empresa, o todo lo que tienes cotizado durante todo lo que has trabajado anteriormente.
Espero que entendais la duda. [tadoramo]
Lexxito escribió:¿se puede hablar con la ett, para k pueda cobrar el paro?

No, la ETT te tiene dado de alta en la seguridad social, te tendrian que dar de baja, pero entonces te quedarias sin curros.
Si, pero a mi lo que me interesa, es tirarme un mes o 2 de vacaciones, mientras cobrando el paro, asi me da tiempo a buscar algo de lo que a mi me gusta, y de lo que he estudiado. lo que no se es si lo cotizado con la otra empresa (2 años y medio) me lo podran dar (mes a mes) o si lo que te dan del paro consta del ultimo curro (lo que seria nada, xk he empezado hace 2 dias)
Lo que me pasa, que tengo un cacao mental tremendo, y necesito un tiempecito para desestresarme...
Lexxito escribió:Si, pero a mi lo que me interesa, es tirarme un mes o 2 de vacaciones, mientras cobrando el paro, asi me da tiempo a buscar algo de lo que a mi me gusta, y de lo que he estudiado. lo que no se es si lo cotizado con la otra empresa (2 años y medio) me lo podran dar (mes a mes) o si lo que te dan del paro consta del ultimo curro (lo que seria nada, xk he empezado hace 2 dias)
Lo que me pasa, que tengo un cacao mental tremendo, y necesito un tiempecito para desestresarme...

Acercate a la oficina del Inem y que te informen ellos, porque en cada sitio es diferente, es decir, es igual para toda España, pero en cada oficina te lo cuentan de una manera.

Yo por ejemplo, ahora me he quedado sin curro, mañana voy al paro a ver que me dicen de cuanto cobrare y lo mas importante, cuando lo cobrare.
Pues me harias un gran favor, si preguntases por lo mio, porque yo no tengo tiempo de acercarme [buuuaaaa] .

Pero supongo que aunque te lo cuenten distinto, el resultado sera el mismo no?
Lexxito escribió:Pero supongo que aunque te lo cuenten distinto, el resultado sera el mismo no?

Si y no, por ejemplo se que en Madrid tardan "X" en decirte si te conceden el subsidio o no y "X" tiempo en decirte cuando lo empiezas a cobrar, quiza donde tu vivas sea diferente.

Por eso te digo que te acerques tu o llama si tienes el telefono y que te informen, a parte que mejor que seas tu el que reciba la informacion de primera mano, porque yo o cualquier otro que lo pregunte, quiza no entendemos bien lo que nos quieran decir.

Esque yo para estas cosas, prefiero hacerlo directamente, que luego dicen una cosa, el otro entiende otra y a mi cuenta una diferente, y la liamos.
Jejeje, gracias de todas formas.
Buscare por google el telefono, y mañana llamare..., lo unico, que haber como me las apaño para sonsacarles la forma de hacerlo...

Gracias tio...., si estuvieses aqui te invitaba a una caña [beer]
Lexxito escribió:lo que no se es si lo cotizado con la otra empresa (2 años y medio) me lo podran dar (mes a mes) o si lo que te dan del paro consta del ultimo curro (lo que seria nada, xk he empezado hace 2 dias)
Por lo que yo sé lo que cotizas a la SS se va acumulando, así que sí, lo cobrarías todo en caso de llegar a un acuerdo con la ETT y que te despidan ellos con despido procedente.

Sólo hay un caso en el que tienes que tener mucho cuidado, y es con las medias jornadas.

Si tú estás trabajando 30 años a jornada completa y cambias de trabajo a uno de media jornada, aunque sólo trabajes un día, te corresponde exactamente la mitad del subsidio de desempleo.

Es decir, se acumulan los meses que te dan derecho a paro, pero la cantidad que cobras se calcula en función del horario que hayas tenido en el último empleo (o algo así).

Te lo digo porque a una amiga mía le pasó, se fue de la empresa en la que curraba a jornada completa y entró en una de televenta a media jornada. Como no le vio futuro se fue a los 8 días, llegando a un acuerdo con ellos la despidieron. Y cuando fue a cobrar el paro se encontró con la sorpresa de que le correspondía la mitad.

Tuvo que buscarse un empleo en el que estar dos días enteros para poder cobrar el paro completo.
Buenas de nuevo, fui y me dijeron, que si me lo concederian todo lo cotizado durante tanto tiempo...., pero que era muy dificil, xk me tendrian k hechar de la ett por una causa muy rara, que la peña esto lo sabe, y esta muy controlado...., asi que lo veo chungo aun asi, jejeje.
Asi que ahora no se...., lo que hacer...
26 respuestas