¿Vale cualquier cosa en la política española?

Me arriesgo a abrir un hilo de política (seguro que acabaré arrepintiéndome). Lo primero es que mis ideas son de izquierdas, no soporto algunas cosas que hace la actual oposición (si se puede llamar así), pero ese no es el transfondo del hilo.

Como leía en el post del video del PSOE, se está actuando con el "y tu más" por delante, esto parece una pelea de crios. Primero, la oposición del PP en esta legislatura me parece lo más lamentable que he visto en mi corta "conciencia política". No hay oposición, sencillamente, solo se dedican a criticar sin intentar dar alguna solución a los problemas. Intentan defender cosas indefendibles (cada vez que oigo al Sr.Acebes hablar de que el PSOE miente me dan nauseas), critican al PSOE de cara al extranjero (videos, conferencias de Aznar, etc). Buscan subir de nuevo al poder de cualquier forma, no aportando cosas para que los más indecisos se decidan a votarles.

Por otro lado, la actitud del PSOE hasta ahora me había parecido correcta con la oposición (repito, si es que se puede llamar así). Pero sin embargo, creo que es una cagada monumental el sacar otro video en respuesta al del PP (por mucho que el de estos últimos fuese una sarta de mentiras y que el del PSOE "parece" que no). Creo que es rebajarse a la altura que ahora mismo se encuentra la derecha española y entrar en una dinámica muy peligrosa.

Ahora viene lo más grave. Tanto los seguidores de izquierda, como los de derechas NO CAMBIARAN SU VOTO POR MUY MAL QUE LO HAGA "SU PARTIDO". Esto es porque yo creo que es más fuerte el odio hacia la otra parte que sus propias ideas políticas (y eso se ve a diario en este foro). ¿Realmente esta es la democracia que queremos? ¿La de joder al prójimo dándonos igual lo que nos pase después?.

Veo el panorama Español mal, muy mal. No se que pasará en otros paises, pero es lamentable la situación política española. Acabaremos viendo un Gran Hermano con políticos, debates en un ring, en fin, un puto espectáculo, y realmente, la política y la DEMOCRACIA es algo mucho más importante que eso.

Perdonad el tocho y ahora ya habrá alguien que tenga via libre para tirarse a la yugular.

Saludos!
mm la politica da asco solo yo se q tengo razon pero la gente no se entera [bye]
¿La de joder al prójimo dándonos igual lo que nos pase después?.

En este pais consentimos quedarnos tuertos siempre y cuando el otro se quede ciego.

Coincido contigo que esto es un asco y añado que son todos iguales. Mucho desviar la atencion hacia otro lado e ir dejando las cosas realmente importantes y preocupantes al margen.

Saludos
2 respuestas