Bueno a ver.... Sobre Sete, le estaís crucificando y no es así.
Con esto ...Por favor, no me critiqueís, ni os incheis conmigo
puesto que solo doy mi opinion....Vale!
Vereís, en el mundo de las motos hay muchas
cosas que no cuentan en la tv. Los pilotos están
sometidos muchas veces a presiones....Sete al igual que Checa,
no son malos pilotos. Son grandes pilotos lo unico que no todos.
Y digo...."NO TODOS", tienen las misma opciones como puede
que tenga Rossi o Pedrosa. Y sin ir más lejos Álvaro Bautista
(el actual campeón del mundo de 125) Casi, estuvo a punto de
dejar el mundo de la competición....Por lo mismo que todos.
Porque no todos tienen la opción a la misma tecnologia. Y en esto
el trabajar con una moto o con otra (independiente de la marca que sea
puesto que teniendo la misma marca, los componentes y todo es diferente.
Cada moto es un mundo.) Y todo está en base del dinero, patrocinadores,
el proyecto (no es lo mismo que sea de hrc, como un proyecto sátelite, como que
toda un fabrica trabaje exclusivamente para tí (osease el caso de Rossi),..etc.
El mundo de las motos es mucho más complejo que lo que
nos muestran en la tv. En la trayectoria de Sete ha estado marcado por varios
motivos:
*La temporada que estuvo en Suzuki...Qué fué todo un calvario para él.
*Siembargo cuando estubo junto a Kenyn Robert tuvo muchas posibilidades. Pero la moto
no le acompañaba.
*La muerte de su compañero Kato.
*El último año que estuvo en Honda, y su paso por Ducatí.
Como veís en la trayectoria de Sete no ha sido facil, pero que ha luchado por obtener
lo máximo. Creo que hasta el día de hoy, es el único piloto que ha podido hacer frente
a Valentino. Y creo que Sete tiene un buen palmarés.
Muchos de vosotros citaís a Checa, y Capirossi, como Biaggi....todos ellos son grandes
pilotos. Que correr a esas velocidades sobre esos cohetes terrestres no es nada facil.
Siembargo Checa, es tambien un buen piloto lo unico que no goza con demasiada suerte.
Y es que la moto no le acompaña. Y las motos que tenian en superbike eran mucho mejor que las
que tienen en MotoGP. Y Capirossi...este año si ha pisado podium es porque
ha tenido el mejor material. Al igual que el año pasado Melandri piso podium porque tenia el
mejor material.
Una de las cosas que no gusta mucho en el paddock, es que las motos todas sean iguales.
Os diré una cosa...Este año 5 de las motos de Honda empezaron iguales pero evolucionan, y
se modifican según quieran los jefazos. No los pilotos. Y es que todo va en funcion del dinero.
En el último año que estuvo Sete en Honda, hubiera pisado podium y hubiera ganado a Valentino
sino llega ser porque el propio equipo le saboteaba. Sí, piezas nuevas que no habian probado,
junto con otras que daban problemas, los neumaticos, Que sí su forma de pilotar muy brusca de
dirk track, ...etc. Tuvo muchos problemas internos con el equipo, patrocinador, incluso con
Gressini, y con Honda. Por lo que muchos de los fines de semana antes de un gran premio eran una
gran tortura. Puesto que todo eran problemas.
Yo no digo que en ocasiones cometiera errores...Evidentemente son humanos, son persona, son gente
que siente y padece. Que lo dan todo por ser los mejores y ganar. Y que es normal que se equivoquen.
Nadie es perfecto.
Con Ducati, las lesiones le ha jugado una mala pasada. La moto Ducatí, es una moto muy potente.
Creo que incluso más potente que la Yamaha si me apuraís. Lo único que tiene un gran poblema
esta moto, no evacua bien el calor. Y es que desprende un gran calor que es insoportable.
Tiene tanta potencia, tanta fuerza que destruye los neumaticos. Y las gomas no soportan todo eso.
Circuitos como Qatar son una gran tortura.
Sete durante todo este año, lo ha tenido muy complicado. No solo por todo los problemas de la moto.
Sino porque tras el accidente de Barcelona, las cosas cambiaron muy radicalmente en todos los sentidos,
dentro del equipo, en la directiva, en su salud, en su forma fisica.
Sete ha arrastrado una lessión como Crivillé....muchas veces el correr filtrado no trae cosas buenas
y es lo que más perjudicó a Sete en varias carreras. Y a pesar de todo ello, creo que su trayectoria fué
brillante.
Con todo esto....Sé lo que estareís pensando...A parte de vaya mierda de tocho que nos ha metido esta.
El intentar dar una excusa de porque Sete no pisa podium.
Bueno....A lo primero, por lo del tocho....Os pido perdón.
A lo segundo, no es por dar una excusa.....Sino que las cosas no son tan faciles como aparentan ser.