Para los que de verdad saben de windows

Un saludo a todos y espero que lo que preugnto no sea una tonteria... ya sabemos que windows el solito consume muchos recursos y que si tratamos de quitar cosas (servicios, antivirus, etc) el PC se queda un poco descollocado...mi pregunta es...¿se podria crear una sesion de usuario denominada por ejemplo JUEGOS y en ella quitar todo lo que estorba en windows, para asi dejar lo justo para ejecutar juegos y que el pc no se resienta?.
No se si me explico. ¿lo que hagamos en una sesion es para todas o podriamos hacer lo que digo y tener asi distintas sesiones dependiendo de la utilidad que le demos?.

Gracias y espero no haber preguntado una tonteria.
Con eso no vas a conseguir verdadero rendimiento.

La mejor opción sería crear 2 particiones con 2 Windows (bueno, mejor sería, una de Linux y otra de Windows), una normal (LINUX), y una específica para juegos y solo para juegos (WINDOWS). Asi si tendrías 100% de funcionamiento para los juegos.

Es mi modesta opinión. [angelito]
Y sino kieres usar linux (aunq es una buena opcion) siempre puedes instalar una version Lite del XP.

O hacerla tu mismo, con el nLite.
Bueno para empezar deicr que Xp come muchos recursos nose si se puede decir que es verdadm ya que sin tener subtareas que no son de windows come como 200mb, lo cual para un ordenador actual es una cantidad muty pequeña (que menos que tner 1gb de ram) eso si , si tu ordenador es antiguo, nole pidas peras al olmo.

Puedes si quieres tener un usuario que tenga toda la pesca instalada que se te ejecuta al inicio emule, msnger,antivirus etc y si te creas un usar limpio, pues podrías, pero no sería mejor que tu usuario principal, tenga ya toda la optimizacion posible?

Creo que sería lo correcto.Usar el ordenador siempre bien.

Cmo dicen antes, lo mejor es tener una particion para windows y otras para jugos,trabajos.. cosas...

Y si en algun caso puedes usar 2HDs separados mucho mejor rendimiento.
Lo que dices es muy razonable y deberia ser posible hacerlo (un usuario que aranque Windows a minimos con todos los recursos disponibles)

De momento lo que puedes hacer es un arranque minimo:

ARRANQUE LIMPIO
===================
* Por ejemplo si un juego genera un error
(Hay unos videos en Ingles disponibles de como hacerlo en: http://support.microsoft.com/kb/331796/EN-US/ )
Video para arranque limpio: http://support.microsoft.com/servicedesks/ShowMeHow/SMH012304.asx
Video para volver al arranque normal: http://support.microsoft.com/servicedesks/ShowMeHow/SMH012304_2.asx

Desde un usuario administrador:
Inicio -> Ejecutar: msconfig ( Utilidad de configuracion del sistema )

En la solapa "General":
(x) Inicio selectivo:
( ) Procesar archivo SYSTEM.INI
( ) Procesar archivo WIN.INI
(x) Cargar servicios del sistema
( ) Cargar elementos de inicio

A continuacion en la solapa Servicios:
(x) Ocultar todos los servicios de Microsoft
Y de los servicios que resten pulsar el boton "Desabilitar todo"

Pulsa finalmente el boton "Aceptar" y reinicia el ordenador
En el reinicio aparecera una pantalla de aviso indicando que se ha modificado la configuracion del sistema. Pulsa el boton "Cancelar" (o en caso contrario deberas volver a arrancar )

Para volver al modo normal:
------------------------------
Desde un usuario administrador:
Inicio -> Ejecutar: msconfig ( Utilidad de configuracion del sistema )

En la solapa "General":
(x) Inicio normal: cargar todos los controladores de dispositivos y servicios

Pulsa "Aceptar" y reinicia el equipo
En lugar de hacer esos cambios en el administrador, no se podrian hacer para un usuario en particular y asi dejar intacto el administrador. De esta forma solo tendriamos que cambiar de usuario para poder jugar y luego podriamos volver a nuestro ordenador normal... no se si me explico.
P.D: y gracias por vuestro interes eH
llllll escribió:En lugar de hacer esos cambios en el administrador, no se podrian hacer para un usuario en particular y asi dejar intacto el administrador. De esta forma solo tendriamos que cambiar de usuario para poder jugar y luego podriamos volver a nuestro ordenador normal... no se si me explico.
P.D: y gracias por vuestro interes eH

Lo único que puedes hacer es pasar todos los programas que se cargan al inicio a una cuenta y hacer otra que no los carge. Pero sería muy costoso ya que cada programa guarda su configuración de inicio donde le da la gana, unos en la carpeta de Inicio del menú inicio (los más faciles de pasar todos a una cuenta, asi sólo se inician en la cuenta en la que los tengas), otros en el registro (estos son los más complicados, porque probablemente si los cambies no funcionen correctamente), otros en la carpeta Inicio de All Users (estos se inician con todos los usuarios, habría que copiarlos todos a la correspondiente carpeta de un usuario) y otros en el registro común también a todos los usuarios.

Pero aún así hay otros que se cargan durante el arranque y esos se pueden activar o no, pero no poner que sólo los arranque un usuario.

Lo que deberían hacer es sacar de una vez una versión de Windows sólo para jugar, que incluya lo mínimo, así seguramente se podría jugar mejor y no habría que renovar cada dos por tres.

Si lo que quieres es que todo funcione mejor usa el Windows 2000, consume mucha menos ram que el XP, yo hasta hace poco lo usaba en el pc viejo y funciona mucho mejor, sobretodo en los juegos.
Gracias por responder tan rapido..y otra cosa que me gustaria preguntar...

He visto por ahi programas (como por ejemplo antivirus) que estan hechos para arrancar con ellos en un Windows modificado con Nlite y que se instala y ejecuta desde el mismo CD de instalacion de windows. Es decir windows se instala con lo minimo para poder ejecutar ese antivirus (todo desde un windows cd live)... Se podria hacer lo mismo con un juego; modificar windows e incluirle el juego para asi arrancar con ese CD modificado y que de ese modo solo carge lo imprescindible..

Tal vez este todo un poco liado pero me gustaria que alguien me diese su opinion..

Un sañudo y perdonad por las molestias.
7 respuestas