Duda en cuanto a emsión en TV's 16:9

Hola, he estado usando la búsqueda avanzada pero no encuentro nada, es que lo que os voy a preguntar supongo que es muy básico, pero.... lo siento, no lo se, y no logro encontrar la informacion.. :(

El caso es que mi TV tiene 9 años ya, así que no estoy nada al día en el tema..

Mi duda: Las emisiones normales de tv son el 4:3... si me compro un tv panorámico... se verán las cosas achatadas? o tendré bandas negras laterales?

Casi prefiero bandas negras laterales a q se deforme la imagen :S

Es que si es así... por qué el 90% de las tv que venden son panorámicas? de verdad es eso una ventaja?


Muchas gracias por atender estas dudas de novato xDDD
Si utilizas formatos 16:9 lo verás todo achatado y con 4:3 con bandas negras.

Por tanto todos los casos, para evitar el "achatamiento" necesitarás que el TDT (sea integrado o no en la TV) tenga la opción de hacer zoom de forma 'inteligente'. Este zoom "expande" la imagen desde el 4:3 y logra (normalmente) un efecto bastante aceptable, sin llegar a ser perfecto, es difícil apreciar muchas diferencias.

Ojo con algunos modelos de TV con TDT integrado (léase Samsung y su serie Burdeux) que NO tienen esta opción de 'zoom' inteligente.

Saludos ;).
Efectivamente será achatado, pero con eso del zoom inteligente me parece que tambien pierdes imagen, la recorta!

[bye]
SwapNewbie escribió:Efectivamente será achatado, pero con eso del zoom inteligente me parece que tambien pierdes imagen, la recorta!

[bye]
Te parece bien.
Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterias y emitir en 16:9
Hola
Lo normal q tengas en una Tv panoramica (como la mia) es:
1) Modo 16:9 o panorámico; veras las emisiones de TV achatadas pero no pierdes nada de imagen. Los DVD-Video y Similares (juegos con soporte 16:9) los veras perfectos.
2) Modo 4:3 ; veras las emisiones TV completas y proporcionadas, pero unas anchas bandas negras laterales.
3) Modo 14:9; Tiene pequeñas bandas negras laterales y pierde algo de imagen por encima y/o por debajo. La imagen se visualiza proporcionada.
4) Modo Zoom Inteligente o Optimizado (sony); Es un 'modo 14:9' en el q No hay bandas laterales ya q el procesador de imagen de la TV 'alarga' un poco la imagen por los bordes para q la imagen ocupe toda la pantalla. Por la zona central se ve perfecto, pero si miras a los bordes veras un poco de achatamiento.
5) Otros Zoom; amplian la imagen original de 16:9 ó 4:3 ; suelen perder imagen pero se ven proporconados (segun la fuente).

Para TV lo veo en Optimizado (no me acostumbro a achatamiento) ; para DVD o consola en modo 16:9.

Nos vemos ;)
4 respuestas