Metodos de Concentración, para un correcto estudio : : : : : : : : : : : : : : :: : :

LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
:-)

eso es.

me podreis ayudar en buscar alguna formula { casera, artificial }, para mejorar mi concentración a la hora del estudio...

porfavor, googleando algo se encuentra, pero muy poco..y mal.
sabes algun tratamiento tecnica o sistema, para su mejora,

PD: gracias al que conteste...
hazte una manola y despues estudias relajado jajaja
El método de estudio de cada uno es algo personal y 'único' para cada persona. Es decir, yo puedo tener un sistema que nuca me falle y con el que me concentro genial y tal y cual, pero quizá a ti no te sirva.

La única persona que puede encontrar tu mejor sistema de concentración o de estudio eres tú mismo ;)

A mí me da concentración los espacios amplios, luminosos y muy silenciosos.

Byeee [bye]
eso hago pero me va mal, jeje [nop] [boing]

alguna otra opción?.....
Bibliotecas: desde que estudio en una biblioteca todas las tardes es como si hiciese 10 veces más que en casa.

Taiyou
Taiyou escribió:Bibliotecas: desde que estudio en una biblioteca todas las tardes es como si hiciese 10 veces más que en casa.

Taiyou

Esto es relativo... hay gente que en las bibliotecas se distrae mas que en otros sitios...
Offtopic: Porque no dejas de poner los puntitos en cada titulo que abres?
jajaj es una mania que tiene;pues yo estudio al lao del ordenador escuxando la musica que me gusta y haciendo resumenes, me hago 1 resumen me lo leo to lo que haga falta y yasta
joselavigne escribió:jajaj es una mania que tiene;pues yo estudio al lao del ordenador escuxando la musica que me gusta y haciendo resumenes, me hago 1 resumen me lo leo to lo que haga falta y yasta

Cómo se nota que estás en la ESO...

Salu2!
jajaajaja

[chulito]
bua esq en la eso estamos mejor que bien [ginyo]
un simple esquema, empollada, i excelente [angelito]

I tu tema, pos intenta una silla comoda , que la luz sea clara, i sobretodo ten una botella de agua asi cuando tengas sed no te levantas, la vas a buscar, bebes, vuelves, ....; i esq la concentracion aparece sola, intenta ponerte i una vez puesto ya coges el hilo: SUERTE [ginyo]
un consejo, si no consijes concentrarte te haces una chuleta y sobra, yo siempre las llevo para asegurarme de lo que pongo en el examen esta bien, pero ojo que tambien llevo buena empollada encima eh
Samerman escribió:
Cómo se nota que estás en la ESO...

Salu2!

Pues... yo tambien estoy en la ESO, en 4º, y excesivamente facil, como creeis, no es xD.

Al menos en mi instituto, si no estudias, no apruebas.
Veamos... cosas importantes:

1º.- Estar tranquilo
2º.- Haber comido, pero no sentarte deltante del material justo después de haberlo hecho (lo de comer).
3º.- Ir a un sitio en el que se esté en silencio
4º.- Ir a un sitio donde no te conozca ni dios (así, menos distracciones).
5º.- No hacerlo con sueño (motivos obvios).
6º.- No estar más de una hora delante del material "salvo que te lo pida el cuerpo".

Espero haberte ayudado, dado que con este metodo he logrado aprobar todos los examenes que se me han puesto por delante...
MaRTutXA escribió:
Pues... yo tambien estoy en la ESO, en 4º, y excesivamente facil, como creeis, no es xD.

Al menos en mi instituto, si no estudias, no apruebas.

Si pero no lo que hay que estudiar mas adelante, con un simple resumen no llegas ni al 0 en un examen....
Cuando leas un fragmento, repítetelo a tí mismo explicándolo de una forma distinta a la que está escrita.

También puedes intentar hacer ejercicios de observación, como el de mirar por la ventana durante 1 minuto y después escribir todo lo que recuerdes haber visto. Ésto deberías repetirlo durante unos días.
ya te lo habrán dicho, vete a una biblioteca con mucho tiempo por delante, ponte en un sitio espacioso, sin nadie al rededor, saca los apuntes y a estudiar, la tranquilidad hará el resto.
16 respuestas