duda sobre audio usando cable video por componentes

muy buenas,

tengo una tv 32" panasonic bastante decente y un lector de dvd pioneer dv-470

ahora lo tengo conectado por euroconector RGB y va bien ... pero tanto el dvd como la tele tienen conectores de vídeo por componentes

el dvd de salida y la tele de entrada

la duda es:

la imagen va por los 3 conectores, no?

pero y el audio?

no tengo home cinema, ni nada similar, el audio lo saco por los altavoces normales de la tele, y claro, con el euroconector, vídeo y audio van juntos

pero si me comprase el vídeo por componentes, por donde narices saco el audio del dvd y por donde se lo meto a la televisión?

gracias
El audio va por las típicas clavijas blanca y roja.

Un esquema:

Imagen
pero los cables por componentes que venden esta formado por 3 o 5 conectores?

si son 3, en realidad necesitaria 2 cables, no? una para el video por componentes y otro para el audio?
El cable de componentes normal y corriente son tres conectores a cada lado, y solo lleva señal de video, no de audio.

Necesitarás pues, dos cables. Componentes por RCA y audio por RCA.

El dvd tendrá salida de audio RCA seguro, la blanca y roja... pues es ésta la que has de conectar a la tv con otro cable para llevarle el audio.

Para conectar este audio a la TV, algunas llevan unas entradas de audio expresamente para la entrada de componentes, como la panasonic.
Pero por ejemplo la nueva Pioneer, has de meterle el audio para la señal de componentes mediante su entrada de euroconector, con un adaptador RCA a EUROCONECTOR...

Total, que si tiene entrada de componentes, de alguna forma podrás darle el audio, y lo normal es lo primero, y si no lo tienes, lo segundo.

Un saludo.
muchas gracias

otra pregunta

cuanto me puedes costar el cable por componentes y si con un dvd y televisión "normal" aunque sean de calidad lo puedo realmente notar?
Pues precio no lo sé... pero depende en mucho de los metros.

De todas formas, si gastas menos de 3 metros no tendrás problemas, pero si tiras de más metros, mi consejo es que compres uno bueno o que te lo hagas tú mismo.

Los conectores buenos, y el cable de 75ohm bien apantallado.

Lo de notarlo en una tv normal no lo sé... porque la verdad nunca he visto ninguna conectada por componentes. Pero imagino que sí... viniendo de RGB... (porque si vienes de video compuesto no veas!!! xD).

Un saludo.
buenas

sigo mirando el tema con calma

alguno de estos 2 productos es de lo que estamos hablando?

primero

segundo


yo diria que es el 2do, no? y en caso de que sí, el primero para que sirve?

en cuanto al audio analógico sería lo siguiente:


audio - link


Gracias por adelantado

Saludos
Clamatac
6 respuestas