Consumibles (DVD-R, DVD+R, CD-R, CD+R) recomendados

Hola.
Soy nuevo en la Scene de la PS2, pero se que la elección de un buen consumible es vital para no acortar rápidamente la vida de la lente.

Creo que a todos nos interesa que entre todos listemos qué marcas de consumibles vienen mejor para la play.

Como soy nuevo no tengo experiencia real, pero he leido por los foros que los VERBATÍN son de lo mejor.

Por otra parte, en la Scene de GameCube (muy sensibilizada con este tema) recomiendan todos aquellos del fabricante RITEK (ritek-04), Memorex, Traxdata, Platinum..... ¿Es igual en el mundo de la PS2?

¿Qué otras marcas recomendáis?
Yo uso tanto verbatim como tdk y ningun problema por ahora.
Un saludo.
Yo opino: ¡VIVA VERBATIN! y hata aora ningun problema .._-_.. Un saLu2
Ni TDK, ni Phillips, ni Sony, sólo Verbatim, a mí sólo me van los verbatim nunca he estropeado uno.
yo uso verbatim y problemas pues no los veo la verdad , pero al principio use tdk y me acabaron dando errores pero e de añadir k los tdk +R no me an dado errores [beer]



pd: Hola a todos soy nuevo en el foro
Pero los verbatim +r, -r, con qué límite de velocidad? También soy más o menos nuevo en esto y me gustaría coger los que fueran mejor. Yo ahora uso +r de hasta 16x pero he oido que "rascan" la lente. Leyenda urbana o verdad? Que será "rascar" la lente?

Graciaaaas :D
-DM. escribió:pd: Hola a todos soy nuevo en el foro


Bienvenido! [beer]
Yo uso DVD´s de fabricante TDK y me van perfectos. Los nuevos verbatim a 16x me sacan los juegos relentizados y supongo que eso dañará un montón la lente (además del porculo de que el juego vaya cargue lento y pesado).

Vengo de la scene de la cube, y parece que la lente de la play 2 no sabe quejarse, aunque tengo entendido que si no la tratas bien, así sin quejarse llega un buen día y "fallece". Aunque os trague a algunos los nuevos verbatim a 16x, os recomiendo que no los uséis. Son malíiisimos.
Pues me acabeis de dar una patada en el trasero por que me acabo de comprar 10 dvd verbatim 16x... enfin... Tengo entendido que los princo son un asco
verbatim no es seguridad de calidad

verbatim es la marca, luego esta quien produce la marca, uno de los fabricantes comunes de verbatim aora es mitshubishi y al parecer noson muy buenos,,, no se mucho mas sobre el tema, buscar informacion en google, pero no es tan facil como parece!!!
la cosa tiene miga!!!!
Antes que nada hola a todos, Soy gamer de hueso colorado pero nuevo en el asunto de los foros., Sin embargo creo que la calidad de los consumibles en los cuales tenemos nuestros preciados videojuegos es muy dificil de determinar influyen aspectos que van desde que empresa es la que los produce realmente(no siempre la misma empresa que los produce es quien los vende), En lugar en donde se llevo acabo dicha producion, la maquinaria con la que se hizo y por supuesto la materia prima utilizada para esta, ya que tienen varios distribuidores.
Lo que es indudable es que la calidad salta a la vista, PRINCO No lo creo !Cuidado¡
Creen que los DVD+R de 4,7GB de 1x-16x de sony van bien,esk estaban de oferta la tarrina de 10 en el carrefour y me la he apoquinao,ayer encargue el swap y me llegara del martes al viernes pa ir sabiendo un poco del tema
yo uso los DVD-R 1x-8x y son los que mejor me han funcionado hasta ahora
CD+R???????? ya me dirás de alguno pa probarlo :P


en DVD-R los mejores son sin duda, ordenados por fabricante:

Taiyo Yuden (TY)
Verbatim PastelDisc (Taiyo Yuden)
Verbatim PhotoPrintable MCC (Mitsubishi Chemical Company)

y luego el resto de verbatims (CMC) sonys o TDKs....

como nota, Verbatim NO fabrica y por tanto tiene categorías, al igual que el resto de marcas/distribuidores, por eso los fabricados por TY son mejores que los MCC y MUY MUY por debajo los CMC


por cierto, y tenedlo SIEMPRE en cuenta:

si un consumible está certificado a 4x-16x es lógico que grabandolo a 2x vaya mal... antes los verbatim por ejemplo eran 1x-16x y a cualquier velocidad iban como la seda.... los de ahora son 4x-16x así que dejad de empeñaros en grabar a menos porque de esta forma sobrecalentais la capa orgánica y como resultado obteneis un semi-posavasos que en la delicada lente de la PS2 no entra bien......

ya lo he dicho alguna vez por aqui, yo con mi antigua A04 solo podía grabar a 2x MAX y no me salía ni un backup bien... ahora con una A10 grabando a 4x los mismos consumibles perfectos.
Saludos a todos, seguro que soy el más novato del lugar, quería saber si las copias se pueden hacer en formato dvd+r ya que la grabadora de pc los graba en ese formato, no se si tendria problemas en la ps2. Gracias X-D
14 respuestas