novato en adsl proximamente

Hola amiguetes
Vereis al fin me he decidido y voy a apsar del modem de 56k o sea el normal y de miconexion de tarifa plana rdsi y me quiero poner el ADSL de telefonica ya que por lo que leo es la que da menos problemas aunque algo mas caro.
Pero mis dudas empiezan cuando busco informacion que es un lio, haber que opinais...
1- Conexion del ADSL por modem USB o Router?
1a-El router se conecta a una conexion parecida a la del telefono normal pero algo mas grande es asi? y la del usb la de siempre, aunque tengo entendido que es mejor la del router.CUAL PREEREIS VOSOTROS PORQUE?.
Alguien tiene el duo ADSL 24 horas +llamadas nacionales 39,90/mesCOMO FUNCIONA?RAPUDEZ?
Y el ADSL tiempo libre 22,80mes de 19,00 a 0,8.00 L-V y fin semana entero aqui no dicen nada de descargas pero la diferencia es algo elevada y me da que va a ver algo de eso.
CUAL ME PONGO? TENEIS ALGUNA DE ESAS?
Vvo en barcelona capital
saludos y grancias
1- Conexion del ADSL por modem USB o Router?

Router, sin duda mucho mejor.

1a-El router se conecta a una conexion parecida a la del telefono normal pero algo mas grande es asi?

RJ-45, es la conexion de red (ethernet).

y la del usb la de siempre, aunque tengo entendido que es mejor la del router.CUAL PREEREIS VOSOTROS PORQUE?.

Router es mas estable, configurable, mas seguro, da menos problemas, solo tienes q instalar la tarjeta de red (muchos modem dan problemas con los drivers).

Yo q tu no me ponia ninguna ADSL con restricciones de ningun tipo, si es q realmente la usaras mucho y a todas horas.
Hola
una pregunta mas
Si se pone la targeta ethernet los de telefonica te dicen que tienen que venir a casa a instalar no se que o a configurarlo.Que configuran o que hacen?
En caso de tener dor ordenadores se podran conectar los dos, me esplico conecto uno , desconecto ese de casa y conecto otro de trabajo.se puede hacer eso pero no por wifi fisicamnete sacar clavija poner clavija.Eso afecta a la configuracion que hace telefonica primer dia?
Y otra si algun dia tengo que reiniciar el sistema del ordenador afectaria al modem,.....o sea habria que avisar a telefonica para que configurar el modem o algo?
Siento ser tan torpe y entiendo que vosotros lo sabais me podreis ayudar????
Gracias¡¡¡¡¡
Si se pone la targeta ethernet los de telefonica te dicen que tienen que venir a casa a instalar no se que o a configurarlo.Que configuran o que hacen?

Tienen q configurar, basicamente, el protocolo TCP/IP (aunq tambien lo puedes hacer tu).

Y algunos parametros del router.

Mientras no te cobren, q vayan, pero los packs autoinstalables de telefonica son muy faciles de poner.

En caso de tener dor ordenadores se podran conectar los dos, me esplico conecto uno , desconecto ese de casa y conecto otro de trabajo.se puede hacer eso pero no por wifi fisicamnete sacar clavija poner clavija.Eso afecta a la configuracion que hace telefonica primer dia?

No hay problama puedes kitar y poner el PC q kieras.

Con esta configurado el XP por defecto no tienes q tocar nada.

Y otra si algun dia tengo que reiniciar el sistema del ordenador afectaria al modem,.....o sea habria que avisar a telefonica para que configurar el modem o algo?

No afecta en nada, pero mejor q te pongan un Router y no un Modem.
3 respuestas