¿lol?

Con este sencillo pero atrayente título, quiero hacer un alegato.
Estoy hasta los mismísimos, de que la gente por ser más "cool" (ya no es guay, ni nada por el estilo), ya no compre juegos imprescindibles, sino "must haves", y que a los que somos aficionados a los videojuegos somos "hardcore gamers", incluso cuando algo no les hace gracia, con un "LOL", lo solucionan.
Eso, sí, se ponen contentísimos cuando hay "nuevas GoW", cuando en realidad son nuevas imágenes.
La verdad es que toda esta jerga (y sé que no soy el único), le da bastante por "cool".

Saludos.

PD: Ya me he quedado agusto.
DMCSH2 escribió:Con este sencillo pero atrayente título, quiero hacer un alegato.
Estoy hasta los mismísimos, de que la gente por ser más "cool" (ya no es guay, ni nada por el estilo), ya no compre juegos imprescindibles, sino "must haves", y que a los que somos aficionados a los videojuegos somos "hardcore gamers", incluso cuando algo no les hace gracia, con un "LOL", lo solucionan.
Eso, sí, se ponen contentísimos cuando hay "nuevas GoW", cuando en realidad son nuevas imágenes.
La verdad es que toda esta jerga (y sé que no soy el único), le da bastante por "cool".

Saludos.

PD: Ya me he quedado agusto.

LOL

No he podido resistirme XD

Salu2!
Falkiño escribió:

LOL

Salu2!

Esto es a lo que yo me refería [fies]

cawento cawento cawento

Enserio, parece un hilo de coña, y molan respuestas de coña, pero tb quiero respuestas serias. Al menos haced un glosario con el significado de todas estas ¿palabras?, y más adelante lo publicamos para que todos nos podamos entender.
DMCSH2 escribió:Enserio, parece un hilo de coña, y molan respuestas de coña, pero tb quiero respuestas serias. Al menos haced un glosario con el significado de todas estas ¿palabras?, y más adelante lo publicamos para que todos nos podamos entender.

Bueno, hasta donde yo sé; LOL es el acrónimo de "Laugh out loud" (carcajadas), aunque hay gente que pone "Lots of laughs" (muchas risas o, literalmente, carcajadas).

Salu2!
LOL mejor compremos unos must have como hardcores que somos [jaja]
Y yo que pensaba que "lol" era una cara [discu]
Que post mas Cool...

pd. Que más te da como hable la gente?
A mi también me saca de quicio, verlo un par de veces vale, pero que cada dos post que leas uno lo lleva aburre y mas cuando en castellano se puede decir perfectamente.
Ya que este hilo es un escupidero para nuestras quejas, me gustaria poner la mia:
Estoy hasta la P__A P__A (y no, no son iguales XD) de los hilos tipo:
-¿Soy el único al que no le gusta X?
DIos, que ganas de sentirse especiales, joder, con cada puto juego, siempre hay alguien, que tiene que salir con esas.
POR DIOS CLARO que NO ERES EL ÚNICO, pero de verdad tienes que hacer de esa opinión personal algo tan especial como para tener que abrir un hilo , arrancarte la camisa y cantarlo a los 4 vientos??????????
No te vale con poner tu opinión personal en el resto de los 40040404 hilos que hablan sobre X?????????????

UFFFF ,ale el siguiente
[+risas]
Sabokillo escribió:pd. Que más te da como hable la gente?

sabueXo te contesta.

sabueXo escribió:A mi también me saca de quicio, verlo un par de veces vale, pero que cada dos post que leas uno lo lleva aburre y mas cuando en castellano se puede decir perfectamente.

Si tenemos un idioma tan amplio y usado como el español no veo el porque usar constantemente anglicismos para decir cosas que se pueden decir en nuestra lengua.
internet esta anglosajonizado(palabreja al canto) directamente net no existe en español, xd tampoco existe pero se usa mucho, a mi personalmente me la suda quien lo diga, toy acostumbrado.
UN MONTON DE RISAS!!!!

....

......

.........

NO se ... prefiero decir LOL XD
No es necesario decir "Un monton de risas" puedes decir "me parto" "que bueno" "que risa " o un simple "JAJAJAJA"
Prefieron que digan lol a que digan: "e txaval t stoi ablando, ¿m entiendes?" o "bi woter mai friend"
Podemos hacer lo mismo que con las palabras en inglés.

Me parto -> mep, mepo
Que risa -> querri, Qea, eia, eri
me troncho -> met,
de verdad?, enserio? -> dve?, ens?

¿Eso es exactamente lo que se hace del ingles no?

Arreglado el tema :Ð
Entonces espero que no hagas Login, ni Footing, ni aparques en el parking.

Si piensas asi, espero que pienses asi para todo.
SLAYER_G.3 escribió:internet esta anglosajonizado(palabreja al canto) directamente net no existe en español, xd tampoco existe pero se usa mucho, a mi personalmente me la suda quien lo diga, toy acostumbrado.
net no existe? y qué es internet? si no una red interna...

net = red, y su significado literal vale perfectamente en todos los
contextos que se usa.

y yo también estoy de acuerdo, como los owned, los wtf, los omg/omfg,
etc etc.

si te estás riendo, pues te ríes, jajaja o xD a lo sumo es suficiente,
que, además, el xD es algo de españa, no del español, que en latinoamérica
no se usaba no hace mucho (y dudo que se use a día de hoy).

tanto complejo, coño, con lo bien que suenan los tacos en nuestra
lengua...

sabokillo, hay palabras en inglés que son 100 % españolas, guerrilla,
por ejemplo. pero eso no tiene que ver, un parking es un aparcamiento,
y...se dice footing? yo digo que voy o fui a correr, no a hacer footing...

hay palabras que no tienen traducción directa, o al menos no está
extendida, yo no sé cómo decir "tienes que loguearte" en castellano...
kxalvictor escribió:net no existe? y qué es internet? si no una red interna...

contextos que se usa.

y yo también estoy de acuerdo, como los owned, los wtf, los omg/omfg,
etc etc.

si te estás riendo, pues te ríes, jajaja o xD a lo sumo es suficiente,
que, además, el xD es algo de españa, no del español, que en latinoamérica
no se usaba no hace mucho (y dudo que se use a día de hoy).

tanto complejo, coño, con lo bien que suenan los tacos en nuestra
lengua...

sabokillo, hay palabras en inglés que son 100 % españolas, guerrilla,
por ejemplo. pero eso no tiene que ver, un parking es un aparcamiento,
y...se dice footing? yo digo que voy o fui a correr, no a hacer footing...

hay palabras que no tienen traducción directa, o al menos no está
extendida, yo no sé cómo decir "tienes que loguearte" en castellano...

Log in, es "conectarte", pero se dice Iniciar sesion :P
Sabokillo escribió:Entonces espero que no hagas Login, ni Footing, ni aparques en el parking.

Una cosa son palabras aceptadas por la rae y otra lol
Falkiño escribió:

LOL

Salu2!

OWNED [qmparto]
kxalvictor escribió:net no existe? y qué es internet? si no una red interna...

contextos que se usa.

net no existe en español en ingles es red, pero no dices en español net si no es referido a la informatica
KirbyGM escribió:
OWNED [qmparto]

OMG! XD

y para q el post no sea completemente inutil, una listilla de los mas usados, q lo ha pedido el creador en su 2º post:

http://www.gaarde.org/acronyms/?lookup=L

no estan todos, pero para hacerse una idea sobra
SLAYER_G.3 escribió:net no existe en español en ingles es red, pero no dices en español net si no es referido a la informatica
¬¬
si te pones así hablamos en inglés directamente, a ver si existen en
castellano el 99% de las palabras inglesas...lo que existen son
traducciones directas, como es este caso.

(o acaso no se dice navegando por la RED?).
Yo creia que "lol" era como le habia quedado el ojete a Juan Antonio Roca en la cárcel de Albolote.

saludos
Libertad de expresion! todos los "lol" "wtf" y cosas de esas son palabras derivadas del ingles que forman "un pequeño idioma en la red". Cada uno es libre de hablar en el idioma que guste siempre y cuando sea entendible para aquel con el que quiere comunicarse.

Libro al canto: Mal de llengües - Jesus Tuson
sabueXo escribió:de verdad?, enserio? -> dve?, ens?

Imagen
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Pero y qué más os dará como se quiera expresar la gente?
bartews3 escribió:¿Pero y qué más os dará como se quiera expresar la gente?

No es que de o no igual, es que existiendo en tu idioma la frase/palabra porque usar una abreviatura en ingles.

Acaso los ingleses lo hacen???
TRONCHI escribió:

Imagen

Jeje, esta es la primera vez que me ha hecho gracia el bicho [sonrisa]

A mi simplemente ya me ha aburrido todo eso de lol, orly etc pero cada uno que haga lo que quiera, nunca me he metido con nadie por escribir así ni lo voy a hacer ahora.

A mi no me gusta, yo no lo escribo,el resto plim. Punto pelota.
Follett escribió:No es que de o no igual, es que existiendo en tu idioma la frase/palabra porque usar una abreviatura en ingles.

Acaso los ingleses lo hacen???

Pues porque si, porque la gente quiere usar las expresiones inglesas. ¿A mi qué me importa si hay su equivalente en español? Me gusta usar "Lol" porque si, porque estoy acostumbrado y no creo que esté haciendo nada malo. No veo que se esté atacando al idioma ni nada, solo es una jerga usada en internet. ¿Que por qué? Pues yo digo ¿Y Por qué no?

Y lo que hagan los ingleses a mi bien poco me importa, sinceramente.
El porque no, ya te lo he contestado yo, que tu quieres usarlo "porque si" pues adelante, pero luego nos quejamos de que nos tratan mal el idioma.
Follett escribió:luego nos quejamos de que nos tratan mal el idioma.

Yo no me quejo, pienso que cada uno es libre de expresarse como le venga en gana siempre y cuando lo haga de una forma que resulte comprensible. De los únicos que puedo quejarme es de los que escriben como si estuvieran enviando un mensaje por móvil porque a veces no se les entiende lo que quieren decir, pero no es el caso.
bartews3 escribió:Yo no me quejo. De los únicos que puedo quejarme es de los que escriben como si estuvieran enviando un mensaje por móvil porque a veces no se les entiende lo que quieren decir, pero no es el caso.

Pero eso es harina de otro costal.
Yo soy mas de XD que de LOL, ya que antes se usaba el XD pq es una cara con los ojos cerrados y la boca abierta descojonandose. No se cuando veo alguien que usa el XD me da la sensacion de que lleva por la red mucho tiempo.

Otros que se usan:

RTFM- "Read The Fucking Manual" (Lee el jodido manual)

RTFR- "Read The Fucking Rules" (Lo mismo pero con las reglas)

ROTFL- "Rolling On The Floor Laughning" (Este me hace gracia)

yo personal prefiero un "qmparto"
Yo las uso porque normalmente, son más graciosas de usar que las españolas.

Usar "O RLY?" o usar "en serio?"

Es que no hay color. Hay expresiones que en español quedan bastante cutres, o la traducción literal es bastante cutre.
según mi opinión todas esas "expresiones" son una moda estúpida (como los userbars y alguna más) y la misma mierda que escribir como en un movil

antes que un LOL prefiero un XD de toda la vida
Para gustos los colores, si no te gusta, no lo digas y ya está, tan dificil es?

Vive y deja vivir o en este caso: Escribe y deja escribir.
q gran verdad el primer post
para hablar "bien" la calle [risita]
[Sheer] escribió:Y yo que pensaba que "lol" era una cara [discu]

pos yo pensaba que era un tanque...! XD
TaT0l0c0 escribió:q gran verdad el primer post

sabueXo escribió:A mi también me saca de quicio, verlo un par de veces vale, pero que cada dos post que leas uno lo lleva aburre y mas cuando en castellano se puede decir perfectamente.

¿Por qué usais post en vez de mensaje?

Owned! [666]

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:

¿Por qué usais post en vez de mensaje?

Owned! [666]

Fdo- An0n1m0

Creo que esta bien clara la diferencia entre palabras como post o futbol y lol o rly.

Ademas yo no he dicho que no se usen palabras en ingles o el idioma que sean, si no que cosas como lol, etc me parecen estupidas.

PD: Owned esta incluida en la parte de chorradas.
Lo que más gracia me hace es que mucha gente utiliza mal esas palabras, como casual, hardcore o hype...

Meh, that sucks...
A mi me saca de quicio la gente que no me deja escribir desde mi casa lo que me da la gana.

No se tu, pero entre poner Orly? o poner "en serio?" va un mundo de diferencia, y además, dentro del Orly? ya se incluye el tono sarcástico.

Por otro lado, para mi, y supongo que para mucha otra gente lol y xD no son lo mismo, yo uso unos y otros segun la ocasión.

Y lo dicho, me parece patético que os estéis tirando de los pelos por una cuestión tan absurda. Cual será el proximo hilo chorras? "Para que usar emoticonos si lo puedes expresar con palabras?"... en fin...

SaluDos!!
Sabokillo escribió:Entonces espero que no hagas Login, ni Footing, ni aparques en el parking.

Veo que hay gente que no quiere entender las cosas, aunque yo prefiere creer que no las entiende direcatmente.
Creo que está bien claro que no me refiero a palabras del inglés que usamos en castellano, sino a acrónimos o palabras que estándo en español, se escriben en inglés. Que yo recuerde, cuando uno estaba con los amigos, y hablaba de juegos, nadie decia, "Tio, este juego es un must have"... Simplemente son palabras que, dentro de la frase, quedan bien y punto.

Cmonpo escribió:A mi me saca de quicio la gente que no me deja escribir desde mi casa lo que me da la gana.

No se tu, pero entre poner Orly? o poner "en serio?" va un mundo de diferencia, y además, dentro del Orly? ya se incluye el tono sarcástico.

Por otro lado, para mi, y supongo que para mucha otra gente lol y xD no son lo mismo, yo uso unos y otros segun la ocasión.

Y lo dicho, me parece patético que os estéis tirando de los pelos por una cuestión tan absurda. Cual será el proximo hilo chorras? "Para que usar emoticonos si lo puedes expresar con palabras?"... en fin...

SaluDos!!

A ver, que tu tampoco entiendes lo que estoy diciendo, coño.
Tu vas a seguir escribiendo como te de la puñetera gana, ¿o no?
Siempre estamos con los derechos de cada uno, pero al igual que tu puedes escribir lo que te de la gana desde tu casa, yo tengo el MISMO DERECHO QUE TÚ, a quejarme por esas cosas. A ver si no voy a poder decir lo que quiero, nos ha jodido mayo... Luego que cada uno haga lo que le dé la gana, y no debe de parecerte chorra el post cuando has gastado tu tiempo en responder...
LOL

No se si alguien lo ha dicho. Pero toda la jerga de todos los tipos que se habla en las calles (y en la red, claro xD) las tienes aquí

www.urbandictionary.com

Ergo no hace falta recopilar nada porque ya hay gente que ha pensado en eso ;)
47 respuestas