Algun teleco o electronico por aqui?

saludos.

bueno pues este año he empezado primero de teleco (la tecnica, no vaya a ser...) y como ando un poco perdido con la teoria, estoy buscando algun programa para experimentar un poco. concretamente a ver si alguien me podria recomendar algun simulador de circuitos completo y cualquier cosa que sea util..un saludo
Lo primero es aprender a hacer las cosas a mano, dominar el tema teórico. Luego con esa base ya pasarás a simular.

De todas formas, cualquier simulador tipo spice te valdrá para simulaciones sencillas.
El spice que te enseñaran en la universidad es el antiguillo y nada en plan grafico.... sino que te dicen (o por lo menos a mi me lo decian) mete todo los datos escritos y analizalo.... hay otro programa bastante chulo... el microcap 7 que este si que es en plan grafico y tal y no es muy complicadido y tambien esta el workbench en plan grafico que tiene hasta osciloscopios....

Espero que mas o menos te ayude un poquito pero vamos... que lo primero de todo son las leyes de Kirchoff y resolver los circuitos a mano.. sino por mucho programita que uses.... naranjas de la china....

Bueno decirte tambien que el año pasado estaba estudiando teleco (la superior) y este año e empezao la tecnica de industrial especialidad en electronica.

Un saludo!!
Yo uso el Electronic WorkBench para mis movidas.
Worbench de lo mejor,tambien tienes

Boole,para el algebra de boole,metes la tabla de verdad,te la simplifica y te crea el circuito con el tipo de puertas que quieras.

Pero lo normal es Spice,WorkBech y alguno mas pero ahora mismo no recuerdo.
Yo estudié la técnica de teleco y usábamos el Pspice.... No está mal... Suerte con la carrera :)
5 respuestas