Junkers87 escribió:
En EEUU lo que más hay es clase media. Por si no lo sabes, los negros de los ghettos y las personas de rentas más bajas tienen acceso a la ayuda federal (welfare) con una especie de vales (vouchers) para cubrir sus gastos sanitarios. Por no hablar de que negros, hispanos y otras minorías tienen una cuota fija de acceso a la Universidad, por discriminación positiva.
y evidentemente los ghetos donde hay multitud de gente que se sirve de estos maravillosos cheques es porque ellos les da gustito vivir alli y les ''mola ser raperos chungos del barrio''. Cubrir sus gastos sanitarios? claro, y luego viene el hombre de clase media-baja americana y me dice que lo tiene ''chunguisimo'' de costearse un seguro sanitario o los gastos sanitarios.
Si tu idea de estado óptimo existente es el estadounidense...supongo que preferirias que en España, por dar un ejemplo, la sanidad fuese privada (no esta chorrada de la SS que tenemos). Supongo que eres de estos que defienden y expanden la idea de privatizar la sanidad.
Prefiero mil veces un ''capitalismo compensado'' que esto que defiendes.
Nose, será porque no tengo un puto duro y no me gusta que me regalen cheques que luego se me giren a mi contra por parte de personas que no viven mi vida y quieren dirigirla o criticarla.
Una cosa, me he ido fijando que vas por los hilos aludiendo que si la historia esto, la historia lo otro...tranquilito, que por aqui hay estudiantes y licenciados en historia. Pero te recomiendo que a parte de leerte libritos de historia leyeras también libros de economia moderna y contemporanea, que fallas un poco. No tansolo leyendote libros de historia vas a comprender esta. Si, como veo, te interesase más que por puros detalles la história, leerias un poco más de otros temas, imprescindibles para esta.
Espiritu crítico. Cuando lo tengas, joven, entonces será interesante hablar contigo.
Porque, sinceramente, todo lo que dices no aporta nada nuevo, sino la típica postura afiliadofila conformista norteamericana, que supongo habrás aprendido de ciertos autores que corren por el mundo.
(por cierto; tus datos sobre la II guerra mundial.....Canada y Australia como segundones relegados?...no me hagas reir, por favor. Siguiendo tu máxima también la GB, Francia y los EEUU eran simples segundones verdad?en detrenimiento claro a la URSS, que fueron los grandes perdedores(en Rec. humanos, materiales, culturales, sociales y demás) de los aliados en la guerra.
Lee más y, si es posible, en más variedad.
Paz y fueros.