Wifi Vs Cable :S

Buenas gente .

Tengo un problemita con mi conexion . Hace unos dias que tengo la conexion de 3 megas de telefonica. Pues bien me conecto a traves del Router de telefonica gracias al Wifi . Pero el problema es que si me conecto a traves de Wifi me piya unos 1500 Kbps Y si lo conecto a través del cable de red directamente al router me piya unos 2600 Kbps .... :O. Lo mas comodo para mi es conectarme por Wifi ya que mi habitacion aunque solo esta a 8 metros del router no es plan de pasar un cable por el salon ..

Alguien me puede decir si esto tiene alguna solucion ??

Gracias compañeros :-)
solucionn?jajajaja que va!

Ami me pasa lo mismo y no te preocupes que es normal la conexion wired (por cable) es mas rapida que la wireless y es logico si tienes en cuenta que con con wifi, primero el router debe de encriptar info, despues enviarsela a tu ordenador (influyendo bastante la distancia y obstaculos que tenga el router por delante hasta el punto donde te conectes) y luego tu ordenador debe desencriptarla para hacerla legible;

Por lo que es normal y yo creo que poco se puede hacer para mejorarla :(
Pero que tu conectes el router a tu PC mediante cable o wifi no deberia afectar al sincronismo del ADSL, no tienen nada q ver uno con el otro, que sepa yo.
Pues yo tengo wifi con ono y tengo 4 megas y 4 megas sin cables...no hay ninguna bajada de velocidad...
Pues entonces no entiendo nada , ninguna solucion ???

A joderse me toca [jaja]
Sera cosa del router, busca a ver si encuentras alguna info sobre ese problema con ese router o a otros usuarios q les pase lo mismo, para ver si tiene solucion, actualizando el firmware o tocando algo.
Tortux escribió:Ami me pasa lo mismo y no te preocupes que es normal la conexion wired (por cable) es mas rapida que la wireless y es logico si tienes en cuenta que con con wifi, primero el router debe de encriptar info, despues enviarsela a tu ordenador (influyendo bastante la distancia y obstaculos que tenga el router por delante hasta el punto donde te conectes) y luego tu ordenador debe desencriptarla para hacerla legible;

Aparte de las retransmisiones que tiene que hacer por tramas que llegan mal...

El wifi es mas comodo, pero como el cable no hay nada. El otro dia con wifi no habia manera de empezar una partida en red local, y con el cable iba como la seda.

Saludos.
aaanda! por eso a mi en el test de velocidad con los supuestos tres megas, me salen esos 1500kb/s...

si pusiese cable estaria solucionado?

ya aprovechando, como el internet por cable teniendo wifi?

saludos gracias
...
Edit: caomingo, la velocidad la has medido mediante una Web? si es asi, metete en el router y mira a ver a q velocidad sincroniza el ADSL con el PC conectado por wifi, es para saber donde tienes el problema, sin en la conexion ADSL-Router o Router-wifi-PC.
WaterDark escribió:...
Edit: caomingo, la velocidad la has medido mediante una Web? si es asi, metete en el router y mira a ver a q velocidad sincroniza el ADSL con el PC conectado por wifi, es para saber donde tienes el problema, sin en la conexion ADSL-Router o Router-wifi-PC.
y en que opcion ves eso una vez dentro del menu del rouet r via web?
billy el botas escribió:y en que opcion ves eso una vez dentro del menu del rouet r via web?

Pues depende del router, no se si todos la tienen la verdad, di que router tienes.
Pues e visto la sincronizacion del Router y .... Sorpresa ..

Upstream Speed: 320 kbps
Downstream Speed: 3008 kbps

Asi que no comprendo porque me tiene que ir tan lento internet y me piye 1550 Kbs cuando hago los test ..
:O

Saludos
caomingo escribió:Pues e visto la sincronizacion del Router y .... Sorpresa ..

Upstream Speed: 320 kbps
Downstream Speed: 3008 kbps

Asi que no comprendo porque me tiene que ir tan lento internet y me piye 1550 Kbs cuando hago los test ..
:O

Saludos

Supongo q el problema estara en la trasmision Router-PC, busca una forma de mejorar la calidad de la señal de tu wifi.
Kurtps2 escribió:
Aparte de las retransmisiones que tiene que hacer por tramas que llegan mal...

El wifi es mas comodo, pero como el cable no hay nada. El otro dia con wifi no habia manera de empezar una partida en red local, y con el cable iba como la seda.

Saludos.

Amen!

Claro que el cable es mucho mas fiable, seguro y rapido ahora mismo que el wifi, aunque bien es cierto que en determinadas circunstancias no.
Ami normalmente el wifi me va casi a la misma velocidad que el cable en descarga,pero no por ejemplo con los juegos online, o explorando webs, son milesimas de diferencia entre el cable y el wifi a veces pero me toca la moral ratataaaa .

Yo mi consejo es que pruebes a conectarte lo mas cerca que puedas del router, ver si tu intensidad de la señal es optima y que velocidad te pone cuando estas conectado, y si sigue igual resetea el router configuralo de nuevo.
Eeeeeeemmmm, pues claro, si te pegas al router se jodió el invento del wifi..... pues vaya gracia, si queremos tener el wifi para conectarnos a distancia para evitarnos los molestos cables, y para ello tenemos que mover el ordenador hasta donde está el router, estamos arreglados...

Si lo pones en la misma habitacion, pues claro que irá bien, la historia cambia cuando están en distintas habitaciones.

Yo solo digo que el wifi tiene sus limitaciones, no todo iba a ser cojonudo, y como ejemplo pongo que para echar una partida en red local, con dos ordenadores relativamente cerca, no habia manera de que empezara, siempre recibía algun "timeout" o lo que fuera, que impedía empezar la partida. Con el cable no hubo ningún problema.

Saludos.
Te recomiendo que metas un cable de red dentro de los puntos de antena de tu ordenador al ruter, a mi me pasaba lo mismo sólo que tenia que pasar una planta y como os podreis imaginar si no puede con una pared menos todavía con un piso. He metido el cable que en mi caso han sido 70 metros y he armado mucho follón por la distancia pero merece la pena. Otra opción que tienes es dejarte 200 € en dos antenas direccionales pero que lo del cable a una habitacion que esta a 8 metros es muchisimo mejor idea.
15 respuestas