No podeis comparar una Ageia con una grafica, no tienen nada que ver en su concepto.
Cierto que ATi y Nvidia buscan su trozo del pastel, pero la verdad, las muestras de ATi en el ambito de la fisica fueron penosas.
El Quantum de Nvidia aun no lo he visto rulando, y tengo ganas para poder hacer una comparación directa.
Aunque claro, compartir memoria ram y por tanto ancho de banda con los procesos graficos no creo que ayude mucho.
Respecto a la Ageia, como TODA pieza de ordenador, nacesita hardware a su altura. No se puede argumentar diciendo "esk te compras la Ageia y luego 600€ en grafica". Del mismo modo se puede contrargumentar con "te compras una grafica de 600€ y el resto del equipo no da y tienes que cambiarlo entero por no menos de 1000€.."
Por otro lado, simplificar el asunto de la fisica a ver botar a una caja no tiene ningun sentido. La interactividad e imersion que logra una fisica avanzada es impresionante, mete al juego en otra dimensión.
Yo no compraria ahora mismo una Ageia, pero eso no la descarta cara al futuro... en su momento cuando compré la Voodoo de 3dFX tambien era un loco, todo lo que hacia la Voodoo lo podia hacer la CPU un poco mas feo... ejem, si casi
Dadle tiempo, y esperad a buenas implementaciones para juzgar el hard, y por supuesto, no perdais la oportunidad de verlo en vivo. Como se puede ver en los test que he linkado arriba la potencia es bestial, y deja a los dual core en el barro (lo cual es logico).