AYUDA por favor Eolianos

Buenos dias compañeros. Necesito un poco de vuestra sabidurida"

Veamos, por el mes julio, mi pc empezo a hacer cosas raras como quedarse colgado y no arrancar de ningun modo. (No por temas de software, sino por el disco duro), y he conseguido arreglarlo varias veces, incluso diciendome la herramienta de diagnostico de maxtor que el disco duro esta fallando. (Le pase un formato a bajo nivel con patrones de ceros y me dejo instalar windows, cosa que dejo de hacer un tiempo antes). el tema es que ahora, estando en el ordenador, puede estar funcionando perfectamente un tiempo, horas, dias...

Pero a veces cruje de una manera brutal, se queda colgado y al arrancar pone que introduzca un medio valido para arrancar el ordenador. Es decir como si el disco duro hubiese petado. Lo raro es que al apagar el ordenador y quitarle la corriente el ordenador arranca y lo mismo entras a windows xp sin problemas...

El caso es que tengo bastantes pantallazos azules aleatorios, no es tema de cooling porque tengo el sistema refrigerado de maravilla, entonces decidi pasarle tambien el MEMTEST, y es curioso lo que me ocurre con este programa, esta ejecutandose largo tiempo sin mostrar problemas y de repente sin que te des cuenta se congela el sistema.

Entonces ya no se que pensar que falla. Por que hay veces que puedo tener el pc usandolo con p2p, juegos, programas y de todo durante una semana entera y otras veces cruje a petardazos mas seguidos. Ya no se si es solo el disco duro, o tambien le esta fallando la ram, Power supply, Placa base... NI IDEA

Es un ordenador que tiene 2 años y pico pero me costo un ojo de la cara y aun esta a la altura :D. el caso es que se tira encendido 24 horas practicamente.

El otro dia me dio un pantallazo que erra KERNEL_[no recuerdo]_ERROR

Alguno podeis echarme una manilla u orientarme un poco?
MUCHAS GRACIAS
Buenasss!!!

Indica que placa base tienes y su chipset, que modelo de disco duro es, es posible que sea incompatibilidad entre tu disco si es maxtor SATA y el chipset de la placa si es NFORCE, esa incompatibilidad esta reconocida por maxtor.

por lo que cuentas puede ser, pero a indica que tienes y veremos que se puede hacer.

Saludos
Puede que sea la fuente también, que esté ya cansada y no de la potencia que debería o que las salidas no son estables.

Puedes pinchar las memorias en otro equipo? si puedes pásales el memtest en ese otro equipo.
gracias por tu respuesta jefe, dudo que sea eso puesto que el pc ha estado 2 años sin dar un problema... yo creo que la esta palmando del uso

El maxtor es un sata1 de 160gigaas de 7200rpm
y la placa es una asus p4c800 deluxe :P

Respecto a lo de las memoria, voy a intentar pincharlas en el otro pc para probarlas en cuanto pueda, pero lo raro es que mepuedo tirar viciando a juegos horas y no pasa nada, es casi siempre cuando abro el emule cuando cuaja el pc... Entonces me queda pensar FUENTE o DISCO DURO

Alguna idea? [decaio]
Buenasss!!!

Tendras que ir probando componente a componente a ver si puedes acotar donde esta el problema, eso que se quede congelao con el memtest nose es raro por eso debes probar las memorias en otra placa a ver si hacen lo mismo, piensa tambien en probar la gráfica que a veces hacen cosas raras de ese tipo.

Puedes probar a pasar el memtest sin el disco duro (Con un cd de auto arranque), de esa forma descartas por completo que esté haciendo cosas raras.

Lo de la fuente tambien tiene toda la pinta.

nada que tendras que ir probando y que tengas suerte.

Saludos
4 respuestas