¿Que hacer? Ruido insoportable

Buenas, tengo debajo de mi cuarto(Donde duermo) una tienda de congelados, y las maquinas hacen bastante ruido, dejan la ventana abierta que da al patio de vecinos, y es un run run insoportable.

¿Que hacer ante esta situacion?
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Fuego.
Imagen
y en cantidades!!
--
en serio,pues usa tapones para los oidos [ayay]
Pos llamas a la poli y vendran con un auidimetro, y si sobrepasa un nº de decibelios pos los multaran...
LuCkY_007 escribió:Pos llamas a la poli y vendran con un auidimetro, y si sobrepasa un nº de decibelios pos los multaran...

Efectivamente, llamas a la policia que para algo esta, se presentan con el cacharro para medir los decibelios, ojean por si hay algo que incumpla la normativa y en caso de que este todo en regla no puedes hacer mas que pedir amablemente al de la tienda que si hace el favor de cerrar las ventanas, en caso de que te diga que no, tendras que usar tapones o insonorizar tu cuarto...
L4NZ3R escribió:Efectivamente, llamas a la policia que para algo esta, se presentan con el cacharro para medir los decibelios, ojean por si hay algo que incumpla la normativa y en caso de que este todo en regla no puedes hacer mas que pedir amablemente al de la tienda que si hace el favor de cerrar las ventanas, en caso de que te diga que no, tendras que usar tapones o insonorizar tu cuarto...

Yo que tú lo haría precisamente al revés: primero pide que cierren las ventanas y, si te dicen que no, avisa a la policía.
Tapones.
Los puedes comprar de silicona en cualquier farmacia, yo los uso para bañarme en el mar o en la piscina y la verdad es que no se escucha absolutamente nada.
Me estiy sintiendo tentado de utilizarlos para estudiar XD

Un saludo :-)
Dahn II escribió:Yo que tú lo haría precisamente al revés: primero pide que cierren las ventanas y, si te dicen que no, avisa a la policía.

Pues si tiene mas logica xD si vas primero con la denuncia luego por sus cojones cuando les digas que si hacen el favor de cerrar la ventana te van a decir que no solamente por putear xD
Tal como te han dicho, primeramente habla con ellos para que cierren las ventanas. Eso sí: doy por hecho que tú las tienes cerradas. Que yo trabajo en un ayuntamiento y he ido a hacer mediciones de ruidos, y cuando he cerrado las ventanas del piso afectado me han dicho que "No, si con las ventanas cerradas no se oye nada".

Si tienes tus ventanas cerradas, y ellos no quieren cerrar las suyas, llama a la policía o pon denuncia de ruidos en el ayuntamiento.
pero si hay quien tiene "manias raras" de dormir con las ventanas abiertas para que entre algo de aire y poder respirar mejor aire ¿cómo se mide en estos casos?
MaxVB escribió:Tal como te han dicho, primeramente habla con ellos para que cierren las ventanas. Eso sí: doy por hecho que tú las tienes cerradas. Que yo trabajo en un ayuntamiento y he ido a hacer mediciones de ruidos, y cuando he cerrado las ventanas del piso afectado me han dicho que "No, si con las ventanas cerradas no se oye nada".
Yo de esto no entiendo, pero... ¿se supone que el ruido que se me permite hacer depende de la insonorización de los demás? No tiene mucha lógica.
No. Cada uno tiene un límite máximo de ruido que puede emitir al exterior, y a su vez, un límite de ruido que puede hacer sufir a los vecinos colindantes. Si tú emites ruido legal a la calle, pero un vecino tiene la ventana abierta y le molesta el ruido que le entra a través de ella, pues se tiene que aguantar o cerrar la ventana.

Sin embargo, si el vecino de al lado mete en tu casa más ruido del permitido, aunque sea porque las paredes son de papel, la culpa es del vecino que emite el ruido y debe aislar más su casa o dejar de emitir el ruido.

Así funciona la cosa aquí en Cáceres. En otros municipios el criterio es el mismo. Lo que suele cambiar de unos municipios a otros suele ser el nível de decibelios A dB(A) permitidos.
11 respuestas