Router... ¿Que coño hago?

Pues me lo estoy planteando, tengo telefónica y tengo que renovar mi viejo Commtrend, ¿que me recomendáis?

-Un router Wi-Fi de Telefónica que me sale por un ojo de la puta cara (pero sencillito de instalar con su cd y todo)

-Un router de cable comprado en PCBox por ejemplo, pero tendría que conseguir los parámetros de Telefónica y ha de ser un lío :( (pero es mas barato)

-Otra sugerencia...

Un Saludo ;)
Mira es la mar de sencillo, te piyas el router que mas te guste, y llamas a telefonica le dices los datos que as de introducir en el router como el VPI y el VCI(que te los an de decir) y ya esta, suerte.
¿Es fijo que me tienen que dar los datos por cojones? Es que si luego me lo compro y no me los dan me quedo con un palmo de narices...

Un Saludo ;)
Hombre por cojones no se, pero son los datos de tu conexion, supongo que tienen que dartelos, pero por si acaso pidelos primero y si te los dan te cojes el router que te guste mas. Pide:

Direccion IP
Mascara de subred
Puerta de enlace
DNS
Supongo que esto ya lo tienes, pero lo que seguro que no tienes es:
VPI
VCI
Tipo de conexion, esto es lo de menos si no es uno es otro.

Lo que no se si cambia mucho a tener IP fija o estatica, esto ya que te lo confirme otro que este mas metido en el tema, aunque supongo que con esto ya lo tienes.
Tengo IP dinámica, asi que a ver que IP pido, y la verdad, los de telefónica son unos liantes por teléfono, primero la operadora me dice que dejaron de suministrar por teléfono los módems y routers, que ahora hay que comprarlos en establecimientos Telefónica, y hoy en todos los que fui me dijeron que solo por teléfono, que nunca se vendieron en la tienda... [+furioso]

Ya no sé que ostia hacer, ¿ninguno de vosotros cambió el módem a router estando en Telefónica?

Un Saludo ;)
yo lo cambie de modem commtred (el azul) a xavi wireless y despues al router zyxel de timofonica,la historia es muy larga como para contarla ahora pero resumiendo me mandaron el router , lo conecte al pc y luego me fui a TELNET abriendo todos los puertos q yo queria, facil y rapido y todo esto el router lo pedi por telefono,es mas hace poco he llamado al 1004 para consultar unas cosillas y no se empanaban mucho y me ofrecia routers para cambiar cosa q no era lo q solicitaba pero bueno jejeje.
El router ese Zyxel que te mandaron ¿funciona bien? ¿trae cd de instalación? supongo que después lo de abrir puertos es sencillo, pero respondeme a eso por favor...

PD: En el 1004 no es en soporte a ADSL para comprarlo ¿no? es que llamé ahora mismo y me dijeron que es en el 1004 comercial... ¿que opción es esa ¬_¬ ?

Un Saludo ;)
si trae un cd de instalacion y el 1004 es para todo ,ahora si llamas te cuentan lo de la oferta de 3MB tienes q dar al nº1 y te pasan con un comercial q te atiende, yo 2 veces q he llamado me han atendido 2 chicos q controlaban un poco el tema .
No pregunté el puto precio, ¿en cuánto te salió a ti?

Edito: he estado viendo en la web de Telefónica y por lo que veo solo venden routers Wi-Fi, ¿por teléfono me darán la opción de uno de cable?

Un Saludo ;)
Hay un truquito para sacar las cosas baratas.

Llamas a telefonica y dices que tu router ha petado y que no tienes internet.

Ellos lo comprobaran a distancia y diran que si, que es cierto.

Tu les dices que por cuanto sale un router wifi, ellos te diran que 130-110-100 euros, depende de quien te toque.

Bueno, pues tu les dices que eso es muy caro, que te sale mas barato darte de alta en otra empresa y blablabla, y les dices que te pasen con el departamento de bajas, te preguntaran que porque quieres darte de baja, les comentas lo del router, pero que si por ti fuera te quedabas con telefonica, "pero como no te dan un router..."

Bueno, al final te dira que puedes contratar un servicio de mantenimiento de linea ADSL, que incluye llamadas locales/provinciales/nacionales gratis a fijos, y ademas sustitucion del router y en general mantenimiento de linea.

Total, 8 euros mensuales (creo que merece la pena) y 3 meses minimo de permanencia y puedes darte de baja manteniendo las llamadas locales/provinciales etc.

Yo hice eso, porque mi router casco durante un periodo de picos de tension y demas, y me mandaron un tecnico a los 2 dias a mi casa, me instalo todo, me puso el cable nuevo desde el PTR porque daba problemas la linea (los cables estaban echos pedazos) y el router inhalambrico, y gracias a dios no fue el xavi de los cojones.

Y si no te hace gracia lo del mantenimiento, si peleas con la del departamento de baja te lo dan al mismo precio que cuesta el alta nueva del ADSL.

Saludos! ;-)
pues ni idea de lo q me costo hace mucho q lo compre. pero aunq sea WIFI tambien funciona con cable mi router es el Zyxel660

[IMG=http://www.hispatienda.es/images/zyxel660.gif]http://www.hispatienda.es/images/zyxel660.gif[/IMG] :D
Yo me compre el router wi-fi de telefonica por la web suya y me costo unos 120€ demasiado caro, y eso que soy cliente, a mi me vino el router + una tarjeta lan para tu pc (por si no tienes y lo quieres conectar por cable) + dos adaptadores de los que se ponen en los telefonos para que no salte la conexion + el cd de instalacion.
Por teléfono me han dicho que me costará 105 €, que soporta Wi-Fi y cable, así que supongo que será ese el precio, me dijo que el I.V.A y los portes estaban incluidos en el precio...

Un Saludo ;)
especificales el router q kieres pideles el zyxel q d lo q tiene timofonica es lo mejor por q como te envien el XAVI WIRELESS te cagas xD! [qmparto]
si te lo tienes que comprar, yo miraria otro que no sea de tlf. Pero para gusto los colores... De todas formas, ¿no hay un telefono al que llamas y una maquinita te da toda la informacion de tu conexion de adsl?

un saludo
oip escribió:si te lo tienes que comprar, yo miraria otro que no sea de tlf. Pero para gusto los colores... De todas formas, ¿no hay un telefono al que llamas y una maquinita te da toda la informacion de tu conexion de adsl?

un saludo

Por favor dame ese número tío [burla2]

Un Saludo ;)
si te atreves a comprar por ebay busca el Contrend 536+ o hg Contrend 536+ son los router que da Jazztel y como habeces jazztel envia 2 por equivocación los venden. Si es el hg Contrend 536+ mejor.

Otra manera de conseguir un router wifi es acercate a un corteingles te vas donde venden los router y mira si te puedes cojer un router wifi de Telefonica o otro.
Si vives en una gran ciudad mira que sea compatible con ADSL+2 por si un dia quieres cambiarte a otra compañia que de 20mb.
SaSuKe-SaMa escribió:
Por favor dame ese número tío [burla2]

Un Saludo ;)

Si, ese número venía con las instrucciones de mi modem usb también, si no lo encuentras me lo dices e intentaré buscarlo.

LLamas y te sale una voz de ordenador que te va diciendo los datos y si no lo oyes le dices "repetir", lo se porque a mi me mandaron el modem usb autoinstalable y tras un buen rato intentando descifrar lo que me decía el ordenador ese tuve que llamar a atención al cliente y al final me dijeron que es que aún no estaba activa la línea. Me cagé más de mil veces en todos los familiares del tipo que puso el contestador auotmático, porque no se entendía nada de lo que decía, y al final resulta que funcionaba pusieses el usuario que pusieses.

En ese número de dan el VPI y VCI (8 y 32, me lo se porque lo busqué por internet para instlar el modem en Linux) pero no te dicen que es el VPI, sino que te lo nombran utilizando el nombre completo, no las siglas, asi que al principio te rallas un poco. También dan en DNS, lo demás no lo necesitas, pones en la configuración del router PPoE, el VPI, VCI, los DNS si hace falta (en el mio no hacía falta) y ya está (en usuario y contraseña pon lo que te de la gana, funciona igual).

Yo tengo un SMC que no es de telefónica pero al configurarlo te pregunta tu compañía y se configura sólo, salvo que mi modelo tenía un VPI mal puesto y tuve que ponerlo a mano o usar la configuración predeterminada que taria para wanadoo.
Uff, suena a rayada de la vida... es que suena tan raro eso de nombre y usuario que salga de los huevos... XD

Un Saludo ;)
morio escribió:Hombre por cojones no se, pero son los datos de tu conexion, supongo que tienen que dartelos, pero por si acaso pidelos primero y si te los dan te cojes el router que te guste mas. Pide:

Direccion IP
Mascara de subred
Puerta de enlace
DNS
Supongo que esto ya lo tienes, pero lo que seguro que no tienes es:
VPI
VCI
Tipo de conexion, esto es lo de menos si no es uno es otro.

Lo que no se si cambia mucho a tener IP fija o estatica, esto ya que te lo confirme otro que este mas metido en el tema, aunque supongo que con esto ya lo tienes.

Vamos por partes, vas a ver que facil:

Telefónica-España
Tipo conexion:PPPoE
Vpi 8
VCI 32
EncapsuladoLLC/SNAP
Usuario :adslppp@telefonicanetpa
password adslppp
DNS 80.58.0.33
DNS 80.58.32.97

Configurar un router desde 0 es lo mas facil que te puedas echar a la cara.......... sobre todo los d-link, son facilisimos. El 3com tb lo es y el Zyxel tb.

Al que hablaba del Zyxel para pedirlo a la timo, le informo que NO puede liberar el router a la tremenda, le daria error... para eso hay que hacer otras cosillas. El router Zyxel de Telefonica, unica y exclusivamente admite FIRMS by telefonica, recordarlo.
Si tienes presupuesto un buen Router Cisco [+risas] [+risas] [+risas]
Pues yo me pilalría un Linksys que van de maravilla XD

Sobre los datos de conexion de TFCA y cualquier otra compañía...

http://www.adslzone.net/datosconexion.html

Configurarlo es sencillo
Hola, el numero de telefono es: 900 50 20 10

Solo vale para tlf...

un saludo

PD El linksys creo que esta por unos 60 y pico MediaMarkt
Me compré un Conceptronic C100BRS4H y ya estoy de mala ostia, lo que es conectarse a internet (tengo ADSL 1 Mb de telefónica con IP dinámica y seguí lo que pone en ADSLZone) ni lo huele, el teléfono se desactiva al conectarlo (pese a tener los microfiltros y todo...) ¿que coño hago?

Un Saludo ;)
Hola... aqui comentan como configurar ese router para telefonica con ip fija (primer post), ip dinamica (tercer post)

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=234310

Suerte...

PD Tambien puedes mirar en la web http://www.conceptronic.net por si hay un firmware mas moderno para el router.
24 respuestas