Problema con conexion DVI

A lo mejor esto iria mejor en otro foro, pero por si acaso lo intento primero aqui.

El caso es que me he traido la Xbox 360 a la tienda y tengo un monitor TFT, asi que lo primero que se me habia ocurrido era conectar el PC al monitor por la entrada DVI y la Xbox 360 por el VGA.

El caso es que me compro un adaptador VGA-DVI y no puedo meterlo en la entrada del monitor, al fijarme me doy cuenta de que no tiene el agujero para 4 pines que tiene el conector alrededor de una patilla plana.

El caso es que no se si por casualidad, y por raro que pueda sonar, la entrada DVI del TFT esta mal fabricada, o hay conectores DVI sin esas 4 patillas.

Tambien aprovecho para preguntar si seria mejor conectar el PC al DVI y la Xbox 360 al VGA o al reves.

Muchas gracias, espero que me podais ayudar, por que si no me vuelvo a llevar la Xbox 360 a casita.
Yo estube en tu situacion.
Esos DVI sin los 4 pinchitos esos, se llaman DVI-D los cuales aparte de no tener esos 4 pinchos, el conector ese que es plano es un poco menos estrecho.
Yo he preguntado en varias tiendas de electronica, y aqui en madrid son todos unos incompetentes. Un asco.
Vale, o sea que necesito un adaptador de VGA a DVI-D. Muchas gracias, por lo menos ya tengo una referencia para buscar lo que necesito.

A ver si en cablematic tienen algo.

Gracias!
Mirate el artículo Digital Visual Interface de la Wikipedia. Tienes información referente a los distintos tipos de conectores DVI.
Un apunte, no he mirado las conexiones del adaptador VGA-DVI (tengo 2 que venian con mi grafica), pero creo y por logica deben serlo, son DVI-I/A. Tienes que mirar primero si tu monitor es DVI-D o DVI-I. Para saberlo, mira las especificaciones de tu monitor o mira esto:
[IMG=]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/59/Dvi_types.png/180px-Dvi_types.png[/IMG]

DVI-D = Conexion Digital
DVI-I = Conexion Digital y Analogica
DVI-A = Conexion Analogica

Basandome en tu explicacion, deduzco que tu monitor tiene conexion DVI-D, o sea, solo Digital, por lo que no podras conectar la Xbox 360 por DVI.

Si lo que quieres es tener PC y Xbox 360 en el monitor, te recomiendo que sea al reves. La Xbox 360 por VGA y el PC por DVI, puesto que la grafica casi con total seguridad (salvo que sea muy vieja) tendra DVI-D, ademas, tus ojos agradeceran leer los foros a traves de una conexion digital.
Pues si, mi monitor es DVI-D y la grafica del PC tiene una salida DVI normal, vamos, la segunda de la imagen:

Imagen

O sea que la unica solucion es comprar un cable DVI-D.

Muchas gracias.
cheito escribió:Pues si, mi monitor es DVI-D y la grafica del PC tiene una salida DVI normal, vamos, la segunda de la imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/59/Dvi_types.png/180px-Dvi_types.png

O sea que la unica solucion es comprar un cable DVI-D.

Muchas gracias.

Pues si. Y yo te lo recomiendo que sea asi. Yo desde que tengo el monitor actual, he estado con cable DVI-D, pero cuando me compre la tele LCD con DVI-D tambien, puse por probar la conexion DVI a la tele y la VGA de nuevo al monitor. DIOX! Casi me quede ciego. Al volver de DVI-D a VGA se nota la diferencia de manera abismal. Luego me peto la grafica y mi grafica actual tiene doble salida DVI y tengo tanto la tele como el PC por DVI y con el escritorio extendido, todo un lujo oiga [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
yo tb he tenido ese problema, si alguien sabe donde encontrar al cable DVI-D (dual link) 24+1, xa conectar mi PC x DVI q deja link de la pag o diga donde lo puedo buscar.

PD: En el corte ingles me dijeron q solo habia un tipo de cable DVI, q mirara bien la conexion de mi Monitor dandosela de listo el muy ............................... [uzi] [uzi] [uzi]

Me he exo con un cable DVI-D dual link en el mediamart de jerez x 28€, de la marca Thomson y de 2 metritos de largo. Para dato pongo q se ve increible mejor si cabe q antes X-D . Buena compra. Pro fin podre tener el PC y la 360 conectadas al la tele sin necesidad del cable de componentes, q bajo mi punto de vista es peor q el VGA oficial [chiu]
un comentario, mi grafica(radeon 9000pro) tiene conexion dvi-i y tengo pensado pillarme un monitor nuevo, asi que mi monitor si no tiene dvi-i no podre conectar mi pc? o aunque tenga dvi-d me admitira mi conexion dvi-i de mi grafica?(uff que lio XD )
Creo que la conexión dvi de las gráficas es universal, por lo menos yo conecto, bueno, conectaba por que la pantalla llevá un més en el técnico gracias al maravilloso servicio de Samsung, bueno que yo conecto el monitor que es dvi-d a la gráfica ati 9200 sin problemas con un cable solo D.
Llevo buscando este hilo muchas horas!!! Por fin encuentro algo sobre dvi-i o dvi-d, pero yo tengo una duda algo diferente y espero me la puedan resolver:

He comprado una tft-lcd con vga y hdmi, pienso conectar la 360(vga) y el pc por HDMI, he comprado junto con la tele(llega a casa todo el lunes) un cable HDMI-dvi-d (bastante caro por cierto!!)
Mi duda es que si me servirá, mi placa es una powercolor 9800pro con dvi-i (El segundo del gráfico que adjuntaron)
¿Entrará la conexión dvi-d del cable en la conexión dvi-i de la gráfica?

MUCHAS GRACIAS!!!!
10 respuestas