A ver,intentaré explicarlo sin dar nombres de las compañias involucradas.
Hace cosa de semana y media compré 2 billetes de avión en uno de esos portales tan fantásticos y maravillosos que te buscan vuelos etc.
Bueno,pues todo genial,la factura bien desglosadita,saco la tarjeta y pago mis religiosos 535 euros,por 2 billetes de ida y 2 de vuelta.
Hasta ahi bien,mails de confirmacion,etc. Dias despues me llega un paquete a casa,por Nacex,con mis billetes,todo gratuito sin coste adicional.Perfecto.
Bueno,pues en esto que esta mañana voy a la cafeteria,me pido lo mio,voy a pagar y ala,no tengo pasta.
Yo a la del bar:" Ay Rocio guapa,que pensaba que tenia,voy al banco y ahora vengo"
Menda va al banco,le da a los botones correspondientes,y cuando voy a meter la cantidad me dice que no tengo tanto dinero,que si quiero,puedo hacer la operacion a crédito en vez de a débito.
Y yo,inocentemente,pienso: "Habre puesto 200 con las prisas,en vez de 20 euros" que era lo que queria sacar.Lo hago de nuevo,y me dice lo mismo. Consulto los movimientos de la cuenta y tal y veo que me han vuelto a cargar los 535 de los billetes.
Total,resumiendo,que me hago muy espeso:
En el telefono,un 902 por cierto,del portal donde compre los billetes,me han dado unos codigos con los que ir al banco para cancelar el segundo cargo,pero ya era tarde y el banco estaba cerrado,asi que ajo y agua,que se dice. En el banco,cuando fui por la mañana a sacar dinero, me dijo la chica que el estado del segundo cargo era "Pendiente de confirmacion" y que tenia como fecha limite Ayer Dia 21.Dice que hoy,como MUY tarde mañana deberian haberme devuelto MI dinero.
Y yo me pregunto: Con todo tan informatizado me lo cargan dos veces?Porque si me dices que has ido a un restaurante y te han pasado la tarjeta 2 veces con la caraja,pues mira,error de la camarera,pero dando el numero por internet que se supone que lo recoge un ordenador....
En definitiva,el segundo cargo no me lo han podido hacer entero porque ya no quedaba tanto dinero en la cuenta (ha sido un mes duro

),asi que,aunque el concepto del cargo era de la operadora,quien tiene mi dinero parece ser que es el susodicho portal de internet.
Yo quisiera saber,si alguien lo sabe,hasta que punto es legal este tipo de cosas.Aun estando en estado de confirmacion,como ha dicho la del banco,yo me quedo sin mi dinero...que hubiera pasado si viviera fuera,teniendo que pagar comida,casa y coche?Le hubieran interesado mis problemas a aquellos a los que tengo que pagar?
Que hacen mientras con ese dinero extra?Especulan con el o que?
En fin,imagino que no sere un caso aislado.Me gustaria saber como acabaron este tipo de situaciones a los que les haya pasado
En fin,un gallifante para el que haya leido hasta aqui.Invitaria a una cerveza por haberse tragado todo esto,pero sin pasta.....
Muchas gracias a todos