Discos duros, ¿qué capacidad admite mi pc?

Hola a todos!

Tengo un Pentium 4, va estupendo, es de hace unos 5 años. Tíene un disco duro de 60 gigas y se me ha quedado pequeño.
He visto uno de 320 gigas y lo quiero comprar, pero:

-¿Me lo admitirá mi pc? ¿podré utilizar los 320 gigas?
Sé que windows xp no lo reconoce, pero
eso es un mal menor. Lo que quiero es poder aprovechar ese pedazo DD del que me he enamorauuu! [Alaa!]

-Me lo tengo que comprar IDE, no? Porque eso del ATA, serial Ata y tal creo que es muy modelllno para mi pc, jeje!

-¿Puedo instalarlo de tal forma que pueda tener mi actual DD y el que me compre juntos? Para ello, sólo es necesario con tener un cable IDE libre, no? Me equivoco?

Muchísimas gracias a todos!!
-¿Me lo admitirá mi pc? ¿podré utilizar los 320 gigas?

Que placa tienes?

Sé que windows xp no lo reconoce, pero

Mientras tenga el SP2 no tiene porq dar problema.

Me lo tengo que comprar IDE, no? Porque eso del ATA, serial Ata y tal creo que es muy modelllno para mi pc, jeje!

Si, IDE o Pata.

Los Sata y los Pata son ATA, pero tu placa no admite ATA en serial(Sata).

¿Puedo instalarlo de tal forma que pueda tener mi actual DD y el que me compre juntos? Para ello, sólo es necesario con tener un cable IDE libre, no?

Si.

Lo ideal es q pongas el S.O. en el nuevo HD(y hazle particiones).
Siento haberlo repetido, es que quería ponerlo en hardware desde un principio y me equivoqué de subforo. Sorry!

Mi placa base es una AOpen AX4BS

Mi hermano también quiere poner un disco de 320 gigas en su pc, su placa base en una Shuttle AV18.

Gracias y buen finde! ;-)
Tu placa, la Aopen solo admite 144Gb, un HD de 160, mas no, ni actualizando la BIOS :(
Muchas Gracias Pro[3R ! [oki]

Quieres decir:

-que no va a reconocer directamente todo el DD?

-o que sí lo reconocerá, pero sólo los 144 primeros gigas, de forma que no podré almacenar nada en la capacidad restante?

¿Qué me recomiendas?

Es que si me compro un super DD de 320 gigas, aunque no pueda utilizar la máxima capacidad, al menos ya lo tendría por si en un futuro me compro otro pc o cambio de placa. Y de esa forma aumentaría mi capacidad actual de almacenamiento, hasta esos primeros 144 gigas que reconoce.

Qué lío esto de la informática, ainss!
Sólo te reconoce los 144, lo sé porque tengo yo un HD de 160GB y la placa sólo me reconoce hasta 150GB (hasta que actualice, porque antes tenía los 160GB operativos ^^)
y los discos duros externos por USB ???? si es sólo para almacenamiento y tal, están cojonudos.
Una buena opción sería ponerlo como disco externo usb, entonces reconocería los 320 gigas???

Tengo una tarjeta pci usb, con un puerto usb interno. Yo me pregunto, para no ir con el armatoste a todas horas enganchado a la cpu, ¿Sería posible meter el disco duro externo, dentro de la cpu, enganchada a ese puerto interno usb que tengo dentro?
¿Venden cajas especiales para esto?

Gracias a todos!
Porfa, gente, ayudadme!!
Que necesito comprarme un disco duro y tengo muchas dudas!!!

Dónde veis cual es la máxima capacidad que admite, para DD , de una placa base??

Cual comprariais vosotros???

Enga, joooo! [mamaaaaa]
Como ya te comente tu placa base solo admite 144Gb, no mas, pero por IDE, claro.

Por USB no tendras ese problema.
Aunque la bios de la placa solo detecte 144, en el windows + SP2 te reconocera los 320
A mi mismo me ha pasado que placas que solo detectan 127 (de 160 o 200GB) cuando le he dado para instalar el windows XP me ha detectado perfectamente el total de HD
O sea que tu pasa de lo que dice la bios, que despues de instalar el windows le das a propiedades y veras que estan todos los GB
ixiris escribió:Una buena opción sería ponerlo como disco externo usb, entonces reconocería los 320 gigas???

Tengo una tarjeta pci usb, con un puerto usb interno. Yo me pregunto, para no ir con el armatoste a todas horas enganchado a la cpu, ¿Sería posible meter el disco duro externo, dentro de la cpu, enganchada a ese puerto interno usb que tengo dentro?
¿Venden cajas especiales para esto?

Gracias a todos!

Sera dentro la caja y no dentro la cpu(pentium4) xDD

Normlamente los DD por usb tienen toma de electricidad externa y te vienen con un transformador, como los scaners, altavoces,....
porcman escribió:Aunque la bios de la placa solo detecte 144, en el windows + SP2 te reconocera los 320
A mi mismo me ha pasado que placas que solo detectan 127 (de 160 o 200GB) cuando le he dado para instalar el windows XP me ha detectado perfectamente el total de HD
O sea que tu pasa de lo que dice la bios, que despues de instalar el windows le das a propiedades y veras que estan todos los GB

Eso no es asi en todas las placas, la mayoria tienen esa limitacion por algo.
¿Sabeis cuanto admite esta placa, PLatinix 2PE/800-6A? [comor?]
Tambien se puede formatear el hd con un pc que detecte toda la capacidad y meter el hd en el pc "limitado" e instalar el windows y cuando te pregunte si quiere formatear o dejar tal cual esta la particion decirle esto ultimo
Gracias por responderme, chicos! [bye]

Una cuestión, supongamos que ni usando xp con sp2, me reconociera la totalidad de la capacidad del DD que quiero comprarme, de 320 gigas.
En ese caso, con un DD instalado de 320 gigas, mi placa base me reconocería los 144 primeros gigas de ese super DD, o no me reconocería nada (ni un solo giga de los 320 totales) por exceder de la capacidad soportada por mi placa??

:-? Es para no tirar el dinero, chicos. Gracias por vuestra ayuda
ixiris escribió:Gracias por responderme, chicos! [bye]

Una cuestión, supongamos que ni usando xp con sp2, me reconociera la totalidad de la capacidad del DD que quiero comprarme, de 320 gigas.
En ese caso, con un DD instalado de 320 gigas, mi placa base me reconocería los 144 primeros gigas de ese super DD, o no me reconocería nada (ni un solo giga de los 320 totales) por exceder de la capacidad soportada por mi placa??

:-? Es para no tirar el dinero, chicos. Gracias por vuestra ayuda

Te debe reconocer 144Gb, del HD q pongas.

De todas formas prueba lo q te comenta porcman u opta por una unidad externa.
Muchísimas gracias, además de unos soles, sois unos cracks!
Voy a comprar el DD de 320 gigas, lo peor que me puede pasar es que sólo me reconozca 144 gigas.

Qué buena la solución alternativa de formatear el DD en otro equipo, porcman. :-O

Graciasssssssss a todos!![careto?]
18 respuestas