El fin del mundo

20minutos.es escribió: choque del Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas.
La idea es llevar a un astronauta hasta el asteroide Apophis.
Allí recogería información necesaria para descubrir cómo desviarlo o destruirlo.
El Apophis podría impactar con la Tierra en el año 2029 o el 2036.
La NASA ha decidido tomar medidas para impedir que el asteroide Apophis impacte con la planeta Tierra.

Según los datos de la NASA, el Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036 y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.

Para evitar esta catástrofe, la NASA está considerando emular a Hollywood y enviar a "un Bruce Willis" al asteroide.

Allí, con la ayuda de un sofisticado equipo, el astronauta se encargaría de recoger información vital para descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca.

El gran problema es que hasta el momento no existe ningúna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide.

Además, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta.

Por tanto, según los científicos, la mejor opción es desviar su trayectoria actual hasta ponerlo en una órbita segura para la Tierra.

A pesar de las grandes dificultades de la empresa, la NASA no desiste en su idea, no sólo por el caso concreto del Apophis, sino por lo importante que resultaría esta misión para aprender sobre los asteroides e incluso sobre las capacidades del ser humano.

A follar, a follar que el mundo se va a acabar!!!
Para cuando un Contador de ahora hasta el fin de la existencia de la tierra para poner en la firma? [qmparto] [qmparto]

Salu2!!
iblnews.com escribió:Los expertos estiman que la probabilidad de un impacto del asteroide llamado Apophis, de trescientos metros de diámetro, es sólo de una entre 5.500

Bah, eso no cae aquí seguro xDDD
No hay por qué preocuparse, tan solo hay que hacer una llamada a la casa blanca, hacerse pasar por el gobernador del asteroide, decirle a Bush que desde el espacio se apoya el plan nuclear de Corea del Norte y en dos dias, mal contados, estamos viendo el asteroide bombardeado [alien]

saludos
Joder era eso?

Yo que me creia que cerraban EOL....
choque del Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas.

donde produciría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.

No os preocupeis, a este ritmo cuando llege a la tierra tendra la potencia de un petardo.
Como si ese asteroide fuese el único que amenaza la tierra...

anda que no hay...
bartews3 está baneado por "Clones"
Coño, en el 2029, eso debe ser más o menos cuando esté saliendo la playstation 8... bueno, da igual, no me la pillaré de salida así que...

P.D: ¿En serio? Joder, que mal rollo ¿Vamos a morir en el 2029 si nadie hace nada? Pues no me mola.
Sacado de la wikipedia

As of October 19, 2006 the impact probability for April 13, 2036 is estimated at 1 in 45,000. An additional impact date in 2037 has been identified, however the impact probability for that encounter is 1 in 12.3 million.

Las probabilidades que le dan ahora son de 1 en 45000 para 2036 y 1 entre 12.3 millones en 2037...

Hace un año mas o menos se barajaban las probabilidades que dan en 20minutos...pero se hizo una nueva estimacion poco despues. Tanto alarmismo....
La NASA emulará a la película Armageddon para destruir un asteroide que se dirige a la Tierra

Imagen

* La idea es llevar a un astronauta hasta el asteroide Apophis.
* Allí recogería información necesaria para descubrir cómo desviarlo o destruirlo.
* El Apophis podría impactar con la Tierra en el año 2029 o el 2036.

La NASA ha decidido tomar medidas para impedir que el asteroide Apophis impacte con la planeta Tierra.

Según los datos de la NASA, el Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036 y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.

Para evitar esta catástrofe, la NASA está considerando emular a Hollywood y enviar a "un Bruce Willis" al asteroide.

Allí, con la ayuda de un sofisticado equipo, el astronauta se encargaría de recoger información vital para descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca.

El gran problema es que hasta el momento no existe ningúna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide.

Además, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta.

Por tanto, según los científicos, la mejor opción es desviar su trayectoria actual hasta ponerlo en una órbita segura para la Tierra.

A pesar de las grandes dificultades de la empresa, la NASA no desiste en su idea, no sólo por el caso concreto del Apophis, sino por lo importante que resultaría esta misión para aprender sobre los asteroides e incluso sobre las capacidades del ser humano.

¿Por qué se leen muchas noticias de éste calibre?

Yo creo que si algún dia hubiera algo serio, no se enteraría ni Dios.
Joder con los putos meteoritos [sati]
Pues que sepas que mi hilo está más currado con su propia ilustración y demás [sonrisa]

PD. Que lo cierren X-D
FrutosXP escribió:Pues que sepas que mi hilo está más currado con su propia ilustración y demás [sonrisa]

PD. Que lo cierren X-D

No te lo niego xD.

Ahora me da pena =(, la ultima vez que digo yo hilo repe =(
FrutosXP escribió:Pues que sepas que mi hilo está más currado con su propia ilustración y demás [sonrisa]

PD. Que lo cierren X-D

También podemos juntarlos y quedarnos con lo mejor de ambos.
yo me ofrezco a ir al asteroide :Ð
Mandemos a Chuck Norris.
A mi lo que mas me mola es el positivismo de la raza humana ante los problemas.

de unos tios que se aburrian y se ponian a mirar el cielo escribió:...Según los datos de la NASA, el Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036 y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta

Enga,seamos positivos!Una colision con otra cosa SIEMPRE en el 100% de los casos lo acercaría mas a nosotros,nunca lo alejaria.

De todos modos,ahora en serio,es un rango un poco grande para hacer una prediccion no?Hay una diferencia de 7 años nada menos.
Según la Wikipedia:

Wikipedia escribió:Es un asteroide con una órbita próxima a la de la Tierra que provocó un breve periodo de preocupación en diciembre de 2004, cuando las primeras observaciones indicaban una probabilidad relativamente alta de colisión con la Tierra en el año 2029. Sin embargo, observaciones adicionales ayudaron a mejorar el cálculo de la órbita, demostrando remota la posibilidad de un impacto con la Tierra o la Luna en 2029. Aun así hay cierta probabilidad de colisión en los años 2036 y 2069 (siendo el 13 de abril de 2036 la fecha más probable). Por ello se mantiene este asteroide en el nivel 1 de la escala de Turín. Según los cálculos correspondientes a mayo de 2006, la probabilidad acumulada de impacto es de 1 entre 28000 .

Fuente:Wikipedia

Siento decepcionaros pero parece que tendremos Tierra para rato... [qmparto]

Saluts!
Esta noticia me recuerda al anime de Gundam Seed Destiny, cuando impacta contra la tierra aquella roca que lanzaron, que destruyó un montón de planeta mientras sonaba Fields of Hope de fondo...

PD: Lo ponen triste de cojones... Vídeo

Un Saludo ;)
que susto cuando he leido que es un asteroide que se va a estrellar , menos mal que es dentrode mucho cuando haya montones de bombas y nuevas formas de destruir.Pero pone que seguramente no se estrellara , no?(¿o si?).

edit:huy...se me ha envido 2 veces...vaya....
que susto cuando he leido que es un asteroide que se va a estrellar , menos mal que es dentrode mucho cuando haya montones de bombas y nuevas formas de destruir.Pero pone que seguramente no se estrellara , no?(¿o si?).

Una vez soñe que desde mi jardin veia uno que entraba en la atmosfera , pero se pasaba del pueblo y caia en barbasto , y ahi desde el jardin mirando como ardia barbastro y se convertia en un charco de lava(vaya cosa mas rara)
22 respuestas