Qué idioma te gustaría poder hablar?

Encuesta
Cuál te gustaría aprender a hablar?
18%
131
7%
54
11%
84
4%
32
2%
15
7%
51
8%
62
18%
131
2%
16
4%
33
2%
14
2%
18
2%
13
3%
19
4%
28
5%
35
Hay 736 votos.
duende escribió:
Tu eres dios macho. Qué estudias a todas estas?

No creas que es tanto: el castellano/valenciano se aprende en el colegio junto con algo de ingles, y en la carrera tengo portugues e ingles (aunque he estado en brasil y usa)

el japones si que lo estudio por gusto y porque me sera util para el campo laboral (estudio comercio exterior)
Por pedir que no falte:

A mi me gustaría poder hablar con fluidez, el frances, el ingles, el alemán y el japonés.

Saludos!
Yo ya sé castellano, catalán, inglés y francés, pero estaria bien saber alemán y seria curioso saber japo xDD.
Ingles, es el mas solicitado ahora mismo y por mucho tiempo [sonrisa]
inglés, pero por aprender, pues todos los posibles.

salu2!!!
japones, ruso y frances, son los tres (por orden) que mas me interesarian... despues irian descendentemente latin, griego, arabe, italiano, chino, etc.

idiomas que no me interesan nada: aleman, neerlandes, sueco, danes, portugues, catalan, euskera.

saludos cordiales.
Pues en primer lugar el inglesy despues el aleman,y se me ha olvidao metere en la votacion Japones,que me atrae tambien.

Ademas creo que estos 3 idiomas me podrian servir para abarcar mas campo de profesion(electronica)
Me gustaria poder hablar ingles de forma perfecta y luego el Chino ya que dentro de unos años me abriria bastantes puertas al mercado laboral.

Como hobby me gustaria saber japones. Me da igual no hablarlo perfectamente pero con poder entenderlo al escucharlo o leyendolo tendria mas que de sobras. (juegos y anime ^^)

Y ya despues a largo plazo Frances y Aleman. No son prioritarios pero vaya, ya puestos tambien ponerme con esos dos.
hay gente que deberia aprender lo primero hablar en su idioma, que muchas veces me da vergüenza escuchar a españoles hablar castellano.

a fliparia hablando japones [babas]

e ingles perfectamente
GENOME escribió:PD: Para los que quieren aprender alemán, que se animen que es muy facil, a ver si termino este año y os cuelgo los apuntes (si quereis) porque de verdad que me parece muy facil.

A la espera de esos apuntes [looco] estaba buscando un post sobre aprender idiomas y me he topado con este que no había visto xD

La verdad es que me encantaría aprender Alemán y mejorar mi Ingles.

Un saludo!
GENOME escribió:PD: Para los que quieren aprender alemán, que se animen que es muy facil, a ver si termino este año y os cuelgo los apuntes (si quereis) porque de verdad que me parece muy facil.

Para mediados del año que viene espero tener el Advanced y después no me importaría combinar clases de chino (donde estudio ahora mismo imparten sólo 2 niveles, no sé si es que no hay más o qué) con esos apuntes de Alemán por mi cuenta...

A ver si te acuerdas de colgarlos cuando acabes genome, que a más de uno nos servirán y mucho ;)

Saludos.
ingles para entender bien las letras de las canciones de rap, y japones para poder entender los animes, sin necesidad de fansub.
domino bastante el inglés asi que me gustaria poder hablar aleman, el japones entraria en mis pretensiones frikis en segundo lugar
Inglés, Japonés, Francés e Italiano.
Como muchos dicen...todos. A mi me da rabia no saber hablar el idioma de alguien que tengo delante.
japones, ingles y euskera
m olaria muxo saber english, luego japo por el tema de las play´s y ddespues alguno como mejorar mi excaso frances.
Inglés, alemán e italiano, por este orden. Con eso me conformo.
alguna lengua muerta como el íbero, el etrusco o el minoico, me forraba en un segundo jajajajajajjaaja

sobre lenguas posibles que estudiare o quiero estudiar, alemán y/o arabe
a ver...

1)Terminar de perfeccionar mi ingles
2)Aleman y sueco por motivos personales
3)Frances por Jean Luc Godard
4)Jinameño y Ofranes xDDDD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Japonés [inlove]
Japonés, y entonces se acababan los problemas videojueguiles.
el japones, e practicao muxo con el talkman de la psp
Japonés y Sueco, ya hablo Inglés, Catalán y leo Francés a ratos.
Inglés en primer lugar. Luego japonés porque soy un puto friki XD
Me molan mucho y me encantaría poder hablar: italiano, portugués, euskera, alemán y japonés y me chirrían los oídos con el francés y catalán.
El Euskera mola, pero es difícil según me comentaron.
Falta para votar por el Euskera, que ya que está el catalán...

Y sí, es difícil. O lo empiezas a aprender desde pequeño o luego las pasas putas para llegar a saberlo a nivel de conversación. Luego está claro que depende de cada persona y de la cantidad de horas que le dediques. Pero por norma general, cuesta mucho más aprenderlo de mayor.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
No es facil no.
89 respuestas
1, 2