particiones para linux

pues nada k estoy intentando instlar linux mandriva en mi portatil pero no me deja hacer ninguna particion del disco duro, ni con el program de instalacion de linux ni con partition magic, ambos dicen k no puedo "resize" el disco duro. He pensado en comprarme un disco duro portatil, pero si me puedo ahorrar el dinero mejor, alguan sugerencia?
vitukillo escribió:pues nada k estoy intentando instlar linux mandriva en mi portatil pero no me deja hacer ninguna particion del disco duro, ni con el program de instalacion de linux ni con partition magic, ambos dicen k no puedo "resize" el disco duro. He pensado en comprarme un disco duro portatil, pero si me puedo ahorrar el dinero mejor, alguan sugerencia?

Mejor en "Software Libre".
Supongo que necesitas hacer un resize de una particion NTFS que tiene errores, deberias arreglar primero esos errores, desde el mismo windows, con el chkdsk /f /r, creo que es, y si no es suficiente, pasar el HDD Regenerator, y luego volver a hacer el chkdsk.

Puede sonar muy bestia tener que hacer esto, pero si quieres "resizear" una NTFS que tiene errores sin perder datos, es lo mejor.
2 respuestas