No veo la unidad de CD-rom en WindowsXP

Hola, tengo un problema con mi unidad de CD-Rom Plextor SCSI de la Edad Antigua (allá por el año 98').

Resulta que le he metido el driver a mi controladora SCSI a la cual va conectada pero todavía no me aparece nada en Windows XP. Sigo sin ver la unidad de CD-rom

¿A qué puede ser debido?
Con el ordenador DESCONECTADO de la corriente electrica, no solo apagado, comprueba las conexiones del cable de alimentacion a la unidad y el cable de datos (sacalo y vuelve a ponerlo). comprueba tambien la conexion del cable a la placa base.

Otra opcion: prueba con otro cable de datos

Suerte.
Yo creo que está bien conectado. Energía recibe puesto que si le doy al botón la bandeja de entrada se abre.

Yo tengo una tarjeta pci scsi a la cual va conectado el cable de datos de ahí hasta la unidad de cd y, luego, tengo puesto el cable de alimentación.

Creo que eso es todo, ¿no es así?

Un saludo.
Puede haberse "muerto", tengo la casa llena de lectores de cd-rom que ya no funcionan. Incluso hace unos meses retire una grabadora SCSI que habia funcionado sin problema desde que la compre, hara ya unos 5-6 años.

De todas formas haz lo que te dije de quitar/poner las conexiones y probar con otro cable SCSI

Suerte.
hombre, si la unidad hubiera cascado no tendría que no poder abrirse la bandeja de entrada?

Un saludo.
THe NeW MoRaN escribió:hombre, si la unidad hubiera cascado no tendría que no poder abrirse la bandeja de entrada?

Un saludo.

Eso funciona aunque esté frita por dentro. El circutio que abre la bandeja es practicamente independiente del resto de los componentes internos del lector.

Yo tenía una grabadora philips que murió así de un día para otro y sin razon aparente dejó de leer cds.

Por cierto los lectores de DVD ahora van bastante baratos, yo hace un par de años compré uno LG por 20€, asi que ahora dudo mucho que cuesten más.
Si el comprar uno no es el problema. Tengo un liteon en la recámara muy bueno, pero que no puedo poner porque no tengo más ides.

Actualmente tengo los 4 ides ocupados y mi única opción era aprovechar esta unidad por medio del scsi.
6 respuestas