zema escribió:que pasa? que por ti no va lo de :
Tanto te molesta??o es que solo te preocupas de `vigilar´a los demas foreros??
Por lo menos he aportado algo mas que tu,y sinceramente esa es mi opinion de la justicia.
Se la puede asociar de diferentes modos ,pero a mi modo de ver quiere decir,que seria lo mas justo en los casos a los que se las aplique.
Hay justicia en temas de viviendas?Hay justicia en temas de leyes?Hay justicia en el trato a las personas?y un sin fin mas...
De hay mi respuesta,pero contestando mejor:
justicia.
1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. f. Derecho, razón, equidad.
3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón.
Pido justicia.
5. f. Pena o castigo público.
6. f. Poder judicial.
7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
conmutativa.
1. f. La que regula la igualdad o proporción que debe haber entre las cosas, cuando se dan o cambian unas por otras
distributiva.
1. f. La que establece la proporción con que deben distribuirse las recompensas y los castigos.
administrar ~.
1. fr. Der. Aplicar las leyes en los juicios civiles o criminales, y hacer cumplir las sentencias
hacer ~ a alguien.
1. fr. Obrar en razón con él o tratarle según su mérito, sin atender a otro motivo, especialmente cuando hay competencia y disputa.
espero que ayude algo mas,sino siento el tocho....