[Duda Tonta]Que me paguen la hipoteca los inquilinos, a medias

Pues eso, ni más ni menos.

Bueno antes que nada os pongo en situación. Tengo 23 años y trabajo de noches, y estudio por las tardes. Mis padres llevan años ya insinuándome primero y comunicando abiertamente después que ya me toca irme, que ellos con mi edad hace tiempo que lo habían hecho. Curiosamente de mi hermana no dicen nada, y tiene 3 años más que yo. Pero bueno a lo que vamos.

Mi novia está en 2º de carrera aún, con lo que le quedan 3 más para empezar a currar. Osea que de momento me veo sólo con el aval de mis padres ( que bueno , menos da una piedra) y con mi sueldo (1600€).
Tenía bastante claro que no me metía en un piso hasta que no fuéramos lso 2 currantes y dedicáramos un sueldo a la hipoteca, como viene siendo habitual. Pero se me ocurrió una cosa- una tontería supongo- que es lo que venía a explicar.

Básicamente es comprar un piso aquí en Burjassot ( valencia) que hay universidades, de 4 habitaciones, y alquilar 3 a estudiantes y quedarme yo con la grande.

Decir que no postearía esto de no haber hablado con mis padres y que ellos lo aprobaran ( lo digo por eso de que saben más de hipotecas y demás). Y no sé si es que lo ven viable, o son tan grandes las ganas que tienen de no verme ( aunque relamente no nos vemos).

Añadir que el tema de la intimidad y eso me resbala bastante. Con mi novia sólo estaría allí alguna noche de fin de semana y cosas así. Ella no viviría conmigo hasta que empezara a trabajar, momento en el que ya no alquilaría más habiataciones. Aunque claro a ella la idea no le convence a no ser que fueran sólo chicos...

Sería pedir una hipoteca de 800-900 € y que me pagaran pues no sé, lo que se pague por una habitación aquí, 100 y algo euros cada uno supongo.

Creo que no me he dejado nada en el tintero. ¿ Alguien dice algo?

Saludos
Kojimasex escribió:¿ Alguien dice algo?
Pues que no eres el primero, conocí a un chico hace cuatro años que hizo lo mismo en Sabadell. Tuvo que irse a Barcelona a trabajar sin amigos ni familiares que lo acogieran, y pensó que en lugar de pagar un alquiler se compraba un piso. Y eso hizo. Tenía a dos compañeros que le pagaban dos tercios de la hipoteca.

Cuando le tocó venirse al sur de vuelta, dejó el piso alquilado, se volvió con sus padres, y la idea era vender el piso de Sabadell para comprarse una casa con su novia.
Hombre tio es buena idea solicitar hipoteca y alquilar las habitaciones que no necesites para costearte la hipoteca, aunq como bien has dicho tiene sus cosas negativas. Suerte con el Banco donde buscas la hipoteca que son unos ladrones todos.[beer]
lo unico negativo q le veo es q el piso al ser tuyo te dolera mas lo q le hagan los otros estudiantes.....

puede q encuentres a gente trankila..... pero tb te pueden tocar fiesteros y ya no te molara mucho el tema.....(mas q nada porq al currar de noce no los puedes controlar)

pero aun asi no me parece una mala idea...... pierdes intimidad durante unos 3 años pero te sale bastante bien de pelas.....

tu mismo tio, pero a lo mejor te convenia un piso mas pequeño de 2 habitaciones y menos hipoteca....... si luego lo quieres o necesitas mas grande vendes y pillas otro....

siento si digo alguna estupidez.... esq no entiendo mucho del mercado del ladrillo
Gracias por las respuestas. Ya decía yo k no se me podía haber ocurrido a mi, xD, pero es que mis amigos no lo ven con buenos ojos y mis padres sí, cuando con todo lo demás que hago resulta al revés.

La verdad es que me lo voy a mirar en serio, ya que los primeros años de la hipoteca se supone que son los más duros.

Saludos!
Kojimasex escribió: pero es que mis amigos no lo ven con buenos ojos y mis padres sí, cuando con todo lo demás que hago resulta al revés.


Quizas es porque sea lo primero sensato que haces (es broma)
La verdad es que es una muy buena idea.
Y si son estudiantes tu las mañanas las tendras trankilas para dormir, ellos en la uni y tu sobando.

Y asi es de la unica manera que vas a tener algo en propiedad y no vas a ir apuradillo pa pagar.

Ya nos contaras com ote salen las cosas.
Para empezar yo no entiendo una mierda de esto, pero mirate esto que es la hipoteca que se ha pillado mi hermana. Es nosequé de que ibercaja y el ayuntameinto de Vlc han llegado a un acuerdo y sale mas barata.
La pagina principal de esta hipoteca es esta

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061012/valencia/personas-interesan-hipoteca-joven_20061012.html

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061024/valencia/hipoteca-joven-recibe-solicitudes_20061024.html

Bueno, esto es mas que nada es ir a un Ibercaja e informarte.
A mi no me parece mala idea.

Aunque pienso que por lo menos 200€ a cada uno.

Inconvenientes:

1. Piensa que no sólo es la hipoteca, sino también habrá que amueblarlo, pintarlo y si es de primera mano hasta comprarle una cocina.

2. Por supuesto la falta de intimidad

3. La convivencia es muy dura, no sólo tienen que ser majos, sino aseados y limpios, (la mayoría de los chicos eso de limpiar el baño se creen que es pasar un papel por el wc).

4. Paciencia, te va a hacer falta, piensa que va a ser tu casa y que los extraños se van a tirar en el sofa, rayar las paredes, etc... No es tan fácil convivir cuando se tienen distintas prioridades.

Otra opción: Comprate un piso de 2 o 3 habitaciones y alquílalo a una familia o pareja que te paguen casitoda la hipoteca, aguanta un poco más con tus padres y cuando tu chica esté currando os vais a vivir juntos.
8 respuestas