¿DDR2 a 1000Mhz?

Saludos!!!! Seré breve:

Tengo pensado adquirir a medio plazo un PC para "jubilar" el que tengo ahora mismo.

Viendo las opciones que tengo, he visto que existen memorias de 1ghz en DDR2, pero no encuentro placas que puedan montarlas... ¿qué placas me soportan esa memoria? ¿Y qué micros?

Mi idea era montar un AMD X2 con socket AM2.

Gracias!!!
Cualquier placa para micro AM2 soporta DDR2, pero dependindo de la placa te soportara ddr2 a 500, 633 o 800
kimba escribió:Cualquier placa para micro AM2 soporta DDR2, pero dependindo de la placa te soportara ddr2 a 500, 633 o 800

Sí, eso lo sé, pero lo decía por la DDR2 a 1 Ghz, como la GEIL o la OCZ.
GRiFuS escribió:Sí, eso lo sé, pero lo decía por la DDR2 a 1 Ghz, como la GEIL o la OCZ.

Son basicamente para OC sincronicos.

Como las DDR500, 600, ninguna placa ponia(o pone, mas bien) q era compatible, lo q no significa q no las puedas usar.
Pues eso, que son para hacer oc.

Pero lo de sincrono lo dudo un poco, no creo que ningún procesador aguante un FSB de 500mhz, eso es casi el doble del de los C2D que actualmente son los que más oc soportan, los de AMD ya ando un poco perdido, porque como metieron el hipertransport el fsb ya no se como funcionará en esos micros.

De todas formas hay memorias de incluso más de 1000mhz, yo recuerdo haber visto de hasta 1100mhz más o menos.

En cuanto a la compra del nuevo pc te recomiendo que les eches un vistazo a los Core 2 Duo de intel, que actualmente son mucho mejores que cualquier AMD X2.
Fran_Teruel escribió:Pues eso, que son para hacer oc.

Pero lo de sincrono lo dudo un poco, no creo que ningún procesador aguante un FSB de 500mhz, eso es casi el doble del de los C2D que actualmente son los que más oc soportan, los de AMD ya ando un poco perdido, porque como metieron el hipertransport el fsb ya no se como funcionará en esos micros.

De todas formas hay memorias de incluso más de 1000mhz, yo recuerdo haber visto de hasta 1100mhz más o menos.

En cuanto a la compra del nuevo pc te recomiendo que les eches un vistazo a los Core 2 Duo de intel, que actualmente son mucho mejores que cualquier AMD X2.

Hay bastantes core 2 duos que llegan a 500 FSB e incluso más. El Hyper Transport diria que va de 200 a 2600 Mhz.

GRiFuS, yo si fuese tu me pillaría un Core 2 Duo. Si vas a hacer OC y tal creo que es la mejor opción. Se de gente que ha llegado a hacer un OC del 100% con el E6300.
Perdonar la ignorancia... Pero me interesa mucho este tema, por q a mi tambien me tento ver memorias a 1000MHz...

¿Que es "OC"?¿En que consiste?... ETC.

[comor?]
Fran_Teruel escribió:Pues eso, que son para hacer oc.

Imagen

Imagen

Como ves, si q llegan a 500mhz de FSB.

OC => OverClocking

Basicamente, subir la frecuencia (mhz) de una CPU, GPU, ram, etc....
Noruas-han escribió:Perdonar la ignorancia... Pero me interesa mucho este tema, por q a mi tambien me tento ver memorias a 1000MHz...

[comor?]

OC es overclock que significa literalmente forzar el reloj. Si aplicamos esto a los PCs podriamos decir que es forzar que nuestro ordenador vaya mas rapido de lo especificado en su diseño.
Dicho de otro modo, se podria definir como la tecnica o ciencia usada para exprimir los componentes de un PC hasta velocidades para las que no fueron diseñados en principio...

saludos
Gracias por las respuestas... me imaginé que sería para hacer OC. Cosa que por cierto no quiero hacer, jejejejeje.

No por nada, sino porque prefiero el silencio a las prestaciones.

:p
PR0[3R escribió:
Imagen

Imagen

Como ves, si q llegan a 500mhz de FSB.

OC => OverClocking

Basicamente, subir la frecuencia (mhz) de una CPU, GPU, ram, etc....

Pero esos overclocks no se consiguen con cofiguraciones stock , eso seria valido si la placa aguantara los 500 de FSB sin tener q hacer modificaciones de voltaje ( no se de ninguna que lo haga sin subir el voltaje) y no me refiero solo a subirlo sin mas , sino q normalmente tienes q soldar una resistencia variable a la placa para q de mas voltaje , lo q para 24/7 va a ser q no

por supuesto q hay micros q aguantan los 500 de FSB asi como las placas , pero mientras no lo hagan a voltajes stock o por lo menos sin tener q hacer vmods pues yo opino q no es viable si lo q quieres es mantener sincronos los DDR1000 de la RAM a 24/7

aun asi hay un divisor muy bonito q es el 2:3 con el que puedes exprimir esas velocidades de RAM sin mayor problema XD

saludos
Predator OCX escribió:
Pero esos overclocks no se consiguen con cofiguraciones stock , eso seria valido si la placa aguantara los 500 de FSB sin tener q hacer modificaciones de voltaje ( no se de ninguna que lo haga sin subir el voltaje) y no me refiero solo a subirlo sin mas , sino q normalmente tienes q soldar una resistencia variable a la placa para q de mas voltaje , lo q para 24/7 va a ser q no

por supuesto q hay micros q aguantan los 500 de FSB asi como las placas , pero mientras no lo hagan a voltajes stock o por lo menos sin tener q hacer vmods pues yo opino q no es viable si lo q quieres es mantener sincronos los DDR1000 de la RAM a 24/7

aun asi hay un divisor muy bonito q es el 2:3 con el que puedes exprimir esas velocidades de RAM sin mayor problema XD

saludos

Hombre hasta 480mhz me parece que se puede hacer con esa placa sin problemas, o por lo menos eso dicen por disitintos foros.

Yo aún no le he dado mucha caña a mi E6300 + Gigabyte DS3, pero de momento le he metido 333mhz de FSB y todo funciona sin problemas y la temperatura la misma que antes en idle (28/30º) y un poco más en full (45º de máximo me ha marcado). Y sin tocar ningún voltaje, excepto el de las memorias, que lo tengo a 2v en vez de 1.8v que viene por defecto, porque las memorias soportan hasta 2.1v sin perder la garantía.

El próximo objetivo es conseguir un FSB de 400mhz para tener las memorias sincronas, no creo que pase de ahí de momento.
Predator OCX escribió:

saludos

Hay OC con FSB muy altos sin q haga falta un mod de voltaje.

Aun asi, solo keria dar un ejemplo de q SI se puede llegar a FSB 500 (o mas) puesto q Fran no lo veia posible.

No dijo en ningun momento q sea sin vmods ni nada parecido.

Esta claro q ese OC es extremo, pero se puede.

Y si, como bien dices, siempre se pueden usar divisores, pero como hablabamos de sincronia.
12 respuestas