Me estoy volviendo loco...

Esto nunca me había pasado. Estoy como deprimido, sin ganas de hacer nada. Acabo de empezar 2º de bachiller y he suspendido todos los exámenes. El año pasado me tuve que cambiar de colegio (porque no hacían bachiller) y ahora estoy en uno privado. La verdad esque meten caña pero, joder, no se si los examenes son muy dificiles o esque no estudio lo suficiente. El año pasado aprobé la mayoria de asignaturas raspadas menos 2 o 3 que hicieron que la media me subiera un poco, aun asi me caian 3-4 asignaturas por evaluación que luego recuperaba... este curso no se que me pasa. En todo momento te hablan de la selectividad, se que es importante, y que tiene que hacer que te plantees lo que vas a estudiar, pero no paro de pensar en que va a ser de mi vida. Yo tengo muy claro que lo que me gusta es la informática y que quiero hacer algo relacionado con eso, pero claro, mi padre no esque me presione, pero quiere que haga la carrera de ingenieria que yo veo bastante dificil. Si el curso me va como me va ahora, pienso en selectividad, pienso en carrera.. y reviento. Cada vez que planteo lo del módulo mis padres no les gusta y dicen que no tiene futuro, que ganas poco.. etc. Ahora mismo estoy bastante jodido y pienso que alomejor, haciendo un modulo estaría mas feliz, estudiando cosas que me gustan y puede que incluso trabajando en algo relacionado con la informática. Mis padres me dicen que no me ven estudiar, pero joder, 3h diarias a mi no me parece poco (+1 h de profesor particular todas las semanas) y creo que he estudiado lo suficiente como para aprobar. Mi madre que pasa todo el tiempo en casa, me ve estudiar y dice que debería estudiar mas pero luego llega mi padre despues de trabajar y me vé alomejor en el ordenador o jugando a la consola y dice que no pego ni chapa, que no hago NADA. Puede que haga insuficiente, pero no nada. Eso es lo que mas me jode que me digan (menos mal que mi madre me defiende de vez en cuando :))
Bueno solo queria desahogarme un poquito, y saber si alguno de vosotros estan en una situación parecida a la mia, la verdad esque no se ni lo que me pasa, hoy me he dejado las llaves dentro de casa cosa que nunca me había pasado. Bueno, aver si me ayudais.

Salu2
Tienes edad de sobra para decidir, y lo de tus padres, pues me suena a estereotipo de que creen que el que más estudie es mejor persona o algo, y lo de que los módulos no tienen salida... pues hablan sin tener puta idea, y ten en cuenta que hay un montón de gente parada que acaba de terminar la carrera y no encuentra trabajo en ningún sitio, y muchos colegios en los que se enseñan los módulos ya les dan salidas laborales a sus alumnos. Anímate y suerte :)

Un Saludo ;)
Holaaaaaaaaa!!!!!!
bueno aver.. mira.. yo tuve ese mismo problema en 1 de bachilllerato.. que se me daba mazo de mal y no podia con nada.. entnces repeti.. luego. hice otra vez 1 pero esta vez cambiandome de bachillerato de sociales a letras puras.. nose cual era peor.. jej! asi que decidi ir a un modulo de grado medio de administracion lo que pasa que lo termine y eso. pero en las practicas me di cuenta de que no me queria dedicar a eso. asi que este año me he vuelto a apuntar a bachillerato. despues de tomarme medio año del pasado sabatico. y creo que eso fue lo que me vino bien. por que nose veia a la gente venir de clase y me entraban unas ganas tremendas de volver a estudiar. asi que asi estoy otra vex en 1. y de momento muy contenta..
Otra cosa. que pues tienes institutos publicos, que no son tan fuertes como los privados asi que si ves que no puedes pues al año que viene metete en uno publico. si all fin y al cabo el titulo es el mismo. y no pagas tanto sabes?
y por lo de Modulo o carrera! eso ya como tu veas, yo te digo que por el modulo sales con trabajo y con las practicas ya echas. que es la ventaja de la universidad ya que alli solo das clases a la hora de practicar no se tiene ni pajolera idea. y a veces las empresas lo que necesitan es gente con experiencia o que hayan superado un periodo de practicas. asi que desde aqui te animo alas dos cosas.. que apruebes bachilerato. que aun que cueste no te preocupes tiempo al tiempo. y que luego si quieres puedes hacer selectividad. que por probar tampoco pasa nada, y si no lo que puedes hacer tamnbein es ir al modulo y luego despues acceder ala universidad eso lo hace mucha gente y la verdad que va bien porque ya llevas tus practicas hechas, y sigues estudiando para si eso conseguir mas formacion.
bueno espero averte servido de ayuda y no averte liado mas.. .
un beso!! te seguire leyendo pa ver lo que haces!! jej!! :D
Hombre yo en parte comprendo a mis padres, por ejemplo mi padre eran muchos hermanos y tuvo que currar bastante para llegar a donde esta ahora, y por eso entiendo que quiera lo mejor para mi, pero llega un momento que me cansa. Se preocupa demasiado, nosé, si tengo que salir un dia me lleva sin problemas, aún no tengo los 18 y ya tengo coche, me compra la mayoría de cosas que le pido... se podría decir que estoy un poco mimado X-D
Todavía no he trabajado, pero lo veo cerca, y creo que tanta "hiperprotección" como digo yo, me va a joder (si no me ha jodido ya) y les pido que me dejen un poco en paz, y se lo toman como si yo rechazara su ayuda.

Salu2
En todo momento te hablan de la selectividad
Sí, son más pesados que una vaca en brazos.

Lo mejor cuando hay problemas o cualquier cosilla así: profesor particular (academia NO).
a mi tb me pareció algo parecido...
hay padres k solo se piensan k hay futuro haciendo una carrera y eso no es verdad...
yo cuando staba haciendo bachillerato tube muxas peleas con mi madre xk ella keria k estudiese en la universidad y a mi no me apetecía, discusión tras discusión.... al final hice lo k me dió la gana y me puse a hacer un ciclo... una vez lo he acabado me ha apetecido hacer la carrrera...

en resumen: ke hagas lo k te apetezca ya k es tu vida y no la de ellos...
si les haces caso, hay bastantes posibilidades ke no acabes la carrera xk estaras haciendo algo k no te acaba de gustar...

salu2
Dadrimoon,

no te dejes influenciar por tus padres o acabarás como yo, teniendo completa fobia a cojer un libro. En mi caso ha llegado al extremo de ser una enfermedad.

Si no quieres que te pase, varias cosas:

- Ten claro que 2º de Bach es muy jodido, teniendo en cuenta que en la ESO no se estudia nada de nada, y tienes que dar en dos años (1º y 2º) lo que no has dado en 4, y claro es jodido.

- No hagas un módulo porque te creas que es más fácil. Es mentira. Las vas a pasar igual de putas, pero en menos tiempo.

- Hagas lo que hagas, hazlo porque de verdad lo piensas tú así. Si no, jamás acabarás nada.
SaSuKe-SaMa escribió:Tienes edad de sobra para decidir, y lo de tus padres, pues me suena a estereotipo de que creen que el que más estudie es mejor persona o algo, y lo de que los módulos no tienen salida... pues hablan sin tener puta idea, y ten en cuenta que hay un montón de gente parada que acaba de terminar la carrera y no encuentra trabajo en ningún sitio, y muchos colegios en los que se enseñan los módulos ya les dan salidas laborales a sus alumnos. Anímate y suerte :)

Un Saludo ;)


Y también es cierto que alguien que se saca un módulo, raramente asciente laboralmente. Que esa parte de la realidad nadie la cuenta.

Edito:

Hombre yo en parte comprendo a mis padres, por ejemplo mi padre eran muchos hermanos y tuvo que currar bastante para llegar a donde esta ahora, y por eso entiendo que quiera lo mejor para mi, pero llega un momento que me cansa. Se preocupa demasiado, nosé, si tengo que salir un dia me lleva sin problemas, aún no tengo los 18 y ya tengo coche, me compra la mayoría de cosas que le pido... se podría decir que estoy un poco mimado smile_X-D
Todavía no he trabajado, pero lo veo cerca, y creo que tanta "hiperprotección" como digo yo, me va a joder (si no me ha jodido ya) y les pido que me dejen un poco en paz, y se lo toman como si yo rechazara su ayuda.

Salu2


Hombre... es que creo que en la posición que estás, dudo que tengas la visión y perspectiva como para juzgar seriamente la situación. Entiendo que sea pesado lo de tus padres, y si hacen todo y más, es porque ellos no tubieron posibilidades. Piensa, que muchísimos padres como los tuyos, se reflejan con sus hijos pasando de ellos y diciendoles que se busquen la vida como ellos lo han hecho.

Te han acostumbrado a tener lo que quieres, y es con estudios y con perseverancia con lo que tendrás ese nivel de vida.

Mi consejo, acaba 2º de Bachillerato, tranquilo, paciencia, y verás como si te esfuerzas, apruebas en septiembre, que los de privado también suelen apretar las tuercas, y tan mal no vas. ( Esto para que digan que los de privado van regalando notas )

Ánimo eh? Selectividad es una tontería, te lo digo yo y cualquiera que tenga 2 dedos de frente. El que te diga que es dificil, es que no tiene ni idea.

No te metas en un módulo estando en 2º, si eso, al acabarlo, pero nunca en un módulo de grado medio teniendo ya 1º de bachillerato.

Mucha suerte, y paciencia, que en Mayo acabas las clases y puedes estudiar a tu manera :)
Anuskafm escribió:en resumen: ke hagas lo k te apetezca ya k es tu vida y no la de ellos...


+1

Puedes aceptar consejos, pero NUNCA pueden decidir por ti. Es tu vida, son tus decisiones, son tus aciertos y son tus errores. La mejor forma de evolucionar es decidir y cagarla. Aprendes mucho más que haciendo lo que dicen los padres.

Los módulos de informatica son mucho más especificos que la carrera de Ingeniera (la terminé el año pasado). Te preparan para un trabajo en concreto en contra de la carrera que te preparan mucho más de forma genérica. Informate, busca opiniones de gente que haya hecho módulos y carrera, y DECIDE.
Estoy con Psiconaut, termina lo que has empezado, eso lo primero, todavía tienes tiempo de probar otras cosas, pero si no te gustan habrás perdido el doble de tiempo si no acabas esto.

Por lo demás, hay una cosa que está clara: no haces lo suficiente. Hay quien necesita más y quien necesita menos, y si tú con 3 horas al día no puedes con el curso es por uno de los motivos siguientes:

- No te concentras / no aprovechas el tiempo.
- Eres torpe y necesitas más tiempo (eso no es ninguna deshonra, simplemente tienes que suplir una carencia con la virtud de ser trabajador).

Normalmente el fallo suele ser el primero. Nadie nos enseña a estudiar, y eso es lo primero que deberíamos aprender. Busca algún método que te sirva, no es lo mismo pasar tres horas delante de un libro que pasar tres horas esquematizando los conocimientos.

En cuanto a que tus padres decidan que tienes que ser ingeniero... puf, eso es malo. Si no te gusta estudiar lo vas a pasar mal, es probable que fracases y/o que acabes totalmente frustrado. Una ingeniería es algo muy duro, y uno tiene que tener muchas ganas de hacerlo para que salga bien.

Lo importante no es convencer a tus padres de que no quieres hacer una cosa, sino de que quieres hacer tal otra y que tu plan profesional es este o aquel.

Es decir, no vale quedarse en "no quiero estudiar una carrera". Tienes que decir "Quiero estudiar tal módulo, el centro en el que estudiaré será este, al final tendré prácticas en tal o cual empresa y de ahí quiero trabajar en este sitio, y mi trabajo consistirá en blablablá, y podré vivir dignamente porque el sueldo es aproximadamente tanto".

Si tú presentas ese plan, aunque luego no salga como tú quieres, estás demostrando ideas claras, que es síntoma de madurez. No pueden negarse a ello.
Es curioso ver como dios le da pan a quien no tiene dientes...
Yo tuve que sacarme la carrera trabajando como una posesa porque mis padres no tenían dinero suficiente para costearmela. En mi caso eran ellos quienes me decían que me pasara a un módulo y me dejara de complicaciones. Gracias a los dioses tuve constancia y ovarios suficientes como para decidir que no quería ser "la secretaria de" durante el resto de mi vida, sino que era yo misma la que quería tener una secretaria a mi disposición. Aún no lo he conseguido pero estoy en ello [looco]

Como consejo, estudia. Aunque tengas que repetir un año, buscar un profesor particular.. pero no te desanimes, no lo dejes. Yo soy teleco y trabajo con todo tipo de ingenieros (industriales, agrónimos) y te digo, la carrera de informática es por lo general bastante más difícil que una ingeniería.
La selectividad es siempre más fácil de lo que te la pintan (siempre te la ponen como un ogro para que te acojones y estudies más) y no conozco a NADIE que haya frustrado sus sueños universitarios por culpa de esta. En junio o en septiembre, o al año siguiente, pero se aprueba.. y si te esfueras un poco, con nota!.
Si tienes la posibilidad de ir a la universidad, no lo dudes. Puede que ahora el esfuerzo te parezca grande, pero no imaginas el mundo que te espera tras las puertas de la facultad.
Por un caso muy cercano te digo: no es lo mismo trabajar limpiando virus e instalando windows en una tienda de informática de barrio que tener a tu disposición la capacidad de crear programas para grandes empresas o coordinar el mantenimiento de los servidores de éstas. Y por supuesto, no se gana lo mismo [burla2] [burla2]

Saludos y muchos ánimos!!
No pienses en el futuro, piensa en aprobar el curso. Todo el mundo que saca 2º bachiller en su primer año aprueba la PAU sin ningun problema, pero sin ninguno ninguno. Que no te quite el sueño la carrera, llegado el momento te preocupara, pero ahora no tiene sentido.

Asi que no te preocupes por cosas que no merecen la pena, la PAU y la carrera ya te tocara hacerlas ;)

Respecto a los padres... A mi me pasaba algo parecido con los mios, mi madre me veia estudiar por las tardes y tal y cuando mi padre llegaba a casa (hora de comer y hora de cenar) yo estaba o bien haciendo un descanso o bien habia dejado de estudiar ese dia, asi que me criticaba injustamente. Pasa de lo que te diga tu padre, si apruebas el curso no te dira ni mu, tanto si saliste 10 dias de fiesta como si estuviste estudiando todo el año, eso no importara ya que habras aprobado.

Quizas tambien influye en que no sepas ignorar lo que te digan los demas, con el paso del tiempo eso se te dara de lujo ;) creeme, y por eso lo que diga o deje de decir tus padres te preocupa.

3h al dia no se si seran suficientes, no es tanto la cantidad como la calidad. No se que bachiller estas haciendo pero segun que especialidad sea, puede ser suficiente o no con una hora de particular a la semana, si estas en el de ciencias te recomiendo que vayas 2-3h a la semana de mates y a poder ser que te echen una mano en dibujo.

2º de Bachiller es un curso muy estresante, muy mucho, hay que estar peleandose diariamente con los deberes, examenes, trabajos y demas, pero al final, con esfuerzo y sacrificio se saca, animo ;)

Respecto a lo de hacer un modulo, yo te recomiendo que primero acabes 2º de bachiller porque sino te cierras las puertas a hacer modulos de grado superior, es importante.

Un saludo!! [bye]

PD: Tu puedes!! [oki]
Anuski escribió:y te digo, la carrera de informática es por lo general bastante más difícil que una ingeniería.


Discrepo en varios puntos:

1) La "carrera" de informática es una Ingeniería.
2) Y no es más dificil ni más facil que una "Ingeniería". En mi caso, Informática era más facil que otras, depende también de la Universidad. Yo opino que informática es más facil que telecos o eng. química.

La selectividad es siempre más fácil de lo que te la pintan (siempre te la ponen como un ogro para que te acojones y estudies más) y no conozco a NADIE que haya frustrado sus sueños universitarios por culpa de esta.

Corroboro esto. La sele es una tonteria. Es un examen de todo lo que has hecho durante el último curso... Se supone que si llegas allí te lo sabes.
En junio o en septiembre, o al año siguiente, pero se aprueba.. y si te esfueras un poco, con nota!.
Si tienes la posibilidad de ir a la universidad, no lo dudes. Puede que ahora el esfuerzo te parezca grande, pero no imaginas el mundo que te espera tras las puertas de la facultad.

No necesariamente. Antes abría muchas puerats. Pero ahora importa mucho más la experiencia. Y si un módulo te permite hacer prácticas en empresa, tienes MUCHO ganado.

Por un caso muy cercano te digo: no es lo mismo trabajar limpiando virus e instalando windows en una tienda de informática de barrio que tener a tu disposición la capacidad de crear programas para grandes empresas o coordinar el mantenimiento de los servidores de éstas. Y por supuesto, no se gana lo mismo [burla2] [burla2]

en un módulo aprendes a programar (dependiendo del que escojas, claro). Así que de cara a crear aplicaciones es lo mismo.
Joder, tu no estas seguros que tus padres no son los mios? xD
Es que yo el año al estar en 2 de Bach siempre me pasaba lo mismo, mi madre diciendome "niño estudia" y cuando llegaba mi padre del trabajo ( que encima venia cansado y de malhumor) daba la p**a casualidad que estaba yo en el Pc y me decia no te veo hacer ni el webo y no se que mas historias que me daban coraje porque yo en verdad si estudiaba...aunque despues cuando aprobe Bach y Selectividad se tuvieron que tragar sus propias palabras [fumando]
Izcariel escribió:Joder, tu no estas seguros que tus padres no son los mios? xD
Es que yo el año al estar en 2 de Bach siempre me pasaba lo mismo, mi madre diciendome "niño estudia" y cuando llegaba mi padre del trabajo ( que encima venia cansado y de malhumor) daba la p**a casualidad que estaba yo en el Pc y me decia no te veo hacer ni el webo y no se que mas historias que me daban coraje porque yo en verdad si estudiaba...aunque despues cuando aprobe Bach y Selectividad se tuvieron que tragar sus propias palabras [fumando]


Eso me recuerda a lo que yo hice en mi primer año de carrera. Había clases a las que no iba pq no me gustaba como explicaba el profe. Pero no les dije nada a mis padres. Volví a casa con todas menos una que no me presenté aprobadas. Y entonces les dije: "De estas asignaturas, esta, esta y esta, no he pisado la clase para nada". Con lo que me dijeron: "Mientras lo tires para adelante, hazlo como mejor creas conveniente".

Jejeje, fuí muy puñetero, jejej
Xar escribió:
No necesariamente. Antes abría muchas puerats. Pero ahora importa mucho más la experiencia. Y si un módulo te permite hacer prácticas en empresa, tienes MUCHO ganado.

en un módulo aprendes a programar (dependiendo del que escojas, claro). Así que de cara a crear aplicaciones es lo mismo.


Por poner un ejemplo, no es lo mismo hacer las prácticas de un módulo de mecánica en Norauto, que sacarte una beca como ingeniero industrial y hacer prácticas Alemania con Bmw, o en la E.S.A . No se si se me entiende.
El módulo, de cara a crear aplicaciones será lo mismo, de cara a un currículum, obviamente, pesa menos que una licenciatura.
De todos modos, creo que es cierto que aún tienes mucho tiempo para decidir. Yo siemper tuve las cosas muy claras desde un principio [jaja]
Anuski escribió:
Por poner un ejemplo, no es lo mismo hacer las prácticas de un módulo de mecánica en Norauto, que sacarte una beca como ingeniero industrial y hacer prácticas Alemania con Bmw, o en la E.S.A . No se si se me entiende.
El módulo, de cara a crear aplicaciones será lo mismo, de cara a un currículum, obviamente, pesa menos que una licenciatura.


Se te entiende. Pero tu mira ofertas de trabajo y verás la cantidad de años de experiencia que piden. Y no todos tienen la suerte de acceder a una beca, ese bien tan escaso.
LadyStarlight escribió:- No te concentras / no aprovechas el tiempo.
- Eres torpe y necesitas más tiempo (eso no es ninguna deshonra, simplemente tienes que suplir una carencia con la virtud de ser trabajador).

Normalmente el fallo suele ser el primero. Nadie nos enseña a estudiar, y eso es lo primero que deberíamos aprender. Busca algún método que te sirva, no es lo mismo pasar tres horas delante de un libro que pasar tres horas esquematizando los conocimientos.

Pues sí, poco a poco me estoy dando cuenta que el fallo es el primero... Yo en la eso sacaba buenas notas (fallando en alguna, como todos) pero tiraba para alante. En primero me lleve un buen palo por el cambio de colegio y eso pero aun así lo saqué. Creo que me como mucho la cabeza y deberia de dedicar ese tiempo en estudiar.


Psiconaut escribió:Hombre... es que creo que en la posición que estás, dudo que tengas la visión y perspectiva como para juzgar seriamente la situación. Entiendo que sea pesado lo de tus padres, y si hacen todo y más, es porque ellos no tubieron posibilidades. Piensa, que muchísimos padres como los tuyos, se reflejan con sus hijos pasando de ellos y diciendoles que se busquen la vida como ellos lo han hecho.

Eso es verdad, mi padre las paso canutas y se que por eso se preocupa tanto. Pero llega un momento que cansa. El otro dia hablabamos (para variar) de lo que voy a hacer tal.. y el pensaba (es el "jefe" de una empresa) en meterme alli mientras estudiaba la carrera. El caso es que ganaría unos 1000 euros al mes, cosa que me parece una burrada para tener 18-19 años. Ahora que veo el mundo laboral cerca y que veo como está, le dije que me parecia injusto que yo entrara de "enchufe" (aunque tuviera que sacarme unos titulillos y tal..) mientras gente que de verdad se lo curra y necesita el trabajo esté fuera. Se lo tomó como una "gran ofensa" y se pico bastante. Se que solo me quiere ayudar, pero esque eso me parecio abusivo ya... Que me paguen la universidad y ganar un sueldo al mes viviendo en su casa, creo que no sabría ni donde gastar el dinero.
Bueno gracias a todos por responder, me ayudais bastante aunque no lo parezca ;)

Salu2
Tranquilo... piensa que los padres pueden llegar a ayudar a decidir una cosa u otra en algun momento, pero si tu quierse hacer un modulo, pos adelante... si quieres hacer carrera, pos adelante... eres tu quien tiene que decidir lo que quieres hacer pk eres tu quien lo va a aprovechar o no, i si aun no sabes lo que quieres hacer, asesorate i pide ayuda para informarte de todo lo que hay.
No te agobies si ves que llevas mal el curso, mas adelante te pondras mas las pilas i t lo sacaras bien [ginyo]

Enga muxha suerte i vaia todo bien;)
Psiconaut escribió:Y también es cierto que alguien que se saca un módulo, raramente asciente laboralmente. Que esa parte de la realidad nadie la cuenta.


Eso dirás tú, sin embargo un montón de gente de mi entorno entró a trabajar y en 1 año ya ascendieron y les ampliaron el sueldo, para hablar, sé consciente de la situación.

Un Saludo ;)
Dadrimoon escribió:Creo que me como mucho la cabeza y deberia de dedicar ese tiempo en estudiar.
Pues lo primero que tienes que hacer es averiguar dónde está el fallo, y después, cómo solucionarlo. Eso está en tus manos, ahí no te podemos ayudar.

Dadrimoon escribió:y el pensaba (es el "jefe" de una empresa) en meterme alli mientras estudiaba la carrera.
Haz lo que tú quieras, no lo que él quiera.

Dadrimoon escribió:El caso es que ganaría unos 1000 euros al mes, cosa que me parece una burrada para tener 18-19 años.
Pues será una burrada, pero yo no les habría hecho ascos.

Dadrimoon escribió:Ahora que veo el mundo laboral cerca y que veo como está, le dije que me parecia injusto que yo entrara de "enchufe" (aunque tuviera que sacarme unos titulillos y tal..) mientras gente que de verdad se lo curra y necesita el trabajo esté fuera.
Precisamente porque ves el mundo laboral, si tú tienes esa ventaja no lo tomes como algo injusto sino como una oportunidad. Si te toca la lotería, ¿devuelves el premio diciendo que todo el mundo está hipotecado 30 años y tú no quieres ser menos?

Sería injusto si te pagaran 1000 € por no hacer nada. Pero si rindes como cualquier otro simplemente vas a cobrar por un trabajo que haces. Ni que fueras el hijo de Julio Iglesias. Ahora bien, si tu jefe va a ser tu padre yo me lo pensaría. Muy bien os tenéis que llevar para soportarlo.

Dadrimoon escribió:Se lo tomó como una "gran ofensa" y se pico bastante. Se que solo me quiere ayudar, pero esque eso me parecio abusivo ya... Que me paguen la universidad y ganar un sueldo al mes viviendo en su casa, creo que no sabría ni donde gastar el dinero.
Pues propón pagarte la universidad tú, te seguiría sobrando dinero y no te sentirías parásito.

Ahora bien, estudiar y trabajar al mismo tiempo, siendo tú una persona a la que no se le da bien estudiar, puede ser complicado. Tienes que pensarlo muy bien.
Bueno, refloto porque mañana vuelven los exámenes, y me siento igual que el jueves.
Me parece que gracias a este hilo he descubierto el verdadero problema. No estudio suficiente. Me duele que sea así (y más aún darle la razón a mis padres xD) pero esque la culpa es mia. El viernes cuando acabé, que porcierot me salieron como el culo, sali tan feliz, despreocupado, como si ya todo hubiera acabado. Practicamente por la tarde no hice nada. Luego la mañana del sábado hice algo, y por la tarde pues otro poco, pero en total no llegaria ni a las dos horas ^^U...
Con todo esto llego a la conclusión de que me hace falta estudiar más, pero no se si voy a tener las ganas suficientes para hacerlo. La mayoría pensareis que es de ser vago pero no es solo que me falten ganas, tambien es que me distraigo con cualquier cosa (por ejemplo escribiendo aquí xD) y me cuesta bastante concentrarme.
Bueno, gracias por la ayuda :)

Salu2
Dadrimoon escribió:Bueno, refloto porque mañana vuelven los exámenes, y me siento igual que el jueves.
Me parece que gracias a este hilo he descubierto el verdadero problema. No estudio suficiente. Me duele que sea así (y más aún darle la razón a mis padres xD) pero esque la culpa es mia. El viernes cuando acabé, que porcierot me salieron como el culo, sali tan feliz, despreocupado, como si ya todo hubiera acabado. Practicamente por la tarde no hice nada. Luego la mañana del sábado hice algo, y por la tarde pues otro poco, pero en total no llegaria ni a las dos horas ^^U...
Con todo esto llego a la conclusión de que me hace falta estudiar más, pero no se si voy a tener las ganas suficientes para hacerlo. La mayoría pensareis que es de ser vago pero no es solo que me falten ganas, tambien es que me distraigo con cualquier cosa (por ejemplo escribiendo aquí xD) y me cuesta bastante concentrarme.
Bueno, gracias por la ayuda :)

Salu2


Si te distraes con lo que tienes en casa, ve a alguna biblioteca o sitio donde SOLO tengas los apuntes :P
Ayyyyyyy, si al final los padres tienen razón a veces y todo...

Lo que a ti te falta es motivación. Búscala. Si tuvieras que estudiar para poder comer, te aseguro que lo harías.
Estas en 2º, a mitad de curso, con lo cual no te van a dejar matricularte en nada, perderias todo el tiempo que has dedicado a Bach, 1º por si solo no te sirve, no hagas la gilipollez que han hecho algunos amigos mios y pierdas un curso.
Estudia, sacate el Bach, que eso siempre va a estar ahi, y luego haces lo que quieras, si quieres vas a la Uni, si quieres haces un FP, pero sacatelo, que estas a mitad de año.

Y venga hombre, que no es tan dificil.
Yo estudiaba el dia antes y sin sacar notazas aprovaba facil.

Salu2
LadyStarlight escribió:Ayyyyyyy, si al final los padres tienen razón a veces y todo...

Lo que a ti te falta es motivación. Búscala. Si tuvieras que estudiar para poder comer, te aseguro que lo harías.

Joder, estaba pensando justo en eso, deberías ser mi 2ª madre :P

Snape escribió:Estas en 2º, a mitad de curso, con lo cual no te van a dejar matricularte en nada, perderias todo el tiempo que has dedicado a Bach, 1º por si solo no te sirve, no hagas la gilipollez que han hecho algunos amigos mios y pierdas un curso.
Estudia, sacate el Bach, que eso siempre va a estar ahi, y luego haces lo que quieras, si quieres vas a la Uni, si quieres haces un FP, pero sacatelo, que estas a mitad de año.

Y venga hombre, que no es tan dificil.


Ibas bien hasta...
Snape escribió:Yo estudiaba el dia antes y sin sacar notazas aprovaba facil.

Imagen
xD

Bueno hoy los exámenes me han salido mas o menos bien. Es curioso, los que mas estudias son los que peor salen..

Salu2 y Gracias
25 respuestas