¿Os quema, achicharra y/u os aburre esta next-gen?

No se que me pasa pero con mis 24 añitos, el encender mi PS2 me da en ciertos momentos ardores de estómago. Juego, pero casi como si fuese un autómata. Ya no me hace ilusión....
Pero sin embargo estoy tan sumamente enganchado al KOF96 y al SS3 que no podría vivir sin echar 5 duritos al dia.....

¿Que opniais vosotros?

Saludos!!!!!
Pues depende del juego, pero por lo general, la respuesta es afirmativa.

Sin entrar en discusiones sobre sistemas, a mí sólo me ocurre con la PS2 de forma prácticamente general. Cuando la enciendo, la típica neblina de sus juegos 3D me pone malísimo. Fíjate que me compré el Silent Hill 3, lo enchufé y jugué 5 minutos porque me estaba dando mala gana.

Sin embargo, la XBOX me gusta más. Disfruto con sus shooter´s y juegos RPG, amén de echar partiditas a los de lucha, que son técnicamente muy avanzados. La GC y la DC también las tolero de forma especial.

Eso sí, en cuanto puedo me escapo al pueblo y me voy bajando consolas para entre semana.

Ahora mismo tengo la Master System, la N64 y el Amiga.

Un saludo.
suele pasar... los crios de ahora que sólo conocen la PS2, XBOX,etc... cuando pasen los años y recuerden como jugaban con sus amiguetes.. las risas... los buenos momentos.... tendrán la PS5 o PS6 y dirán los juegos ya no son como los de antes...

yo crecí en la época de los monkey, indiana, mario's, street fighter... primero en máquina... luego en super... zelda... warcarft, dune2, simon the sorcerer, y un larguísimo etc. Más que los juegos siento añoranza de la época. Eso sí : "juegos como esos ya no hacen".

P.D: no me gusta por ejemplo el final fantasy de ahora... te marcan el camino a seguir ... cuando juegas da la sensación de que no tienes el control de la aventura...
Esta generación a mi me ha dado muy buenos momentos, pero ha sido de un nivel tan bajo respecto a las anteriores, que ha conseguido quitarme de la cabeza la proxima generación, cosa que tb ha ayudado mucho la puñalada de Iwata al Cubo y la puñalada de Iwata a mi sed gráfica.

Para mi la magia se ha acabado, y sin magia es inutil seguir jugando a algo que ya es más obsesión que hobby.
la verdad cada dia me cuesta mas ponerme con un juego en serio ... y la nueva gen pos si muchos graficos , muchos movimientos raros de mando , pero bueno ... excepto excepciones puntuales la nueva generacion hipermegahdresoluciononlinelivefreewachinmei no me dice mucho si quiero 3d o novedades me centro en mi pc que aun tengo joyitas en la estanteria sin tocar el psychonauts , el advent rising , el rune ,etc etc asi que no deberia de preocuparme mucho por juegos "nuevos" ; salvo honrosas excepciones como bioshock
todo es similar en los fps y mis generos favoritos son las plataformas y al lucha 2d ... asi que en esta generacion poco voy a encontrar...
eso si en portatiles (sobretodo nds y gba) aun tenemos los retrogamers cosillas interesantes

bastantes pelas me tengo que gastar en las retro [sonrisa]
shignatakira escribió:, cosa que tb ha ayudado mucho la puñalada de Iwata al Cubo y la puñalada de Iwata a mi sed gráfica.



Una cosa, que no estoy muy al día con declaraciones y demás, ¿cuál es la puñalada de Iwata a Gamecube?

Por curiosidad nada más.
Yo con la 360 estoy contento (con lo que estaba ya quemado es con el Pc y la carrera de fondo sólo para ricos para jugar al día) está sacando un catálogo variado y bueno, y el que va a venir aun. Lo compagino con sistemas más antiguos y conviven bien.

Saludos
A mi no me llama nada salvo la wii aunque reconozco que hay algunos juegos que te quedan: [tadoramo]
KAISER-77 escribió:A mi no me llama nada salvo la wii aunque reconozco que hay algunos juegos que te quedan: [tadoramo]

Estoy de acuerdo con esta afirmación, y si me apuráis ni la Wii. Gráficamente son increibles y se habrán mejorado muchos otros aspectos, pero de momento, con mi XBOX (reitero que me ha sorprendido para bien) y con mi nueva GC tengo para rato.
Jerjes escribió:
Una cosa, que no estoy muy al día con declaraciones y demás, ¿cuál es la puñalada de Iwata a Gamecube?

Por curiosidad nada más.
Yo con la 360 estoy contento (con lo que estaba ya quemado es con el Pc y la carrera de fondo sólo para ricos para jugar al día) está sacando un catálogo variado y bueno, y el que va a venir aun. Lo compagino con sistemas más antiguos y conviven bien.

Saludos


Desde Resident Evil 4 hasta hoy, todo lo que Iwata ha hecho con GC, es tocarse los huevos, pero bueno lo que más me indignó fue que mostrasen Super Paper Mario, Kirby y DK Blast, como una muerte digna junto a Zelda, que iba a tener GC, cuando realmente fue y ha sido una autentica tomadura de pelo.

Por mi se puede ir metiendo cada uno de los nuevos movimientos del Wiimando, uno a uno por el culo, lo de Zelda y su consola desfasada como Nintendero de toda la vida, ni trago ni se lo perdono.

Por cierto, si te refieres a declaraciones y demás, pues ese señor apostó por los gráficos no importan EN UNA PORTATIL y luego amplió el campo a una sobremesa, apostaba por un tercer pilar, y me rio yo del tercer pilar, se nota que GBA2 no necesitan lanzarla gracias a que DS ha heredado el mercado de GB (de hecho muchisimos chavales la llaman Game Boy DS), de no haber sido así, entonces los gráficos si importarian, Wii sería lo que es más un hardware a la altura y GBA no creo que faltse más de dos años para que la lanzasen.

Iwata es imbecil, fijo que en N64 me hubiese lanzado como titulo estrella, uno de los ultimos juegos de SNES, y la 64 hubiese sido una SNES 1.5 porque incluia el control analógico y apostaba por la jugabilidaaaaad ¬¬,

Mi opinión es que este en Nintendo va a terminar con Wii, peor que Gumpei Yokoi, ahora Yamauchi asiente a todo lo que le dice, pero como fracase Wii lo ahorca [burla2]
De momento la ps3 ni se me pasa por la cabeza pillarla (más que nada por el precio), la 360 reconozco que estuve tentado cuando salió al mercado pero es que tanto shooter en 1ª persona me pone malo.....así que también me olvidé de ella.........y la Wiiiiii..... siempre he tenido la intención de probar el nuevo control, creo que dará bastantes alegrías y de momento es la que mayor posiblidades tiene de que la compre (todavía no es seguro pero casi que será la próxima consola que compre)

Los juegos que sí me han gustado mucho en la penúltima generación, sobretodo en la XBOX son los de conducción, esos PGR2, Out Run 2, Forza Motorsport y Rallisport 2 que poseo ya me satisfacen la adquisición de la consola.

Pero en general sí que se me han quitado un poco las ganas de comprar next-gen (aunque hay algunos títulos por ahí que tienen una pinta cojonuda).
ahora casi todo son continuaciones, de ahi creo que viene el "aburrimiento" a mi me esta pasando apenas toco la consola....onimusha,devil may cry,fifas,nbas,pros y un largo etc...
Bueno, yo procuro no cerrarme a nada, en las nuevas generaciones, no todo es malo, hay buenos juegos. El problema a mi entender radica en que al ser (salvo Nintendo) potencias consumistas quienes manejan el mercado, cuando sale una play3, todo lo anterior esta absoleto (con microsoft igual) y a Nintendo no le queda mas remedio que sumarse al carro.

Antes el mercado no era asi, y alguien que tenia una Super Nintendo, podia ir a casa de alguien con la Master System sin ningun problema Xd. No existia tanto tecnicismo, ni potencia y si mas ilusion. Solo hay que ver que Sega saco durante años conversiones de Mega Drive en MS, algo hoy por hoy, impensable...
Yo supongo que me pillare la Wii, aunque no espero grandes maravillas, y no se como funcionara de ventas...
pos no me quema, a mi me gustan los videojuegos..tanto pasados, actuales como futuros
Hombre, yo con la PS2 y GC pues no me han conseguido transmitir lo mismo que la mega y la super xd
Si he jugado bastante y tal, pero ufff me cuesta mucho ponerme y eso que tengo muchos juegos que pasarme [+risas] me da un palo...
Y en cuanto a la nueva generación... puede que cuando lleven un tiempo funcionando y tal, pero por ahora nada de nada. Aunque antes me pillaría la PS3 que la 360 [poraki]
No es que me aburra, pero por lo general prefiero jugar a los juegos retro, pero sobre todo depende de que juego se trate.
yo creo que los juegos que se hacian antes nunca pasan de moda , ahora creo tambien ke los 3D o aportan algo ,o acaban pasando de moda..., desde ke tengo la playstation 2 me da absoluta pereza ponerme a jugar a un juego de psone en 3D...,y seguro ke me pasará igual cuando me pille la playstation 3 con respecto a los juegos de la playstation 2...
shignatakira escribió:
Desde Resident Evil 4 hasta hoy, todo lo que Iwata ha hecho con GC, es tocarse los huevos...



Vale, ya pillo lo que querías decir, te refieres al proceso GC->Wii y todo lo demás, por la manera de decirlo pensaba que te referías a alguna declaración en concreto que hubiese hecho últimamente.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis alguno, en esta generación que acaba la consola que más me ha "cargado" y achicharrado en ocasiones es la Ps2; tiene títulos imprescindibles, pero es la más sobreexplotada, la que más paja tiene, la política de Sony no me ha gustado, se ha cargado licencias apostando por lo cómodo y comercial (véase F1). En definitiva, es la "pley" y se me ha hecho muy cansina, excepto cuatro joyas por las que merece la pena tenerla.

Sin embargo de la Dc, que he descubierto hace poco, tengo un sabor de boca genial, y la GC y Xbox, cada una en su estilo y con sus virtudes, me parecen máquinas estupendas, y el catálogo que he probado me ha dejado muy satisfecho. Prefiero un catálogo pequeño y bueno que uno infinito y con kilos de paja.
shignatakira escribió:Desde Resident Evil 4 hasta hoy, todo lo que Iwata ha hecho con GC, es tocarse los huevos, pero bueno lo que más me indignó fue que mostrasen Super Paper Mario, Kirby y DK Blast, como una muerte digna junto a Zelda, que iba a tener GC, cuando realmente fue y ha sido una autentica tomadura de pelo.


En mi opinion Nintendo ha fracasado con GameCube, y no hablo de ventas, de lo cual no estoy muy al tanto.
La politica que ha tomado la compañia me parece muy poco profesional, atras quedan los tiempos en los que se apostaba muchisimo por SNES incluso estando N64 en el mercado.

Lo que esta claro es que Wii va a ser la ultima batalla de Nintendo, para bien o para mal (esperemos que para bien).
KikeDanger escribió:
En mi opinion Nintendo ha fracasado con GameCube, y no hablo de ventas, de lo cual no estoy muy al tanto.
La politica que ha tomado la compañia me parece muy poco profesional, atras quedan los tiempos en los que se apostaba muchisimo por SNES incluso estando N64 en el mercado.

Lo que esta claro es que Wii va a ser la ultima batalla de Nintendo, para bien o para mal (esperemos que para bien).


No creo que la última batalla de nintendo vaya a ser la Wii porque no es su único mercado, en las portátiles tiene una aceptación tremenda y si wii no funcionase bien ( que lo dudo ) no creo que abandonasen el mercado de sobremesa, han realizado una apuesta distinta y sabrán que tiene un riesgo, pero de ahí a abandonar si no triunfa hay un trecho.

Edito: yo me he reenganchado a los juegos clásicos por la nds y la sp.
A mi me es indiferente, pero creo que con mi edad (27) es hasta lógico, ya no puedo dedicar mucho tiempo a los videojuegos y si tengo tiempo, generalmente prefiero hacer cualquier otra cosa a jugar...

De esta generación me quedo con la NGC (que ciertamente ha salido rana), sin despreciar a las otras, pero ha ganado de goleada en mi tiempo de juego... las otras menos y a juegos muy puntuales (p.e. los Ace Combat de PS2, o Halo en la Xbox)...
hellcyb, eso de "¿eni ar yu guoki?" es por el tema de smooth criminal? :Ð
Para nada me aburre, me parece una generación muy buena tiene grandes títulos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Hay juegos de esta generación que son plastas, el PES para mí sería el estandarte de esta nueva generación, un juego que adoras u odias, yo personalmente lo aborrezco porque ni haciendo el tutorial, concepto que en un juego ya es [lapota] puedo vencer a la máquina y no me considero especialmente malo en juegos de fútbol pero para dominar este tendría que dedicar muchas horas y paso.
Hablamos de que hoy día el 90% del catálogo next-gen se compone básicamente de secuelas de secuelas.
Vamos, como que en la época 8 bits y 16 bits buena parte del catálogo no venía de arcade y microordenadores...
23 respuestas