¿Horario de obras?

Hola, resulta que al lado de donde vivo están haciendo un bloque y están currando prácticamente durante todo el día, hoy incluso desde las 6 de la mañana, y así llevan todo el día

Mi pregunta es, ¿no existe un horario para obras o pueden estar trabajando desde cualquier hora del día a cualquier hora? ¿y con respecto a los sabados?

Creo haber oido que hay ciertas obras que pueden tener permisos especiales para sus obras, y yo me pregunto, ¿hay alguna forma/web donde uno pueda saber que horario tiene cierta licencia de obras?

Saludosssss
pues no se como ira, pero al lado de casa de mi abuela, estan haciendo un parking, y hay dias que hay turno de noche...claro, los vecinos estan hasta las pelotas.....
Aqui en madrid todo son obras, alado de mi casa nos estan poniendo el metro y trabajan dia y noche, camiones pa arriba y camiones pa abajo y llevamos asi casi 3 años ya
bueno, tu piensa que si trabajando tantas horas la acabarán antes que si trabajasen solo durante el día XD
en las obras por mucha ley que haya o que encuentres y te ponga su horario laboral sera mentira

por desgracia se trabaja sabados, domingos y festivos. Benditas las horas extras que gane cuando tuve en madrid currando casi to los putos dias

y es verdad, mas horas, antes acabaran
Segun el horario q tengan. En verano empiezan a las 7, ahora deberian empezar a las 8, paran a comer a las 14:00, luego siguen a las 16:00 hasta las 18:00. Esto de lunes a jueves, los viernes terminan a las 12:00

Esto seria lo "legal" por convenio, y tecnicamente no deberian trabajar los sabados, pero depende d muchas cosas y los q esten trabajando, no todos se rigen por lo mismo.. el q labra no tiene q ver con el q suela ni con el ferralla, asi q..

Pero tb hay obras q tienen turno doble y trabajan de noche, y si, pueden trabajar hasta las horas q tengan en su contrato y permita el convenio.

Siendo un bloqe d pisos, considerandolo como obra "Normal", deberian trabajar como he explicado primero. Ahora, no se qienes estan trabajando ahora mismo.

Puedes ir y preguntarle al encargado el horario q tienen y si es doble turno, si crees q incumplen la ley, pues denuncias, incluso llamar al ministerio de trabajo para q les haga una inspeccion a ver si cumplen todos sus contratos y convenios, y qizas al encargado de seguridad laboral.

Si es q no t importa "joder" XD la vida d esos trabajadores :P
5 respuestas