JVC comprime 1,5 GB de vídeo HD en 12 MB

Es una simple noticia pero me parecio algo sorpredente y si alguien sabe sobre el tema y nos habla de ello se lo agradeceria mucho

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/1106/1611/noticias161106/noticias161106-281.htm
O_O

Alguien puede contrastar la noticia o aportar más datos? Estoy un poco perplejo O_o
a mi me parece q o es un megafake o es uno de los avances mas buenos en mucho tiempo en el mundo de las comunicaciones.

Y mi pregunta es... si pueden comprimir video tambien pueden comprimir cualquier tipo de datos no?
Noid escribió:a mi me parece q o es un megafake o es uno de los avances mas buenos en mucho tiempo en el mundo de las comunicaciones.

Y mi pregunta es... si pueden comprimir video tambien pueden comprimir cualquier tipo de datos no?

No tiene nada q ver video con datos como programas.

Yo creo q es un fake.

JVC ha desarrollado una tecnología de compresión de vídeo en alta definición (HD) capaz de reducir la medida de una película que ocupara 1,5 GB a sólo 12 MB

dicen 1,5GB de video HD, pero no dicen en q formato, pq no es lo mismo 1.5GB de AVI sin comprimir q 1.5GB de MPG4. Si fuesen medianamente serios a mi parecer tendrian q haber dicho por ejemplo 20min de video HD, no 1.5GB sin especificar el formato.

Fake!!!!...
Joder esto es incluso mejor que el mítico cacype [poraki]
Yo creo que se refiere claramente a un vídeo de 1,5gb full-frames, es decir, sin comprimir.

Aún así, es bastante mayor que la tasa del h.264, DivX o similares, que tal vez dejasen el mismo vídeo en 50mb o más...

Si hacemos cálculos, ese es el tamaño que tendría un vídeo sin comprimir de 12,2 segundos aproximadamente, imaginando que el vídeo esté a 32bits de color, a 25fps y a 1280x1024 con estos cálculos:

1610612736 bytes / (4 * 25 * 1280 * 1024) bytes por segundo = 12,2 segundos.

Lo cual, si ocupa 12 mb, tendría un bitrate aproximado de 1007 kbytes/sg, lo cual no está nada mal, ya que en Divx tendríamos que poner 3000-4000 kb/s para lograr una calidad aceptable.

A ver cómo nos sorprenden.
gracias Zor por la info, me ha quedado todo mas claro, ya me parecia a mi q era todo muy bonito jejejeje.
7 respuestas