¿Pad NES USB?

Buenas, la cosa es que me encantaría poder conectar al PC una mando de NES para poder jugar algunos juegos emulados más decentemente; tarsteando por ahí he encontardo dos cosas.

-un pad de Pc inspirado en Famicom (unos 18 euros), pero no es lo mismo:

Imagen


-un pad de Nes real transformado en Usb en una web retro americana, unos 30 dólares ya hecho, y 17 dólares por un "kit" para hacerlo tú mismo.

La pregunta es, ¿creeis que merece la pena comprar un mando ya hecho por 30$?
¿Se puede hacer un mando de estos casero con materiales conseguibles en cualquier electrónica, sin pillarse uno hecho ni importar un "Kit" de montaje de estos? (porque digo yo que si se tiene un buen tutorial los materiales de ese kit no serán muy diferentes de los que se pueda conseguir en cualquier ciudad)

Saludos

EDIT: también existe una solución intermedia, un adaptador puerto de NES-Usb por 22 dólares, ¿os parece decente o una timada?

Imagen
yo lo pense en hacer pero me parece muy caro y ademas que no trae cuenta ya que se puede conseguir otros mandos muy baratos y muy validos.
KAISER-77 escribió:ya que se puede conseguir otros mandos muy baratos y muy validos.


¿me puedes dar alguna idea? la verdad es que me encantaría poder usar un mando Nes o un buen sucedáneo en el Pc, ahora mismo lo tengo incómodo para usar la Nes real, además de que tengo porquitos títulos.


Saludos
Yp uso el de PS2 para todo, no es lo mismo pero..
Yo el de Xbox360 "windows" o algo así...
Yo tengo un Nes Four Score (el adaptador para jugar con 4 mandos de NES) transformado a PC para poder conectar 4 mandos de NES al PC. Y también una vez le hice un mando adaptado a una amiga. El requisito indispensable es que, aparte de usb, tengas puerto paralelo, algo ya no muy común en los PC's de hoy día.

Si te interesa te buscaré el tutorial, pues ahora no lo tengo a mano ya que me basé en uno de super para hacerlo (el funcionamiento de los mandos es básicamente el mismo).

Los adaptadores comerciales son más bonicos y tampoco son tan caros...
DevilKenMasters escribió:Yo tengo un Nes Four Score (el adaptador para jugar con 4 mandos de NES) transformado a PC para poder conectar 4 mandos de NES al PC. Y también una vez le hice un mando adaptado a una amiga. El requisito indispensable es que, aparte de usb, tengas puerto paralelo, algo ya no muy común en los PC's de hoy día.

Si te interesa te buscaré el tutorial, pues ahora no lo tengo a mano ya que me basé en uno de super para hacerlo (el funcionamiento de los mandos es básicamente el mismo).

Los adaptadores comerciales son más bonicos y tampoco son tan caros...

Gracias por la info, de todas maneras mi Pc no tiene puerto paralelo, así que no me serviría. Con adaptadores comerciales te refieres por ejemplo al que he puesto en la foto no? Es casi la mejor opción, saldría por 20 e con gastos, y así además podría usar mi propio pad de Nes o cualquier otro.

Y hombre, ya tengo un pad usb estilo Psx con aire retro y también puedo usar los de 360, pero para mí es bastante importante usar el pad original, la sensación cambia, el aspecto "físico" del juego retro (y el mando es con lo que más interactuas lógicamente) me parece muy importante.
yo tengo el pad de super nes conectado por USB mediante un intermedio y la verdad es que funciona genial! es una gozada juag al ZSNES o al mame con este mando!
diria que tiene las tres B bueno, bonito y barato.
yo tengo el conector para el de ps2.. y esgenial .. por lo menos en lo que concierne jugar al pro !!! que es pa lo que lo quiero.. XDDDD sobre el mando... esta bien.. lo retro siempre atraera a la gente que juguemos en su epoca a la nes... aunque podian sacar tambien el de master system... que tenia una cruceta brutal... [amor]
8 respuestas