Multa por tonto

Hola! escribo porque ahora mismo un guardia civil me ha puesto una multa... por bobo.

Mi novia venia detras mio, y yo pa evitarme un semaforo me he saltado una direccion obligatoria.solo han visto a mi novia, la para la guardia civil y yo, tonto de mi me paro y les digo que no tiene la culpa que me seguia a mi y que yo me he equivocado. total que creo q solo me la han puesto a mi, xq a ella no le han dado papel y a mi si... esto es asi?

bueno, ya se que esta mal y todo eso, asique no quiero comentarios del tipo "te jodes por no hacer las cosas bien" y etc.

solo tengo una pregunta... como se recurre una multa? en el papel pone que el modelo de mi coche es un honda civc no civic... no se si esto servira para que me la quiten...

que hago? recurro o pago los 42€ por pronto pago?

muchas gracias y perdon x el ladrillo...
hombre, si fuera una multa que te han puesto sin pararte ni nada...siempre puedes algar "yo no he sido" y como prueba "ni sikiera saben exactamente cual es mi modelo" o algo asi...pero si ha sido en primera persona...no se, yo no me mareaba mucho si es "solo" eso, de toas formas, que alguien que entienda te diga, y si te lo puedes ahorrar, pues eso que te llevas!
ya eso pienso yo... el tio me pregunto modelo y todo,... pense en decir accord, pero pense... y si se da cuenta y me cruje mas???
De todas formas no es demasiada pasta.. a la proxima no lo hagas y ya está xD.

PD: no es un ladrillo
por ese fallo tipográfico nadie va a recurrirte una multa, porque lo que cuenta es la matrícula que sí estará bien anotada. si estás de acuerdo con la multa y sabes que ellos tienen la razón lo mejor es pagarla antes de que te empiecen a poner recargos. es lo que hice yo en mi primera y hasta ahora única multa.
m__u__g__e__n escribió:por ese fallo tipográfico nadie va a recurrirte una multa, porque lo que cuenta es la matrícula que sí estará bien anotada.
No sólo cuenta la matrícula, también el modelo. Si hubieran puesto que es un Ford Fiesta ya pueden haber anotado la matrícula perfectamente que la multa se puede recurrir.

Ahora bien, por un error de una letra no sé yo... No se ha equivocado de modelo, sino más bien al escribirlo.

Yo creo que la pagaría, porque no es mucho dinero. Aunque también puedes pensar que como no te ahorras mucho, puedes arriesgarte a recurrirla. Yo una vez lo hice y jamás me contestaron, no sé si se perdió o pasaron de contestarme (la verdad es que el recurso era una gran putada, porque para contestarme necesitaban la declaración del agente y no sé cuántas pruebas más). Pero la recurrí por injusta, porque el agente era idiota perdido y había multado una acción que no sólo no había existido sino que de haber ocurrido no podía haberlo visto.
yo la pagaría y te dejas de historias de papeleos... la pagas y te olvidas
te jodes por no hacer las cosas bien

(No he podido evitarlo, lo siento [ayay])
Anuskafm escribió:yo la pagaría y te dejas de historias de papeleos... la pagas y te olvidas


Totalmente de acuerdo, si pagas ahora solo pagas la mitad de la multa, y si pagas después de recurrir la pagas completa [rtfm]
Metis Connetis escribió:te jodes por no hacer las cosas bien

(No he podido evitarlo, lo siento [ayay])
Cuidado que eres bobo

(No he podido evitarlo, lo siento[ayay]

Bueno, esperare a cobrar y pagare la multa... mira q nunca hago esa pirula y pa un dia q se me ocurre... pero bueno asi es la vida... no lo hare mas y punto
joder, 42 €. Igualita que la de mi colega el otro dia (600€ y 4 puntos menos)
42€ menos el descuento??, si la pagas antes de 15 dias t hacen un % de descuento, q tampoco es tanto.

Cualqier multa se puede recurrir, menos las q van directamente por lo "¿penal?". Pero es estupido.

Puedes alegar mil cosas..
T vas a la calle esa por la noche y arrancas la señal, o la doblas, y luego alegas q la señal no era visible, q la tapaba un arbol, q estaba pintada de negro y no se veia, o estaba tapada, etc..

Pero vamos, eso es tener morro XD, y por lo q es la multa t sale mejor pagarla y ya
ZinDer escribió:
Puedes alegar mil cosas..
T vas a la calle esa por la noche y arrancas la señal, o la doblas, y luego alegas q la señal no era visible, q la tapaba un arbol, q estaba pintada de negro y no se veia, o estaba tapada, etc..

Pero vamos, eso es tener morro XD, y por lo q es la multa t sale mejor pagarla y ya

Animal [qmparto] Igualmente tomo nota xD
12 respuestas