¿ein? ¿por qué en un Dragon Ball Z 2 de SNES....?

la placa es verde, sí, le miro los contactos del cartucho y es verde, mientras que la de los otros Dragon Ball, incluyendo otro Super Butoden 2, son todas blancas.

De casi 50 juegos, solo ese y un Mario RPG USA son verdes verdosisimas, ¿a qué se debe ésto? ¿nu serán falsos no? [reves]
Será la ÉDICIÓN ESPECIAL Célula... XD

La verdad es que nunca me he fijado en ese detalle. Cuando lo saco llevo demasiada prisa por jugar.

¿Alguien que pueda aportar algo de luz?
Me imagino que debe ser solo una historia del fabricante, utilizaran placas diferentes porque igual estos tienen alguna estructura diferente de chips. Sería cuestión de abrirlos y ver las diferencias con las placas blancas...
esque creo que no es la placa entera, porque éste Dragon Ball en concreto, lo abrí hace tiempo y no me llamó la atención nada, con respecto a otros juegos que había abierto, es solo digamos, la parte que entra en la consola.
Yo recuerdo que en los de Master System, en algunos como el Sonic 2, o bien faltaban pines en la placa, o estos no tenían color, era algo extraño.
Alvein_ escribió:Yo recuerdo que en los de Master System, en algunos como el Sonic 2, o bien faltaban pines en la placa, o estos no tenían color, era algo extraño.


si, tienes razon, es mas, algunos juegos de master system tambien "presentan" esta particularidad, alguien sabe el porque? ¬_¬
Pues yo he abierto todos los juegos que tengo de SNES y sí es verdad que he visto algunos más oscuros, pero eso depende de qué fabricante haga las placas y a qué compuestos químicos se las haya sometido. No sé en qué juego fue, que lo vi muy oscuro también, se me ocurrió pasarle un algodón con alcohol y vi que la capa protectora (la que se usa como máscara para depositar las pistas metálicas) estaba aún puesta... Quizá pueda ser ése el motivo.

En cuanto a los pines, suelen faltar porque no se usa esa línea de dirección para la ROM del cartucho; por ejemplo, si la SNES tiene 24 líneas de dirección (hasta 16 megabytes de ROM para direccionar), si un juego ocupa sólo 4, no necesita el resto de líneas, aunque por estética se suelen poner dichos pines. Otro caso es el de juegos como Starwing, Super Mario RPG, Street Fighter Alpha 2, Star Ocean y muchísimos otros que tienen más pines que los normales, dispuestos en dos pestañas en los lados del contector principal; cada una de esas dos pestañas tiene 5 pines por cada lado y se usan para direccionar chips especiales o para usar más ROM por ejemplo sin necesitar un chip decodificador de direcciones (como el MAC-1), aunque esto último creo que no se usó nunca.
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