Ancho de banda y netlimiter

Weno primero exponer el caso, tengo un router wifi y 3 pcs conectados , con una conecxion de 4mb/300kb. Mi pregunta es como puedo dividir esa conexion a partes iguales a 1,2 mb/100kb para cada pc?? Me han dicho ke con el netlimiter se puede hacer pero o no lo se configurar o no da los resultados esperados. Otra cosa que quiero hacer, es que aunque estean 2 pcs conectados el ancho se reparta como si estubieran los 3, que porque estean 2 no cojan el ancho, vamos como si reserbaran el ancho de banda. Esto se puede hacer con el netlimiter, hai algun otro programilla?. Gracias y saludos.
Lo que pides se llama balancear la carga. Para eso lo normal es usar un PC con 2 tarjetas, una para coger la señal de internet y la otra para dar el servicio limitado a cada PC. De esta forma puedes hacer todo lo que pides, cuando solo hay 2 pcs se reparte y etc. Este tipo de balanceo se usa generalmente con Linux, pero hay programas en Windows que te hace la misma función.

El netlimiter (te recomiendo la version 1.30), lo que hace es limitar la conexión general del equipo o limitar la conexión de cada programa que se conecte. Esta es una muy buena opción para no andar usando otro equipo para balancear. Puedes poner limites tanto de subida como de bajada. Por esta razón para hacer una función de balanceo, lo tienes que instalar en los 3 equipos limitando con lo que corresponda. Eso si, los limites los vas a tener que cambiar para lo que comentas de distribuir la señal según los equipos conectados. La version 1.30 solo limita, y es muy sencillo de usar, abres el programa y pones los limites.

En mi caso, lo utilizamos para limitar la subida que es lo que más peta la conexión

Saludos :)
Yo he entendido q el quiere q cada pc tengoa 1.2Mb/100Kb, independientemente de q esten los 3 pcs conectados, dos o uno.
Como dices el Netlimiter deberia servirle, lo probe hace mucho pero tiene q estar la opcion de limitar el ancho general, no?
yo lo uso a diario y nunca vi lo de limitar la conexion en general... aunque también es verdad que no enrede demasiado.

Eso si, los 3 usuarios tendreis que estar de acuerdo, porque con un simple click queda eliminada la limitacion, y ya sabes, es muy tnetador eso de coger un poco mas de ancho de banda [sati]

Ese programa es muy comodo para jugar online, asi limitas el emule y no pierdes los 3 dias de cola que llevas
Aquí te dejo la imagen de como se configura.

Imagen

Bastante sencillo. Los limites los puedes escribir, no hace falta darle a las flechitas.

Saludos :)
Un millon de gracias por las respuestas. Salu2.
ciego, estoy totalmente ciego...

llevo ya 2 años usandolo y no me habia dado ni cuenta [enfa]
6 respuestas