Cosas que tendrian que ser gratuitas

Lamaquinaloca escribió:

+1

Yo también vivo en Catalunya y te sangran por todos los lados como quieras salir a algun lado por carretera.Peajes cada dos por tres.
Para hacerse una idea, llevabamos yendo yo y mi familia 6 años todos los fines de semana a un cámping de Banyoles, y desde mi ciudad, (100km) nos salia por 14 € ida y vuelta solo en el peaje todos los fines de semana. [reojillo]

[bye]

Lo mejor es que si sales de Catalunya y vas por ejemplo a Andalucía y esa zona tienes unas pedazo de autovías de cuatro carriles que dan 20 patadas a nuestras autopistas, y no hay peaje... (lo digo por experiencia eh).
Condones (de auténtica calidad) gratis, eso sí que sería una bicoca, porque tener que pagar 4 pavos por 6 gomas (Durex) lo veo un tanto descarado, sabiendo como fomentan en la TV y en todos los medios el uso del preservativo...

Un Saludo ;)
Deberiamos poder circular sin tener q pagar tasas por todo y q NO EXISTIERAN los parquimetros, q es pagar lo ya pagado mil veces.
Gandalf22 escribió:Deberiamos poder circular sin tener q pagar tasas por todo y q NO EXISTIERAN los parquimetros, q es pagar lo ya pagado mil veces.

Esque con los putos parquímetros qué es lo que estás pagando??
Si metes el coche en un Parking, pues para que no te lo roben o lo que sea. Pero en la OTA o Zona Azul, alguien se responsabiliza de tu vehículo?? Se supone que existen para que haya rotación de plazas de aparcamiento. Por lo tanto, con que fuesen gratis, estaría solucionado. (Como ahora pero sin meter monedas)
umm... los parkimetros, no se vosotros, pero yo nunca pongo la hora y aparco mi coche 3 veces por semana debajo casa, ya que el garaje me keda a unos 4 min andando, y cuando vengo cansao o tengo que estar un rato aqui pues no lo llevo alli y por tanto aparco en zona azul sin poner ningun ticket...

despues de mucho pensar me di cuenta que si 3 dias a la semana tengo que poner 2 €, son unos 6 € por semana, de los cuales si me pillan sin el ticket son 3 € por multa, lo q vienen a ser 9€ a la semana..... por tanto, me compensa jugarmela...

yo no se como va la movida, si mi coche espanta a los de la hora o tengo un angel de la guarda, porque vamos.... 2 veces que sali vi al tio justo donde mi coche y fui y sali y no me puso multa..... y luego otro par de veces, lo vi pasar de largo, yo sin ticket, y el tio pasa de largo sin poner multa... que pasa, que ponen un tope de multas o que? XD
caton escribió:
Sí, y que los paguen los duendecillos.

Yo he llegado a estudiar en alguna ocasión con libros gratis y mira veo que es un ahorro enorme. Antes de que me vengas con el cuento de que se acabaria pagando lo mismo en impuestos te digo primero que no es asi ni mucho menos, y segundo que sanidad, infraestructuras y servicios publicos como la propia educación no son pagados ni de forma individual ni por los duendecillos y en mi opinión está bastante bien así la cosa
La television Digital como

Digital + xD aunque algunos ya lo tenemos por la ca.. xD
No veas,dejo el hilo dos dias y todos a por mi [qmparto].

La verdad las cosas de los impuesto,no entiendo mucho,pero si me puedo defender,pero la verdad es que yo flipo,por todo se paga un iva.No hay nada que se salve,vale que se paga a médicos a policias a bomberos,etc.Pero me podeis decir que cantidad de dinero sale de todos nosotros una burrada,querais o no es mucho dinero,donde va a parar? Yo no lo se :-?
Y los libros como dicen por aqui es por la educación de todos y aun asi llevan iva.
I
ncluso ceuta y melilla que no pagan el famoso iva,pagan otro impuesto no se libra ni dios.

Te compras un piso toma impuesto( y no digamos si pones un balcon otro impuesto) te compras un coche toma impuesto(La mayoria del dinero de un coche el el iva y sino comprobarlo (mas luego pagar la circulación) Comida(impuesto que te llevas).
Que lo sepa del iva hay tres tipos el general que es una 16%,el reducido7% y el super reducido 4%,yo simplemente creo que con el de 7% se podria pagar todo lo que paga el govierno (que si no me equivoco es el que lleva los alimentos primarios pan,cereales...o medicamentos ahora no me acuerdo).

No se porque,pero si veis a los fubolistas,la mayoria se van a Andora,Para que sera? A si dejame pensar,porque pagan un iva reducido no tiene cara ni na.

PD:Se que dije una burrada pero en esos momento no pensava en los profesores,ni polecias,ni bomberos,careteras.....

PD:De bun rollito que no quiero discusiones y comeduras de cabeza [qmparto] [oki]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Jukem escribió:
Yo he llegado a estudiar en alguna ocasión con libros gratis y mira veo que es un ahorro enorme. Antes de que me vengas con el cuento de que se acabaria pagando lo mismo en impuestos te digo primero que no es asi ni mucho menos, y segundo que sanidad, infraestructuras y servicios publicos como la propia educación no son pagados ni de forma individual ni por los duendecillos y en mi opinión está bastante bien así la cosa

No vengo con cuentos de ningún tipo. Simplemente: quien quiera estudiar, que pague sus libros, quien quiera coger el autobús que lo pague, etc.
Es lógico pagar tasas por algunos servicios. Es mejor que pague quien los usa. Otros servicios como la Sanidad, deben ser pagados por todos. Pero hay que tener ojo y ser consciente qué servicios se pueden costear con los impuestos directos, y cuales no.
La educacion

La Sanidad

Y... los condones xD
El transporte publico seria un buen avance

Con una pequeña subida de impuestos se podria poner asi, y ciudaes como Madrid (ya que es dodne vivo) mejorarian problemas de contaminacion, trafico y aparcamiento

Y no digais que se usaria mal, puesto que siempre que esta una linea de metro cerrada total o parcialmente, ponen una luena especial de autobus que cubre ese recorrido y es gratuito (me tocó cogerlo mucho por las obras de la liena 3 xD)

Pondria muchas mas cosas a precios mas reducidos, a costa obviamente de mas impuestos y sobre todo de mejor administracion.

Pero claro, en "teoria", quien paga mas impuestos? pues el que mas tiene. Y quien tiene mas poder de desicion o influencia? pues el que mas tiene. Y el que mas tiene, creo que prefiere que la sanidad sea de pago, y la educacion, y etc etc, porq van por privado y tienen que pagar algo que no usan ^^
las telecomunicaciones deberian ser gratuitas
la fruta deberia ser gratuita
el metro cuadrado deberia ser gratuito
la gasolina deberia ser gratuita
los libros de texto deberian ser gratuitos

lo unico por lo que pagaria seria por cosas materiales, como un coche, una consola, una chupa de cuero...
Wisky
Hielos
Coca-Cola
Pastillas para la resaca
Digital+ los domingos
Todos los partidos de PPV
Y Bolsas de patatas y demas guarrerias

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
65 respuestas
1, 2