Ayuda para construir hormiguero

Pues eso, he pensado que ahora que mi hija esta creciendo, en hacer un hormiguero, para que empieze a interesarse por la naturaleza, y ver como se forma una colonia y ver como crece y demas. Pero mi duda es la siguiente. Como hago el hormiguero?.He visto como en las peliculas americanas que son como dos cristales muy juntos y relleno de arena y ahi hechar las hormigas. No se, estoy un poco perdido. Alguien sabe algo de este tema?.
Google es tu amigo:
http://bio.infdj.com/Mi_Colonia/mini-guia.htm
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253

También puedes comprar hormigueros ya hechos, creo que había un sitio donde vendían hormigueros que contenían una especie de gel en lugar de tierra, que era comestible para las hormigas, pero no recuerdo la dirección.
En la tele he visto uno hoy que vendian de una marca de esas de juguetes y tal

Estate atento a la tele , que yo lo he visto hoy varias veces , saludetes
el hormiguero ese lo he visto en el corte ingles en la seccion donde tienen souvenirs y algun que otro juguete "raro" (puzzles 3d, torres de esas de madera, rummicubs, etc etc...)

tambien lo he visto en "rosa negra" que creo que es una cadena de tiendas asi que igual hay alguno por donde vivas
busca una tienda que se llama dideco que tiene tiendas en madrid y mas sitios creo que tienen el hormiguero ese de gel que la gracia que tiene es que con eso se alimentan y las puedes ver a traves porque es translucido
Gracais por vuestra ayuda. Y muy buena la pagina esta de lamarabunta.
5 respuestas