¿Que coño le pasa a la gente con los ordenadores?

Hoy he vuelto a llegar a casa cuando veo una pila de ordenadores al lado del contenedor.

Tengo ya demasiada mierda en casa, pero me he acercado por si acaso. He visto el panel de conexiones de uno y digo "BINGO", este parece nuevo. Lo he subido para casa y efectivamente:

MSI KT6 Delta + Athlon XP 2000 + Geforce + NIC 3COM 1Gbit.

Le faltaba el disco duro, el disco optico y la ram. Pero el resto funcionando impecable. Ademas con cables serial ata, cables redondos para disquete/pata, etc...

Y no es la primera vez, hace poco algo parecido:

Placa ABIT + P4 2800 + 256MB DDR.

Por no hablar del panorama de los puntos verdes de reciclaje... Ordenadores nuevecitos.

¿A la gente le sobra el dinero? ¿Es culpa del spyware (no es la primera vez que un colega me comenta que se cambia de pc porque le va mal y en realidad es porque tiene un virus/spyware a saco)?
Probablemente desconozcan a lo que hace referencia "format c:" [+risas] y además, hay mucha gente que considera que el PC es una sola pieza y claro, si falla algo, es que no va el caxarro.
[Sheer] escribió:Probablemente desconozcan a lo que hace referencia "format c:" [+risas] y además, hay mucha gente que considera que el PC es una sola pieza y claro, si falla algo, es que no va el caxarro.

Ya, ya lo sé. Pero antes la gente iba a que se lo arreglaran al técnico.

Ahora directamente se compran uno nuevo!!!

Joder, que hay que dar de comer a los técnicos!!!!!!!!!!!
ufff, donde vives?? yo no encuentro nada que no sea de PIII 800 para abajo y en malas condiciones.
capzo escribió:ufff, donde vives?? yo no encuentro nada que no sea de PIII 800 para abajo y en malas condiciones.

Pues en mi pueblo pasa lo mismo. Cada cierto tiempo en el "basurero" (joder, no me acuerdo como se dice deixalleria en castellano xD) te encuentras PCs en muy buen estado relativamente modernos. El problema es que teoricamente es ilegal cogerlos (seria como robar si no me equivoco...).
Es una mezcla de consumismo y metodología tradicional para solventar errores.
Consumismo, porque si no se tiene un E6800 parece que tu ordenador es una mierda aunque te vaya perfectamente.
Metodología, porque vas cambiando cosas para eliminar el error, y cuando deja de darlo, te quedas con el hardware nuevo, sin contrastar que es un problema del hardware en sí y no un problema de drivers, cortos por contacto con el chasis, etc.

También es una falta de conciencia ecológica. En vez de tirar el PC viejo a la basura, se puede llevar a reciclar, donar a una ONG o venderlo a precio de risa, que es lo que hice yo hace poco con un Athlon 1 GHz perfectamente operativo que mis padres querían tirar a la basura, simplemente porque mi padre ya no lo necesitaba al haberle regalado yo placa y micro más nuevos.
venderlo a precio de risa, que es lo que hice yo hace poco con un Athlon 1 GHz perfectamente operativo

Estoy de acuerdo, es mi forma de amortizar equipo nuevo.
[sati]
yo me encontre un P4 2800 con una GF4 TI, solo faltaba la ram.

Aunque en mi barrio solo hay cutre P2...
Desde luego es una pena, aunque gracias a esa actitud se siguen sacando productos nuevos y acaban estando a un precio decente... pero tengo comprobado que gran parte de los usuarios domésticos podrian funcionar perfectamente con un PC de los que se tiran.. cualquiera de los dos que has encontrado aguantan el XP, internet, office, emule, grabar CDs y DVDs, jugar a cosillas como los Sims... menos jugar a tope al "NFS Cabrón", puede hacer el 90% de cosas que te suele decir un usuario no experto cuando te pide consejo para un PC.
El hecho de que se tiren tantos ordenadores es debido a la poca información/incultura general que hay respecto a los ordenadores.
La gente de calle ni tiene ni p*** idea de un ordenador, componentes, etc. y lo que no entiendo es que, a sabiendas de lo que cuesta un ordenador, ¿por qúe no invertir una decena de horas mirando en foros para ponerse un poco al día y así saber exactamente qué nos interesa y qué no?
Vamos, yo hacía la tela que no entraba en eol, y cuando tuve que comprarme un portátil (que remedio.... puñetera insularidad...), pues empecé a buscar comparativas, precios y situación actual del mercado. Y luego fue cuando empecé a mirar tiendas.

Porque claro, a menos que sepas que el vendedor es alguien legal (y eso sólo pasa si lo conoces de antemano o en casos puntuales), intentará venderte cualquier cosa.
Con deciros que aquí en valencia hay tiendas que todavía montan las radeon 9250... :S

El caso es que para uso doméstico, emule, messenger, navegar por internet, ver alguna película, hacer algún trabajillo normal (nada de autocad ni diseño gráfico)... vamos, lo que la mayoría de gente suele hacer con el ordenador, tienes más que de sobras con un ordenador que hace unos 4 - 5 años fuera de gama media. Incluso con este ordenador puedes jugar a la mayoría de juegos actuales (la cuestión es que suelen funcionar... si bien o mal ya es otra historia :D ).
Vamos, yo con mi P4 2400mhz 512mb DDR y su SUPER gráfica Ati radeon 9000 128mb la verdad es que he jugado a todo (si ya no lo uso es por el tema de los estudios: lo tengo a unos 500km de donde resido ahora) he podido jugar a casi todo: desde el age I hasta el doom 3, pasando por hl2, etc.

Pero bueno, la ventaja de la compra compulsiva es que así los precios bajan antes y encuentras de 2º mano verdaderas gangas. Lo cual, a quién beneficia es a nosotros xDDD
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
en vitoria tambien es lo normal que intenten montar en gama media una tarjeta grafia 9250 y posible de algun ensamblador tipo manli o de esa calaña
¿y si te acercas por un Ecoparc no te darán alguna pieza antes de reciclarla?

salu2
Y ya veréis con la irrupción del Vista la de PCs decentes que se tiran.
Estoy pensando en ir al desguace de mi pueblo que a ver si encunetro algo.
Joer, qué suerte tenéis algunos que encontrais PCs casi nuevos en la basura [looco] Quién me diera a mi encontrar PCs casi nuevos en el contenedor de mi barrio con tanta facilidad [jaja] Aquí la gente no es tan generosa [pos eso]

P.D.: A la gente le tiene que sobrar dinero para andar tirando ordenadores por ahí. Efectivamente, coincido con los que habéis dicho que hay mucha incultura en el tema de la informática.
Clockman escribió:Joer, qué suerte tenéis algunos que encontrais PCs casi nuevos en la basura [looco] Quién me diera a mi encontrar PCs casi nuevos en el contenedor de mi barrio con tanta facilidad [jaja] Aquí la gente no es tan generosa [pos eso]

P.D.: A la gente le tiene que sobrar dinero para andar tirando ordenadores por ahí. Efectivamente, coincido con los que habéis dicho que hay mucha incultura en el tema de la informática.

Pues si, yo lo máximo que he visto parecía de cuando aún se usaban los disquetes de 5 1/4, asi que imaginar para que sirve eso.

Y resulta que hay gente que tira pcs mejores que el que he tenido hasta hace 1 semana. ¬_¬

A ver si tubiese suerte y me encontrase uno de esos, que nunca vienen mal.
jdoer tio k suerte !! ojala yo me encontrara esas piezas jajajjaja joer.
La verdad llevas razon, encima de no reciclar o levarlo a puntos especiales para ello, la gente los tira como si sobraran y si se rompe algo ale uno nuevo k el tecnico sale caro...
carai... yo no tiraria nada de eso...
capzo escribió:ufff, donde vives?? yo no encuentro nada que no sea de PIII 800 para abajo y en malas condiciones.

Hombre, yo un PIII a 800 también lo cogería ;)

Bueno, por mí, casi que lo cogería todo XD XD. Tengo hasta un 486DX2 66 que me da muchísima pena tirarlo. El único límite que tengo es lo que quepa en mi habitación. Y ahora mismo tengo ya 4 ordenadores XD
Iknewthat escribió:

Hombre, yo un PIII a 800 también lo cogería ;)

Bueno, por mí, casi que lo cogería todo XD XD. Tengo hasta un 486DX2 66 que me da muchísima pena tirarlo. El único límite que tengo es lo que quepa en mi habitación. Y ahora mismo tengo ya 4 ordenadores XD

Yo ahora mismo tengo 10 [qmparto] pero la mitad son pentium ciento y algo y el resto no suben de k7 700MHz.
Y si, ese PIII800 vamos si lo recogi, ahora no parece mucho, pero hace 3 años, no veas la ilusion que me hizo pasar de un AMD400 a un PIII800.

ah y mi querido 386 sx20MHz con 8MB de ram, SB16 ISA, VGA de 1MB y disco de 400MB. Si tiene hasta CD de 4x :-P
Esq la informática avanza muy rápido y la gente q quiere tener ultimo modelo (xq pueden economicamente) se compran otro mejor y tiran el anterior.

PD: En la empresa de mi abuela hace nada tiraron como 40 PCs, eran antiguos pero con discos duros y de todo (incluyendo cosas de esas para leer códigos, impresoras, modems ... y algun portatil de estos tochos grises).

El caso es q ahora tengo un montón de bolas de ratón xD y de discos duros de 30 Gb
yo cambio de ordenador, y tenia algo similar a lo que comentas al principio del post y mi pensamiento es de renovar o morir :Ð
20 respuestas