URGENTE: ¿qué impresora comprar?

Os pregunto esto para saber que impresora comprar esta misma mañana o por la tarde como muy tarde.

Busco algo decente, no muy caro, que no chupe mucho en tinta, e imprima bien cosas como fotos (por ejemplo la foto de carné de un currículo) y que esté disponible en centros como PCcity, PCBox, hipers, etc, o sea que lo tengan en stock con bastante seguridad.

Qué sea multifuncion o no, no es algo fundamental para mi, pero tampoco lo descarto...

¿sugerencias? (marca, modelo y precio aprox.)

Un salu2 y gracias
Mis sugerencias:

1) Impresoras Canon de la serie Pixma

2) Si prefieres un multifunción: Brother

3) Huye de Epson y Lexmark, son malísimas.

4) Las HP son mejores que las epson y lexmark, pero los consumibles valen una pasta.

Dicho esto, las que más probablemente suelen tener en stock son las canon y las epson.

P.D.: Una pregunta, ¿tanta prisa tienes? Te digo por experiencia propia que las prisas no son buenas, y a veces es mejor encargar un buen producto, aunque no lo tengan en stock, que llegar a la tienda y pillar lo primero que veas. También lo digo porque deberías mirar en tiendas online, que suelen tener muchos productos que son difíciles de encontrar en tiendas físicas, y casi siempre a mejor precio.
Clockman escribió:Mis sugerencias:

1) Impresoras Canon de la serie Pixma

2) Si prefieres un multifunción: Brother

3) Huye de Epson y Lexmark, son malísimas.

4) Las HP son mejores que las epson y lexmark, pero los consumibles valen una pasta.

Dicho esto, las que más probablemente suelen tener en stock son las canon y las epson.

P.D.: Una pregunta, ¿tanta prisa tienes? Te digo por experiencia propia que las prisas no son buenas, y a veces es mejor encargar un buen producto, aunque no lo tengan en stock, que llegar a la tienda y pillar lo primero que veas. También lo digo porque deberías mirar en tiendas online, que suelen tener muchos productos que son difíciles de encontrar en tiendas físicas, y casi siempre a mejor precio.

Perfecto. Nada que apuntar. Estoy totalmente de acuerdo. ;)
Me interesa mucho este hilo.
Que os parece la Canon PIXMA iP4300.

Gracias.
Pues está bastante bien, tiene impresión a doble cara, imprime CDs y DVDs, y es capaz de imprimir directamente desde una cámara digital. El único inconveniente que le veo es que usa 5 cartuchos, pero esto es debido a que está pensada en cierto modo para imprimir fotos e imágenes a buena calidad. Si tienes pensado usarla para imprimir imágenes, CDs, y algun trabajo ocasional te la recomiendo. Aunque si tienes pensado imprimir más trabajos y menos imágenes te recomendaría que mirases otra más "profesional" XD
Lo primero, gracias por contestar tan rápido...

Pues muchas muchas fotos no tengo intención de imprimir... eso sí la impresión de CD/DVD me hace gracia (no se si la usaré mucho).
Cierto, son 5 cartuchos, ¿pero por lo que he visto no soy muy caros 14-19 euros lo que no se es si se hay que cambiarlos todos o según se vayan acabando, de hecho, tampo se si la impresora permite imprimir en b/n si algún cartucho de color esta vacío.

No se ahora ya tengo dudas, Clockman, ¿tienes alguna otra en mente? mi presupuesto no es muy alto 100 leuros.
Yo, es que no suelo imprimir muchas fotos, y no imprimo CDs (aunque tengo grabadora con lightscribe), pero sí te puedo explicar cómo va lo de los cartuchos: el precio de esos cartuchos está bastante bien, y no es necesario cambiarlos todos de golpe (faltaría más XD), simplemente los cambias a medida que se van gastando. Y por supuesto, puedes imprimir en B/N si algún cartucho está agotado (menos con las EPSON, que son una mierda, y cuando un cartucho lo detecta como "vacío", bloquea la impresora y no permite imprimir).

Ésta es la impresora que tengo yo, que como puedes ver es para trabajar. Es muy económica con la tinta y los cartuchos también valen muy baratos, además de que sólo usa 4. No tiene ni mucho menos la calidad de imagen de las canon pixma, pero ten en cuenta el uso al que va destinada. Eso sí, imprimiendo es más rápida que la canon. Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que esta impresora está ideada para darle un uso diario, como hago yo, mientras que la canon pixma es más para "uso doméstico".

Lo que elijas, pues depende, ¿qué uso le vas a dar principalmente a la impresora?
Yo me voy a comprar una Canon MP530. Tiene de todo, multifunción, impresión a doble cara, impresión en CD/DVD, puedes escanear automaticamente 30 documentos...

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Multifunctionals/Multifunctionals/PIXMA_MP530/index.asp

Imagen

Salu2
Ummm, esa tiene buena pinta.... Pero la verdad, es que no voy a darle mucho uso, de hecho, ahora no tengo impresora y la mayoría de la veces cubro la necesidad imprimiendo las cosas en la oficina. Sin embargo, hay veces que hecho de menos tener una en casa para algún apurillo, a demás, en el curro no puedo imprimir en color (almenos no cosas personales).
No se, me dolería gastarme mucho para el poco uso que le voy a dar.
Tiene buena pinta esa MFC, Leisan, ya contarás cómo te va, cuando la tengas. Sólo le encuentro un fallo y es la bandeja de carga vertical para el papel. Yo siempre he tenido malas experiencias con ese tipo de bandejas de carga (dos o más papeles entrando a la vez en la impresora).

siliconarm escribió:Ummm, esa tiene buena pinta.... Pero la verdad, es que no voy a darle mucho uso, de hecho, ahora no tengo impresora y la mayoría de la veces cubro la necesidad imprimiendo las cosas en la oficina. Sin embargo, hay veces que hecho de menos tener una en casa para algún apurillo, a demás, en el curro no puedo imprimir en color (almenos no cosas personales).
No se, me dolería gastarme mucho para el poco uso que le voy a dar.

Entonces píllate la canon pixma que indicaste al principio, o también puedes pillarte ésta otra, o incluso ésta
Yo tampoco he tenido impresoras que cargen el papel de forma vertical, siempre he tenido HP. Pero los de HP no tienen impresoras multifunción que impriman en CD/DVD. Ahora han sacado una impresora fotográfica capaz de hacerlo, pero vale una pasta y nisiquera es multifunción. A mi también me tiene mosca lo de que cargue el papel de esa forma pero quería comprar una multifunción, que además imprima sobre CD/DVD y esta Canon es el modelo más barato que he encontrado.

Salu2
Yo tengo también una Pixma que carga el papel en vertical y ningún problema. Nunca me ha imprimido ni colado dos papeles ni nada de eso...

Un saludo
Pues yo no puedo hacer más que recomendar las Epson. Me han salido buenísimas. Ahora he comprado una multifunción Epson, que va con 4 cartuchos y cada uno a 2 euros (compatibles). Encantado de la vida.
Johny27 escribió:Pues yo no puedo hacer más que recomendar las Epson. Me han salido buenísimas. Ahora he comprado una multifunción Epson, que va con 4 cartuchos y cada uno a 2 euros (compatibles). Encantado de la vida.

Vaya, eso sí que es suerte, porque yo tengo visto muchos hilos de gente echando pestes de epson. Yo me incluyo, porque mi primo también tuvo problemas con una impresora epson.
Johny27 escribió:Pues yo no puedo hacer más que recomendar las Epson. Me han salido buenísimas. Ahora he comprado una multifunción Epson, que va con 4 cartuchos y cada uno a 2 euros (compatibles). Encantado de la vida.

Se puede saber el modelo [comor?]
j.r.anubis escribió:

Se puede saber el modelo [comor?]

Dx3850. 59€ en MediaMarkt.
Yo también he tenido problemas con las epson.

Sin duda, me quedo con canon.
Tengo la Epson CX3200, y lo peor de lo peor. Es malisima. La proxima vez habrá que probar una Canon.
MayCry escribió:Tengo la Epson CX3200, y lo peor de lo peor. Es malisima. La proxima vez habrá que probar una Canon.

¿Qué le pasa?

Yo siempre compraré impresoras que tengan los cartuchos a 2-3 euros. Paso de comprar las que los tengan más caros. Total, si se rompe me compro otra, que vale como un juego de negro + color, y si no se rompe todo eso que me ahorro.
Johny27 escribió:
¿Qué le pasa?

Pues aun con cartuchos originales, el nivel de impresión es malisimo. Ni ajustando cabezales ni nada, muchas veces imprime dejando rayas en blanco. Al dia siguiente parece que imprime mejor, pero luego otra vez mal. No se si es mala suerte o que, pero bueno. De momento la mejor impresora que he tenido fué una HP hace mil años XD Lo proximo que pruebe será Canon.
MayCry escribió:Pues aun con cartuchos originales, el nivel de impresión es malisimo. Ni ajustando cabezales ni nada, muchas veces imprime dejando rayas en blanco. Al dia siguiente parece que imprime mejor, pero luego otra vez mal. No se si es mala suerte o que, pero bueno. De momento la mejor impresora que he tenido fué una HP hace mil años XD Lo proximo que pruebe será Canon.

Eso es porque la has dejado mucho tiempo sin imprimir y se te han atascado los cabezales. Si le hubieras hecho el mantenimiento que viene en el manual no te habría pasado.
Johny27 escribió:
Eso es porque la has dejado mucho tiempo sin imprimir y se te han atascado los cabezales. Si le hubieras hecho el mantenimiento que viene en el manual no te habría pasado.

Creo que no, la impresora la hemos utilizado mucho y pocas veces ha imprimido medianamente bien.
MayCry escribió:Creo que no, la impresora la hemos utilizado mucho y pocas veces ha imprimido medianamente bien.

En ese caso deberías haber usado la garantía, tenía pinta de que no estuviera bien de fábrica.
yo tambien tengo epson y estoy contentisimo

tengo una DX4800

el tema de cartuchos es una mierda el tema del chip.

no obstante me construi un reseteador de cartuchos (me costo cerca de 2 euros hacerlo aunque los venden por 20-25) y la leche. cuando me dice que esta gastado, lo reseteo, y aun sigue imprimiendo bastante puesto que todavia queda tinta dentro)

los cartuchos compro compatibles a 3 euros y estoy planteandome el empezar a rellernarlos con tinta (es muy facil en mi modelo de cartucho)

he tenido varias epson y siempre geniales.

tambien he tenido HP y una PUTA MIERDA. los cartuchos son carisimos porque lleva el cabezal de impresion integrado.

canon tuve tambien y me acabo dando problemas con los cabezales, aparecian zonas sin tinta y por lo que me cobraban por repararla compre otra

brother he oido hablar muy bien

¿alguno teneis experiencia en rellenar cartuchos?
ALEJO3R7 escribió:el tema de cartuchos es una mierda el tema del chip.

no obstante me construi un reseteador de cartuchos (me costo cerca de 2 euros hacerlo aunque los venden por 20-25) y la leche. cuando me dice que esta gastado, lo reseteo, y aun sigue imprimiendo bastante puesto que todavia queda tinta dentro)

¿Los compatibles también tienen el chip cabrón ese? si es que si, ¿puedes poner el esquema del reseteador?
ALEJO3R7 escribió:¿alguno teneis experiencia en rellenar cartuchos?

Yo sí tengo probado y créeme, acabé desperdiciando más tinta, que rellenando cartuchos. Claro que era una HP del año de la pera.
Yo he rellenado así como 10 cartuchos.
La primera vez que se rellena un cartucho que no es original va bien, pero la segunda empieza a manchar todo de negro.

Por el contrario, los originales sí se pueden recargar más veces.

PD: Antes o después de recargar el cartucho hay que resetearle el chip con un aparato como Estos o con el SCC Service Utility (que a mí no me los resetea).

Saludos.
26 respuestas